jueves, 26 de junio de 2014

RESTOS DE HOMO POLVORANCUS EN EL ESCORIAL!!!

El domingo 22 de junio amanece y en la plaza de los músicos empiezan a aparecer Homo Polvorancus preparándose para una jornada para recordar.Esta vez acuden Blogger, Maverick, Javito, GiGiMtB, GDMone, Jarkonen, Antxoa, Alameda, jokin77, Towers, Luigi, Lupero, Biker-Nass, Jartowine, Fjavierg, Elcuri, Chelero.Y la ruta de esta semana es Alcorcón-El Escorial.



Ya solo nombrar el Monasterio parecía que se estaba nombrando a la bicha, los tracks que todos habíamos visto eran para bajarse de la bici (la variedad troncho claro) y caminar un buen rato. Y aquí apareció “Ferrán Rufi Adriá” para realizar una “Deconstrucción del Track” y prepararnos una ruta asequible para todos y cumplir así su objetivo, que no era otro que ver la marea azul ante Felipe II.



Nos fuimos juntando todos poco a poco, mientras Elcuri limpiaba su rueda delantera en una postura indecente, comentábamos a que limite iba a bajar el Bonobici hoy, cuando llegáramos a casa a las 4 de la tarde, que si el desnivel nos iba a machacar las piernas hoy. Vamos, mieditis se iba propagando como epidemia maligna.



Empezamos tranquilos a dar pedales, reservando fuerzas. Los que ya conocían la ruta animaban a los acojonaos: “Que solo son dos cuestas”. Yo me acordaba cuando iba al médico y me decía “es un pinchacito de nada” y yo pensaba para mí que se pinchará en los c….”. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en El Bosque y empezamos a bajar al río camino de Villafranca. Aquí el GPS de BikerNass se volvió loco y estuvo tocando todas las teclas sin resultado alguno. Menos mal que había más gente con el track y pudimos seguir sin problemas.



Casi sin quererlo pasamos Villafranca y empezamos a circular por vías pecuarias y, dejando atrás el aeródromo, vislumbramos lo que sería la primera tachuela. Poco a poco el llano se convirtió en una suave subida que cada vez se hacía más dura. Sin embargo todos los Polvorancus la pasaron sin problemas excepto Antxoa que se le salió la cadena y Javito, que empezó a pensar donde se había metido pero como encontró compañero de viaje se le hizo más amena, que no menos dura. Yo creo que pensó: “Que se calle de una p. vez y que me empuje”.

Coronada la tachuela empezó el momento plátano. Un poco de descanso y todos iniciamos la bajada al pantano de Valmayor. Aquí resaltar el vuelo sin motor del móvil de Ángel que por suerte creo que aterrizó bien.


Empezamos a pasar por senderos amenos para el biker, que ya recorrimos en la ruta de Valmayor y aquí Elcuri hizo un “Gigi” y se fue al suelo sin consecuencias graves cuando fue a inmortalizarnos en vídeo. Finalmente llegamos al cruce del pantano y tomamos fotos en un paraje madrileño difícil de igualar.




Pasado el momento fotográfico reiniciamos la marcha y miramos el cuentakilómetros. Joder si solo quedan unos pocos kilómetros para llegar al Escorial y van a ser las once dentro de un rato. Aquí la variedad troncho se animó pensando que llegaba vivito y coleando.



Mientras tanto encontramos la variedad Mosca Gus que nos alentaba a volver en bici la “bajada a Alcorcón”. Solo obtuvo un adepto, José.



Subiendo el sendero para finalizar el camino el cuádriceps de Javier dijo alto, dentro del grupo se inició una cruda pelea como Buitres Polvorancus. Towers dijo que se le colgará del árbol para que no retrasara al pelotón y se aprobó por unanimidad, la única duda era quien se quedaba la “peaso” de Fuel que lleva. No tuvimos suerte porque Javi se recuperó y reiniciamos la marcha y………….EL ESCORIAL.



Joder si ya estamos aquí!!!!!!!!!. Dando unos cuantos pedales más aparecimos en el Cercanías dentro del tramo horario más rápido que se podía imaginar. Aquí Rufi Adriá dijo: “como nos vamos a hacer una foto grupal en el cercanías”. Y todos iniciamos el FALSO LLANO!!!!!!!!!! al Monasterio.



