La XXI marcha de mountain bike popular de Valdemorillo se celebró este domingo con la participación de 1.500 ciclistas por la Sierra. Las sendas y la naturaleza han sido el contexto de una marcha que ha contado con un primer tramo de 35 kilómetros y un segundo de 13 kilómetros más (48 kilómetros en total) para los participantes más experimentados.
Esta prueba, organizada por Last Lap con la colaboración de Ducross, cuenta con un dispositivo de avituallamiento a lo largo del recorrido para atender las necesidades de los bikers.
Esta carrera que nació como una de las pruebas del calendario de la Copa de España de MTB, ha ido evolucionando hasta convertirse desde hace ya siete años en una de las pruebas populares con más solera y más número de bikers reúne.
Los más pequeños tomaron la salida justo después de los mayores. Pedalearon por un circuito cerrado preparado para la ocasión. A todos los niños se les entregó una medalla y un regalo por participar.
La XXI Clásica de Valdemorillo inaugurará el I circuito 'MTB 4 Estaciones', un circuito consistente en cuatro pruebas que coinciden con cada una de los cuatro periodos del año. La siguiente prueba del circuito será la 'Ruta de los Vinos', en mayo en San Martín de Valdeiglesias. En verano, llegará el momento de la tercera prueba. Será dentro del programa del XII Festibike, la gran feria activa de la bicicleta. Un nuevo recorrido, con principio y fin en Las Rozas nos enseñará las sendas y caminos más escondidos de la sierra noroeste de Madrid.
Para terminar, en el otoño será la última de las marchas: 'La Ruta Imperial', que celebra su tercer año en San Lorenzo de El Escorial con un recorrido muy técnico y exigente. Las carreras se complementarán con diferentes concursos, sorteos y un maillot oficial para aquellos que consigan completar las cuatro pruebas.