Páginas

martes, 30 de julio de 2013

Seguimos rodando




Se despierta fresco el Domingo, y los 5 supervivientes de vacaciones, trabajos domingueros y salidas nocturnas (en bici, claro está), nos reunimos en un punto de encuentro que cambia de letra. A las 8:30 nos reunimos en el Punto ‘H’, Migaego, Mabucar, Maverick, Perini y Towers. El plan de hoy es recorrer los dominios de Migaego, que ya recuperado del ‘gran hostión’, nos ofrece una ruta rodadora con alguna que otra sorpresa.


Partimos rumbo a Moraleja de Enmedio, bordeando su polígono industrial, mas adelante atravesamos Griñón, para dirigirnos hacia nuestro amigo el Guadarrama.




Las pistas anchas se van tornando mas estrechas al acercarnos al río, y entonces nos encontramos la primera sorpresa del día, un bosquecillo antes de llegar al puente de las ruinas de Carranque, antes verde y frondoso, se ha convertido en un triste espectáculo en negro, después de ser devorado por un reciente incendio. Lo atravesamos por el camino oscuro, respirando el olor del fuego. Triste imagen, pero seguimos el camino.



Parada en el puente y seguimos la ruta. Un pa’rriba de los buenos nos hace coger calor antes de dirigirnos a la parada intermedia del día. Segunda sorpresa; Migaego no trae ni vino ni bocata de jamón. Esto no puede ser bueno, pero tras llenar el buche de agua y alguna que otra golosina, seguimos. Hemos decidido cruzar el río por la carretera y seguir por la orilla izquierda camino del puente de hierro. En esta ocasión dejamos la cuesta de Batres para otro día, no sin antes cambiar impresiones con un experto biker, que opina que la horquilla de la nueva montura de Towers esta del revés, y mira asombrado como avanza de manera inverosímil de aquella manera.


Una vez al otro lado del río, seguimos por una pista ancha y llana bordeando las huertas donde los paisanos riegan y plantan hortalizas. También nos cruzamos con numerosos caballos con sus respectivos jinetes, que aprovechan la buena temperatura del día, para dar un paseo mañanero.


Llegados al puente de hierro, ya solo queda la recta o cuesta ‘apestosa’ con su falsa pendiente que nos lleva al parque de El Soto. A buen ritmo, conseguimos una media de las que el Maestro Biker-nass solo ha oído hablar en revistas y grandes pruebas deportivas.



A Migaego le empiezan a pesar las piernas, debido a la falta de los necesarios picogramos de sustancias no dopantes, pero si energizantes de las que hoy ha hecho vigilia.


Finalmente, a la entrada de Móstoles nos dividimos camino a casa, Migaego, Mabucar y Perini hacia Fuenlabrada, Maverick a tomarse unas cervecitas en un bar que habrá que conocer, y el miembro huérfano del komando Móstoles, a escribir la epístola de la semana.


By Towers.


Texto: Towers
Fotografia: Maverick

















martes, 23 de julio de 2013

EMULANDO AL TOUR DE FRANCIA.




Con motivo del centenario de esta gran prueba que hoy finaliza en los Champs Elysèes de París, la mañana del día 21 de Julio de 2013 se reúnen en el punto G cinco corredores; Gdmone, Sport-Billy (Juanma para quienes no lo conocen), Elcuri, Dante2986 y Maverick83, para posteriormente unirse al grupo dos más en la puerta del Parque del Soto de Móstoles; Lupero y Tiberivs o lo que es lo mismo el turbo-diésel y el diésel respectivamente.






Después de los saludos de bienvenidas y las presentaciones nos ponemos rumbo hacia Los Manantiales dónde rápidamente Gdmone impone su supremacía y demuestra al resto del pelotón que hoy la carrera no va a ser fácil siempre a su rueda Sport-Billy y entre los dos se alternan el título de “Tète de la Course”, mientras tanto en la “Arrière de la Course” el que siempre va, osea servidor.




Pasado dicha urbanización perteneciente a Sevilla la Nueva “enfilamos” hacia Quijorna, por un camino no apto para empastes mal realizados, pues tenía más ondulaciones que las olas que se ven en las playas de Tarifa. Una vez pasado Quijorna, tomamos dirección hacia el temido “Mortirollo” es entonces cuando el ambiente en el pelotón se torna gris, que si yo lo he subido, que si me metéis por ahí me rompo, todo ello al mismo tiempo que la inclinación comienza a notarse, al igual que el “miedito” que se sentía en el grupo por si al Jefe de Ruta de hoy, el amigo Lupero, en un arranque de los que el tiene decidiese a última hora hacer el giro hacia la izquierda en lugar de la derecha, no fue así, se hizo en la dirección adecuada, hacia Villanueva de la Cañada y el “miedito” y ciertos olores orgánicos como consecuencia del mismo desaparecen. 