A Chelero le costó por el dolor en la rodilla y Migaego y Javito pensaron que le dieran por…a la foto, pero se montaron de nuevo y llegaron como campeones. Una pena que Javi se perdiera y no llegara a la foto grupal, nos hubiéramos rifado la Fuel.




Bajamos al cercanías y el grupo se disgregó entre los que dejaron el coche el sábado, los que trajeron a la familia a comer (Towers enséñanos por favor) los que volvieron en bici (Maquinas, desde aquí nuestro aplauso) y los que volvieron en Cercanías.



En el Cercanías empezó una segunda ruta y esa fue dura para los abdominales, pero a causa de la risa.

Por mi parte solo puedo decir que:

Me abuchearon por el bocata de tortilla que me comí, 

Que he aprendido posturas nuevas: “A veinte Uñas”, 

Que Elcuri tiene un morro que se lo pisa porque no se bajó del tren para llegar a su casita (que nos invite a cocido a todos la semana que viene)

Que vimos el pase de modelos de Migaego con el traje de gala del Polvorancus.

Finalmente dar las gracias a todos por hacer posible que estos días sean para recordar, que gente como Biker Nass con sus platos, Elcuri,Migaego con sus videos; Blogger con sus crónicas, Towers que nos aguanta cuando pedimos equipaciones y los B Pro porque nos ayudan a los demás a llegar a sitios que por el desnivel se antojaban difíciles.



Ya rutas como Alcorcón/Segovia, Alcorcón/Soto del Real, ya no son una utopía.



El domingo que viene más.


By Antxoa.



Fotografia Biker-nass & blogger.

video Elcuri & Migaego. 

jueves, 19 de junio de 2014

De pisteo.


Ha sido una semana dura para el homo polvorancus, recuperar el nivel satisfactorio de bono-bici tras lo acontecido la semana pasada no ha sido fácil, pero el sacrificio ha merecido la pena, consiguió calmar a la fiera y solo tuvo que dormir en la terraza una noche. El bono-bici luce hoy un tono ámbar tirando a verde, el kh7 ha ayudado mucho, colocar el trastero y sacar el perro a todas horas  fue una gran idea y ahora toca rodar.


Amanece en este domingo casi veraniego y todo está listo, bicicleta engrasada, avituallamiento, el homo polvorancus se asegura de que  el cuchillo jamonero está en su lugar, a los pies del jamón, aún así no puede relajarse, en su mente todavía resuenan los gritos de la ultima semana, no puede volver a repetirse, hoy toca andarse con cuidado. La hembra del homo polvorancus esta semana ha comprado una maquina rapadora de pelo, y ha dejado claro que otro retraso similar, y le rapa al cero. 



Para evitar riesgos escoge un trazado pistero, sin desniveles,  pone rumbo al aeródromo de Casarrubios y toca ligeramente la provincia de  Toledo. Se dan cita en el lugar de costumbre los 11 supervivientes de la semana anterior, Biker-Nass, Maverick, GiGiMtB, Dcarlos, lupero, GDMone, Antxoa, Jartowine, PMF1208, Luigi, y Blogger  y se incorporan a la tribu cupyto, y Balaverde.



En posición circular, como marcan los cánones, se hacen los honores de bienvenida a los dos nuevos miembros, vecinos de Alcorcón, bala verde y Cupyto, que se atreven esta semana con la ruta rodadora que  diseñada por el cocinero los lleva hasta Casarrubios del Monte. Las aventuras del Gigimtb han echo que desde lejos, observe con detenimiento y prudencia un tercer biker que en la distancia, sigue el trazado y acompaña al grupo,  el amigo José a distancia estudia el comportamiento de los homo polvorancus.  



A la altura del Soto de Mostoles se suma a la manada el ínclito Lupero, alejado de los circuitos en los últimos meses, el motivo, el rodillo, pero no el rodillo ciclista, sino el rodillo del pintor: Ha estado recargando el bono bici a base de rodillo, se ha pintado la casa entera. Todavía le huele el pelo a temple. 



Todos juntos toman pista en el Soto, el puente de hierro y temprano alcanzan Navalcarnero. Desde allí toman la pista que en paralelo  discurre por la N-V y en cuanto pueden cruzan primero la carretera de Extremadura y después la R-5 para tomar una pista que hace justo de limite entre la provincia de Madrid y la provincia de Toledo. 



