Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013.

Aquí os dejo un vídeo resumen de lo que ha sido el 2012 que se acaba y que nos puede servir para dar la bienvenida al 2013. Pedir simplemente salud, fuerza para dar pedales los domingos y disfrutar de la bici, de la naturaleza, y del grupo que cada vez es mas fructífero en cantidad de miembros y calidad, por supuesto.  Con todo el cariño, espero que os guste.



Quizás en el próximo año encontremos ese deseado patrocinador, que nos financie, aunque recientemente nos descartara Red-bull por considerar que no reunimos el perfil que ellos piden en sus equipos (creo que eso de bajar andando las cuestas no nos ha favorecido mucho, ni la cervezas, ni los bocatas de calamares) bueno en fin, por lo que sea, nos descartan. No obstante hay muchas marcas de aceitunas (con o sin hueso) o marcas de queso, e incluso prestigiosas firmas como Mahou o San Miguel, que seguro que si ven positivo estampar sus logotipos en nuestros maillots. Bueno el 2013 nos sacará de dudas. 

La buena noticia es que por fin, hemos conseguido disponer en cada ruta de un coche escoba que nos de ánimos, y nos atienda en caso de emergencia, creo que va a animar a muchos a acompañarnos cada domingo. Dudabamos de que fuera un grupo masculino o femenino, al final hemos optado por el femenino, creo que tiene algunas ventajas, tienen conocimientos en primeros auxilios.  Para que las vayáis conociendo, subo vídeo de ultima vez que nos siguieron con su coche. Pueden parecer atrevidas, no las juzguéis por las apariencias,  han prometido mantener la distancia de seguridad. Espero haber acertado, la seguridad es siempre lo primero, cuento con vosotros para brindarlas el recibimiento que se merecen y más teniendo en cuenta que es un gesto generoso, que hacen a cambio de nada.

Feliz 2013.


lunes, 24 de diciembre de 2012

I Ruta del Bocata de Calamares.

Una vez superada la crisis del fin del mundo pronosticada por los Mayas, nos lanzamos a disfrutar esta nueva oportunidad que nos da el destino para confeccionar una ruta distinta, que nos sirva para celebrar que por fin el año acaba, empieza uno nuevo, y demostrarnos que estamos preparados para lo que nos echen. 

Así pues esta semana mas que ruta, nos hemos dado un paseo por Madrid, una salida distinta que une Monumentos, y sitios emblemáticos del Madrid en Navidades. Ha habido muchas bajas, los compromisos, vacaciones, eventos  y demás, no nos han permitido unir a mas bikers, aún así nos dimos cita en el punto G 5, (dos de rojo, dos de negro, y mezcla de rojo y negro para compensar) chelero, towers, lupero, tiberius y el que escribe, rumbo a la capital. 

Amanece con neblina, un poco meona, nos va empañando las gafas al principio, una niebla algo gris que no dejaba pasar los rayos del sol. Atravesamos la N-V y por la Venta de la Rubia bajamos hasta la casa de campo. El ritmo mas lento que de costumbre facilitaba aún mas el palique, y en un pis-pas llegamos a la casa de Campo. La dejamos atrás y en Madrid Río tomamos dirección al Puente de los Franceses y el Parque Oeste, que cortado al tráfico nos permite pedalear por el bello parque bordeando la Rosaleda, pasando justo por debajo del teleférico de Madrid,  para llegar a nuestra primera parada fotográfica. El templo de Debod. Visitamos este monumento, y aunque el momento especial en este parque es el atardecer, disfrutamos unos minutos de la paz de este rincón de Madrid. Los vigilantes no nos dejaron plasmar la instantáneas junto a las burras, por tratarse de una zona monumental. Aun así, desde fuera pudimos recoger el momento.





Dejamos atrás este monumento Egipcio, para tomar la calle Bailen rumbo esta vez hacia el Palacio Real, que nos espera repleto de turistas fotografiándose con esta mole real. Una vez pasado un primer tramo en el que compartimos asfalto con los coches llegamos a la explanada justo en frente de la entrada principal a palacio. Una pareja de novios, acaramelados, nos hacen la foto del grupo. 




Desde aquí a la catedral de la Almudena, a tope de orientales fotografiando las fachadas, nosotros nos pusimos en el lateral del palacio.




Ahora ponemos rumbo al centro de todas las autopistas españolas, y al oso y el madroño, atravesamos los jardines del palacio para ir hacia la plaza de la Opera, aún de resaca tras el día de ayer ya que acogió el sorteo extraordinario de Navidad (que por cierto se olvidó de nosotros casi por completo).