En nada llegamos a La Cañada y nada más parar para poder disfrutar del merecido avituallamiento, disculpad que no lo llame momento plátano, todo ello en honor al Tour, es cuando nuestro amigo Maverick83 observa que su rueda trasera se encuentra pinchada, no pasa nada y tras darle ánimo diciéndole que eso no es nada, aconsejándole al mismo tiempo el uso de bandas anti-pinchazos o el de cinturones de seguridad dentro de la cubierta, como el propio Elcuri tiene instalados y que tan buen resultado le está dando, disfrutamos de tigretones, dulce de membrillo, dátiles y plátanos, y es aquí cuando tengo que nombrar de nuevo a Elcuri, por la peculiar peculiar forma de realizar fotografías al grupo con parte del plátano que estaba engullendo en la boca, propio de una película de “dos rombos” de otras épocas o lo que es lo mismo, en la actualidad “no autorizada para mayores de 18 años”.






Una vez las fuerzas repuestas salimos como un tiro hacia La Raya y el Bosque, y es aquí cuando unos metros antes de llegar y entrar en la zona urbanizada y cuando el dato ese que los Jefes de Ruta mandan que lo denominan “incremento pérdida-elevación” con signo negativo y positivo sube a +5000, no teniendo más remedio Tiberivs que echar pie a tierra por no poder superar dicho “incremento positivo”, Lupero que viene pegado a su rueda tiene que hacer lo mismo, no sin antes hablar en el mismo idioma que Chelero cuando se enfada, y como no hay dos sin tres, Sport-Billy intenta pasar por un lado terminando con sus huesos fuera del camino, ¡cuánto lo siento amigo!.


Solucionado este percance, y de camino a Alcorcón el pelotón se estira y ya en la zona de Tres Aguas con sus rotondas es cuando el mismo dibuja siluetas casi simétricas tomando las rotonda a gran velocidad y por ambos lados, típico de las etapas más gloriosas del Tour de Francia.








Al final el merecido refresco y la foto de familia realizada por la chica que tan bien nos atiende y que se ofrece voluntaria para realizarla para que podamos salir todos, aquí tengo que decir que Gdmone la acusa de tener “parkinson”, y le dice que todas las que hace salen movidas, pero ella se lo toma como tiene que ser y la sangre no llega al río.



IMG-20130721-WA0010.jpg


Es el propio Gdmone, el que cuando comprueba el tiempo de carrera, 3 horas 32 minutos, la velocidad media 18 km/h. y la distancia recorrida 67,98 kilómetros, cuando se acuerda del Comandante-Jefe de las rutas, Biker-Nass, comentando que cuando el no está no se cumple la cabecera que tenemos puesta en nuestro foro y que todos los tiempos y velocidades se pulverizan.




Y con esto estimados amigos he terminado, espero que no os hayáis aburrido mucho, y por supuesto me reitero, ha sido un placer haber pasado la mañana con vosotros.

Hasta otra.

Tiberivs.



Texto:  Tiberivs
Fotos: Elcuri, Lupero y Gdmone.




































viernes, 19 de julio de 2013

El Homo Polvorancus tropieza 2 veces...


Salimos hoy del Punto G, 10 exploradores, Biker-gforce, Gdmone, Jarkonen, Perini, Chelero, Luigi, Suiseki, Mabucar, Migaego y Towers dispuestos a recorrer el Monte de Boadilla, a ver si encontramos a Wally, ya que en primavera fue imposible.




Emprendemos la marcha después de saludos, abrazos y bicis prestadas en dirección nuestro objetivo. Cruzamos la Ciudad del Santander y llegamos al monte. Una vez allí, nos damos cuenta que el paisaje ha cambiado mucho, del verde infinito de Abril, que hacia que perdiéramos el rastro de los senderos, a un amarillo pajizo que da un aspecto de estepa siberiana en pleno Madrid.





Con buen ritmo vamos haciendo los bucles de ida y vuelta por el monte, guiados por el gps de Gdmone, cada día mas fuerte después de su vuelta a los ruedos tras su larga convalecencia. Seguimos buscando al mítico personaje de camiseta a rayas rojas, que sigue sin aparecer. Mientras tanto la 'secta' de las 29er, intenta hacer un nuevo adepto, aunque el trabajo es duro.







Llega el Momento Plátano, a la sombra de unas encinas que nos protegen del sol que empieza a apretar en lo alto. Caída de Biker-gforce sin efectos secundarios reseñables, se levanta y dice algo del tonto del pueblo y otras preciosidades.