Atrás deja el aeródromo de Casarrubios y algo desorientado entra en el Álamo donde celebra su momento plátano y su ya famosa foto grupal. Hasta aquí el aire a ayudado un poco, el regreso será algo mas duro, pero nada se interpone en el propósito firme de hoy de llegar a tiempo. 



Al final salieron 60 km de ruta rodadora por pistas anchas, perfectamente acondicionadas y donde se nos permitió levantar polvo y rodar rápido, se alcanzaron buenas puntas de velocidad, llegando sanos y salvos al extremeño para que Estrella se luciera con esa cerveza bien tirada, fresca y unas tapitas que nos sirvieron de cierre a   este cuarenta y tantos  de mayo. Un buen final sin duda, y lo mejor, el homo polvorancus mantiene intacta su cabellera, al menos una semana mas.  ¿que mas se puede pedir?




Nos vemos en la próxima. 


by blogger.

Fotografia biker-nass & blogger.






viernes, 13 de junio de 2014

cicloturismo por trialeras.



Son ya las tres y media de la tarde, la hembra del homo polvorancus está impaciente, este no ha llegado a casa, en el whatsapp dos mensajes la avisan de que iba a llegar tarde, esta vez se ha pasado. Enojada mira el bono-bici que está sobre la mesa de la cocina, este está ya en la reserva, se ve el piloto al rojo, ella respira hondo y piensa..."este no llena el bono-bici en quince días, esta vez si que se va a enterar...."






De repente se oye la puerta, ella con el cuchillo jamonero en una mano y en la otra la sartén XL de las tortillas, corre hacia el recibidor, él entra sigiloso, y al verla armada, se quita el casco, se cubre sus partes y le dice "cariño, no es lo que parece, dejame que te cuente....".




Siempre dices lo mismo, siempre hay una excusa para llegar tarde, -le grita mientras él agacha la mirada- dejame que te explique, vuelve a insistir....





Quedamos como siempre, a las 8:30 en el punto g, eramos mas de 15, todo era normal, una ruta sencilla, rodadora. A mi me dijeron que era cicloturista... pero cariño, me volvieron a engañar...




¿cicloturista? ahora cicloturista, antes circular todo pabajo ¿que es lo próximo? cariño no escarmientas, no manejas bien la terminología de los polvorancus, ¡¡¡¡¡ignorante!!!!! - le habla contundente- esos amigos tuyos van a acabar contigo.




El homo polvorancus va a la nevera, y toma una lata de cerveza y se sienta: de reojo ve el bonobici, está bajo mínimos, sudoroso continua su relato. 




Subimos por el guadarrama, la senda de siempre, la temperatura era ideal, el ritmo alegre nos llevó hasta el embalse de Molino de la Hoz. Íbamos bien de tiempo y de ritmo, sin percances nos hicimos la primera foto grupal, tan solo el amigo Gigimtb tuvo una leve caída lateral, estrena bici y pedales, es normal, pero con la mala fortuna de caer sobre una zarza y pincharse en su antebrazo con una espina, pero la sobrellevó como un campeón y todo siguió bien. En ese momento ella suelta la sartén, parece que se tranquiliza. 




A partir de este punto parece que todo se empina, nos esperan 3 kilómetros de subida por una senda estrecha, cicloturismo decían, un terraplén a mi  izquierda me mantiene  en tensión durante toda la subida. En breve llegamos a la presa del Gasco y nos tomamos el plátano. 





Había que salir de allí, y repuestas las fuerzas tomamos camino de regreso. El camino empeora, la pendiente, el suelo con piedra suelta, y el terraplen lateral hace que prudentemente recorramos algún tramo andando. Eso nos retrasa algo. 





Nos espera aún alguna valla, y algún que otro obstáculo hasta que entramos de nuevo en una vía pecuaria y comienza de nuevo a aumentar el ritmo de regreso: pronto llegará el río guadarrama y su famosa senda. Pero nos esperaba una nueva sorpresa, hay que cruzar dos ríos- ella frunce el ceño y aprieta el puño. 




Primero el Guadarrama, Migaego, el zapador del grupo, abre el camino siendo el primer homo polvorancus bautizado en el Río Guadarrama, ella sonríe y dice ¡¡¡como no!!! ¡¡ no podía ser otro!!! no me sorprende la verdad. Migaego disfruta de lo lindo de un baño refrescante para deleite de todo el grupo y de varias familias de disfrutan del entorno este domingo; repite hasta en tres ocasiones.  Después, uno a uno cruzamos el río, unos a  pie, y otros montados. Esto nos retrasó.... creeme cariño, ¡¡¡¡hay tres vídeos!!!