La calle Arenal nos espera con numerosos madrileños y no madrileños paseando, y de compras, cada vez hay mas gente, nos obliga a ir con mas cuidado, pero no somos lo únicos ciclistas, antes de llegar a la puerta del sol nos cruzamos con una pareja del Samur también en bicicleta, algo que nunca habíamos oído.

Y llegamos  a la puerta del sol, y como no, nos dirigimos a hacernos otra foto de las planificadas antes de la salida, la foto con el Oso y el Madroño en el km 0. Unos amigos ciclistas de Humanes a los que se le había ocurrido la misma idea que a nosotros nos ayudan con la foto.

Ya llevamos casi 30 km y va siendo hora de reponer fuerzas. El momento plátano esta vez es sustituido por un bocata de calamares en la plaza Mayor. Para allá que nos vamos.






Una vez deborado el amigo Calamardo y desde ahí volvemos a la calle Mayor para cumplir con otro ritual Navideño, la lotería, para lo que la mano inocente de Towers fue la encargada de cambiar de nuevo nuestro destino, y le hicimos responsable de lo que sin duda recordaremos siempre, el momento en el que dejamos de ser pobres.




Y una vez que nos hicimos con los millones, rumbo a  casa, primero por la cuesta de la vega, puente de Segovia, y Madrid Río, con parada obligada en las inmediaciones del Vicente Calderón, hicimos la foto-colchonera. 


 Y una vez completado el circuito ya solo nos queda volver para casa y desearos con este paseo, y como diría nuestro amigo Sergio Ramos, MORRY CRISMAS.





lunes, 17 de diciembre de 2012

Estirando bajo la lluvia.




Como cada domingo nos reunimos en el punto G, lugar de quedadas,  6 bikers para dirigirnos hacia Griñón, Serranillos, y volver por Móstoles. Pero en esta ocasión, el amo del gps, nuestro guia, y brújula de cada salida, biker-nass nos abandona entregado en los brazos de las típicas cenas navideñas que inundan estas fechas.  Así nos reunimos Raba, Mariano, Lupero, dudu, el inventor del momento plátano, y este que escribe para disfrutar de las vías pecuarias que unen esos puntos.


En el punto G, debatíamos las probabilidades de lluvia, nuestras ganas de montar en bici nos imponían pensar que no iba a llover nada, y que aquello iba a ser una espléndida mañana, de aquellas dignas del disfrute de la bicicleta de montaña. Y así fue, no nos equivocamos nada, fue una esplendida mañana, disfrutamos de la alegría entre las piernas, pero eso si,  bajo la lluvia. Los partes meteorológicos anunciaban que iba a llover poco, solo 0.1 mm, y eso parecía poco; pero el agua siempre empapa.


Tomamos rumbo hacia Loranca, y cruzamos hacia Moraleja de Enmedio; rodamos con viento en contra, y este empujaba una nube oscura, que viene desde Toledo; dicen que las nubes cargan agua en el Tajo, y cuando vienen a Madrid, descargan con fuerza. El chiribiri nos caía pero nosotros seguimos firmes en nuestro empeño de terminar la ruta. Llegamos al monte batres, un amigo biker nos hizo una  foto en grupo, y nos lanzamos por aquella inclinada cuesta abajo, sin arriesgar en demasía, además el aire nos frenaba, nos reagrupamos abajo y tomamos rumbo hacia El Alamo.


En plaza del pueblo, llega el momento plátano, hoy amenizado por las peripecias de su inventor, que nos enseñó como se estira la espalda.  Hubo como un efecto contagioso, y todos nos pusimos a estirarnos. En estos tiempos que corren con tantos recortes no hay nada como ser "un estirao", así que todos a estirar. 



Sacamos nuestros plátanos, higos y barritas, y una vez repuestas las fuerzas, pusimos pies en polvorosa, rumbo a casa, pues "la Mariola" (mujer de armas tomar) puso hora de regreso a nuestro amigo el inventor. Este ya sentía el cosquilleo anterior a una bronca monumental, y a un buen ritmo, y ahora con el viento en popa, y a toda vela, rodamos cómodamente hasta el puente de hierro. El agua que nos había mojado la indumentaria, hizo que nos encogiéramos de nuevo, y nos sobrevino de nuevo  el ansia de los estiramientos, algunos conseguían ya en este punto incluso posturas imposibles, poniendo en riesgo algunos tendones.





 La lluvia no había empapado el terreno, pero otra nube toledana venía pisándonos los talones, así que a rodar, el inventor del momento plátano siente como su mente le pide ritmo, y velocidad por el riesgo que conlleva llegar tarde a casa. Se dispara como si le persiguiera el coyote, y pedalea sin mirar atrás. 