De nuevo en marcha, serpenteamos por el monte, con sube y bajas constantes. Afrontamos los últimos repechos entre ramas y raíces y por fin salimos a la civilización en la urbanización Monteprincipe. De repente, cuando el camino parece mas fácil y tranquilo, Migaego, amigo de las trialeras y los descensos en plan cabra montesa, se olvida de que la bici se conduce con las manos en el manillar, tropieza con un bache y sale por los aires. Vuelo, grito, crujido metálico, voltereta y caída de cabeza contra el duro asfalto. Si ya lo dice la sabiduría popular, el Homo Polvorancus es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y nuestro amigo quiso emular a Blogger en su dia de gloria.






Resultado: moratones, brechas, sangre...vamos un cuadro, pero como Migaego no es amigo de los 'quejios', se deja limpiar y reparar por las manos amigas y sigue camino de la meta. Por supuesto que no se olvidan las cervezas y las migas reparadoras y después al hospital, que lo primero es lo primero.





Por cierto, Wally sigue sin aparecer y la secta no ha aumentado.

Imágenes integradas 3









By Towers.


Texto: Towers
Fotografia: Migaego.




lunes, 8 de julio de 2013

CUANDO CANTAN LAS CHICHARRAS





Este domingo quedamos en el lugar de costumbre, pero un poco antes, a las 8:00 a.m porque hemos entrado en el verano e íbamos a recorrer Móstoles, Sevilla la Nueva, Brunete y Urb. El Bosque, unos 65 kilometros.
Fuimos hacia Móstoles por otro camino diferente al que habitualmente vamos, allí nos esperaban otros cuantos amigos de la bici y después de los correspondientes abrazos, besos y fotos nos pusimos en marcha 18 bikers: biker-geforce, chelero, chiqui, mabucar, maverick83, Migaego, Suiseki, Fernando, perini, David 89, Sahagún, Jarkonen, dante2896, elcuri, Biker-Nass, lupero62, Luigi 1509, y Asolibes.

 Atravesamos el parque de El Soto y llegamos hasta puente de hierro donde Asolibes nos dijo adios con todo su pesar ya que tenia que cuidar de la casa porque su respectiva se iba a currar.
Fuimos por el cauce izquierdo del rio Guadarrama hasta coger la subidita que lleva hacia Sevilla la nueva, que subidita señores, es un p´arriba, p´arriba para romper a sudar.
Antes de llegar a Sevilla la Nueva nos agrupamos debajo de la sombra de un pinar, el sol ya estaba avisando de como iba a ser el día.


Atravesamos raudos Sevilla la nueva y cogimos un camino p´abajo que salia de la derecha de la carretera, por el camino se oía un chirrido infernal como el de las chicharras, era nuestro amigo Luigi 1509 que tenía el freno un poco agarrotado, llegamos a un cruce donde nos encontramos un poco arado el camino y mas adelante una gran zanja, la cual asaltamos sin vacilar (esto es la guerra!!!).


Llegamos a la carretera M-501(de los pantanos) alli se nos planteó el dilema de coger un camino con serios baches invadidos por la maleza o bordear la valla por otro camino, escogimos la 1ª opción y nuestro amigo biker-geforce nos dio un susto porque tocó suelo con el body y se lastimó la pierna y el hombro, pero como el homo polvorancus está hecho de un material especial, se montó en la burra y proseguimos la ruta hasta Brunete donde hicimos nuestra especial parada y disfrute del momento platano.




Después del reportaje fotográfico continuamos nuestro camino hasta encontrarnos otra vez con nuestro conocido rio Guadarrama, otra vez ese chirrido infernal del freno de Luigi 1509, pero esta vez acompañado por una multitud de chicharras apostadas a lo largo del camino que nos indicaban que el sol estaba ya en todo lo alto.






Paramos para arreglar el freno de Luigi 1509 y proseguimos atravesando un riachuelo de aguas poco saludables, después nos esperaba el p´arriba de la urbanización El Bosque, un p´arriba interminable con un asfalto abrasador, nos agrupamos al lado de  una valla, allí se compraba sombra, todos apiñados esperando a nuestro amigo el "torero" Chiqui, un valiente que sale sin comida y sin bebida.
Nos pusimos en marcha camino p ábajo, cruzamos nuevamente la M-501 y cogimos un camino p´arriba hasta llegar al tunel de la M-50 donde nos hicimos unas fotitos a la sombra.


Proseguimos hasta llegar a nuestro punto de avituallamiento final, el Extremeño, donde disfrutamos de unas cervecitas fresquitas y buena compañia.

By El curi.

Texto El curi.
Fotografia Biker-nass