Mas adelante, nos espera el Aulencia, no siendo obstáculo difícil ya para el grupo. Aun así, la ruta, aunque cicloturista, se va haciendo larga. Las piernas de Gigimtb se van cargando, ha tenido otra caída, y estrenar montura le pasa factura psicológicamente: se pone nervioso y le da "un chungo", según sus propias palabras. No puede seguir, y ya sabes, es lema del grupo "juntos salimos y juntos volvemos", no se puede quedar solo. Ella suelta en ese momento el cuchillo jamonero, y el homo polvorancus retira las manos de sus partes, parece todo bajo control. Ella mira al cielo y piensa ¿porque no le gustará el paddel a este hombre?



Se acaba la tensión,  el homo polvorancus acaba su cerveza y se marcha a la ducha, en su camino ve el aspirador y la mopa, toca trabajar duro durante esta semana si quiere repetir el domingo que viene, hay que pensar en algún trabajillo extra. 


Nos vemos en la próxima. 

by blogger. 

Fotografia Biker-nass & Dcarlos & elcuri. 

Videos El curi & Migaego. 


viernes, 6 de junio de 2014

A vista de rey.


Para muchos podía ser un domingo cualquiera, pero para él se trataba de un domingo especial, uno de sus últimos domingos. Desde su balcón y sobre el mantel de tela blanco, el servicio le lleva el desayuno mientras disfruta del amanecer en el Pardo de Madrid. Desde allí, con vistas privilegiadas, se divisa todo el monte, un coto privilegiado escogido por monarcas y caudillos como lugar de disfrute de su tiempo libre. 


En el parking de Somontes se ve como llegan uno a uno un grupo de ciclistas, los homo polvorancus, que acuden a su cita dominical con la bicicleta, esta vez para respirar por el monte del Pardo de Madrid. 
El anciano, aunque tiene la vista cansada, y a veces ni siquiera puede leer los textos de los discursos que le preparan, afina la vista para escudriñar el maillot que diseñó Towers, y le gusta, respira tranquilo, ha visto estampada la bandera constitucional.


Se montan en las bicis y pasan de largo para tomar el camino que discurre paralelo al río Manzanares, que caudaloso en este punto pone el frescor de esta mañana primaveral. Paralelos al río discurren conversando y poniéndose al día de lo que ha pasado esta semana. Conversaciones banales, típicas de bikers, el eterno debate del tamaño de la rueda es uno de los preferidos ultimamente. 


Este tramo es suave, y finito, concluye al borde del embalse del Pardo.  Retroceden y vuelven, cruzan el río y pasean por las calles del Pardo, bordean su palacio y de nuevo se ve que se adentran en el monte. Vienen los cerros, la senda estrecha y alguna que otra rampa picante, toca levantarse en la bici, las piernas empiezan a picar: el homo polvorancus suda.


Cruzan el muro que protege al pardo y por pista se llega con facilidad a la carretera de Colmenar, y Valdelatas; el track se entrelaza con bucles y zig-zags para sacar el máximo partido a la zona; no queda ningún rincón por explorar.

Llega el momento plátano, con foto grupal, esta vez con manillar de por medio, y la vuelta al punto de origen por un track a veces cortado con vallas y  puertas cerradas a cal y canto con candados. 


El anciano rey, a esta hora ya está con el aperitivo, ve llegar los bikers al parking, sanos y salvos, tan solo Jotajoselu viene esta vez herido, una punta de hierro le ha roto el maillot y le ha provocado una herida que requerirá inyección antitetánica: aún y con esas, llegan pletóricos, sonriendo, se ve que la ruta ha estado guapa.


Su majestad en ese momento, con los ojos llorosos y mirando al cielo piensa "...daría mi reino por tener 40 años menos y poder pegarme una ruta en bicicleta con los polvorancus y disfrutar de una mañana como esta subido en una bicicleta...". No pudo quitarse esa idea de la cabeza.
Por todos es sabido que al día siguiente abdicó.

Nos vemos en la próxima. 

by blogger. 

fotografia Biker-nass.