Al final, llegamos a Alcorcón atravesando el centro, pasamos por la plaza del Ayuntamiento en pleno ambiente navideño, Belén gigante incluido, y desde allí al punto G, del que parte el Raba despidiendose hasta el año que viene, en el que nos volverá a  acompañar, una vez que haya venido al mundo su nuevo retoño. Desde aquí la enhorabuena por anticipado.


Al final del post, os subo un vídeo ilustrativo para aquellos que no tengan claro lo del punto G.

Saludos, 









lunes, 10 de diciembre de 2012

Camino de Brunete.

Los miembros.

Esta historia relata lo sucedido un domingo de diciembre, frío diciembre al sur de Madrid. Apenas un grado levanta la cifra de los negativos, nosotros en positivo, nos levantamos, las bajas temperaturas  no nos frenan para acudir a nuestra cita semanal con los pedales.

Los miembros desde arriba.


 Difícil explicación tiene la de optar a esta temperatura por el frío, en lugar de escojer la comodidad de la casa caliente, y salir hacia el camino mojado por el hielo y el relente de una noche sin estrellas ni nubes, totalmente despejada.

Los miembros de frente.

Pero el ejercicio al aire libre te brinda la oportunidad de oxigenarte, de mover los músculos entumecidos por la rutina semanal, y encontrarte mejor que estabas, a pesar del aparente sufrimiento.

Los miembros desde abajo.

Así a las 9:00 estábamos 12 bikers bien pertrechados rumbo esta semana hacia Brunete. Tenemos alguna baja de ultima hora, nos falló el inventor del momento plátano, al que una gripe ha dejado en el dique seco. Pero en su lugar acuden nuevos bikers, deseamos que hayan disfrutado de la salida de hoy y esperamos contar con ellos en próximas citas.



Partimos en "fila de a dos" por la Av. de Leganes, rumbo al Bosque de Villaviciosa, dejamos a nuestra derecha a Boadilla del Monte, y a la izquierda se queda Villaviciosa de Odón. Nos cruzamos con algunos cazadores de pájaros, que esperan que los gorriones atraídos por los señuelos caigan en sus redes.
El que cayó en las redes esta semana fue el amigo Juanma, que en la noche del sábado, después de unas cuantas birras, empujado por el entusiasmo de la aventura, y animado por todos, vio muchas mas ventajas que inconvenientes en la ruta propuesta. Le echó  un par para aguantar como un campeón hasta el final, a pesar de ser su primera escapada en Mtb de los últimos 15 años, casi na. La combinación maléfica de cerveza con la palabra "no hay huevos", convirtió el primer NO en un Si. Esta semana los buitres sobrevolaron su cabeza casi, casi, desde el Bosque de Villaviciosa.

suelo helado.

En el bosque tomamos contacto con el monte, que nos recibe helado, en la sombra aún el hielo no se ha deshecho, podríamos cruzar rodando por encima de los charcos, pero de momento mejor vamos por el camino fieles a nuestro principio de no arriesgar mas de lo necesario. Subimos la ladera del Guadarrama, para tomar la carretera que nos lleva hasta Guadalmonte.  Y llega la parada técnica de avituallamiento, momento plátano y fotos, no dejamos de mirar al cielo, y estiramos para espantar a los buitres.  



Y flirteando algunos charcos llegamos a Brunete, entramos por la calle Miguel Indurain, como no podía ser de otra manera y atravesamos el casco urbano para tomar el camino hacia Sevilla la Nueva.  Los rayos del sol, aunque con pocas calorías, nos van calentando  y ya hemos dejado atrás las encinas y nos empezamos a adentrar en bellos pinares, la temperatura es excelente. Aun queda tiempo para  disfrutar.





Volvemos de nuevo a nuestro amigo el Guadarrama y  hasta el puente de Hierro, atravesando vías de agua que desembocan en el río, en algún momento el barro nos inunda pero sin llegar a frenarnos.  Desde allí el carril bici nos lleva hasta Móstoles el Soto y Alcorcón.




Al final algo mas de 50 km que transcurren en su mayoría entre arboles que te meten un chute de energia, muy recomendable para aquellos que necesitan sensaciones distintas, oxigeno, y  nuevas historias:  al final nuestro amigo Juanma llegó con muy buen humor, pero en las piernas tenía menos fuerzas que Rockefeller; pero al final consiguió espantar a los buitres con el gesto de TOMA MORENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!