Como en años anteriores, y ya van cinco, el homo polvorancus recubre su pelaje de las buenas intenciones propias de la navidad y se reune en familia para celebrar la ruta familiar por excelencia, la amistad, las buenas intenciones y propósitos de cada año, y de paso, tentar a la diosa fortuna para que en forma económica pillar un pellizquito para por lo menos tapar agujeros.
Con sus rutas dominicales, el homo polvorancus demuestra cada semana que a pesar de la edad, y los achaques, en la salud se encuentra moderadamente satisfecho y saludable y ,además, cuida su cuerpo para que así sea. En el amor, no se la juega, y saca brillo semana a a semana al bono bici y apenas asume riesgos para que no le falte cariño. Pero en el dinero...nunca hay suficiente y para eso están estas rutas, las rutas interesadas, para acercarnos a los placeres de los millonarios.
Para ello se reunen en el lugar de costumbre, muchos, muchos bikers que comparten afición a la bicicleta de montaña, e ilusión para pedalear al centro de Madrid en busca del numero mágico que ayude a disfrutar las navidades con ese cosquilleo que tiene que dar el tener una cuenta poco corriente, y liquidez permanente....
Torrejota ha elegido para la ocasión sus pantalones de la suerte |
Para tal misión nos juntamos 29 bikers, uno arriba o uno abajo, para pedalear juntos y sin prisas rumbo al Madrid Navideño. El recorrido varía un poco con respecto a anteriores ediciones, las presillas disfrutan de la carabana multicolor, la venta de la Rubia y sin romper a sudar llegamos a la casa de Campo.
Durante todo el recorrido se repiten las paradas de reagrupamiento, las fotos y las tomas de las cámaras de vídeo, todo ello quedará inmortalizado por montajes de vídeo y fotos recogiendo el momento justo cuando la suerte se posa sobre el pelaje del homo polvorancus.
No faltó la parada obligatoria en el Templo de Debod, El Palacio Real, y la calle Mayor donde se da caza al ansiado numero, esta vez corresponde al .....
Desde allí tomamos energías en forma de bocata de calamares, tradicional del lugar y del momento y enjuagamos el momento con vino espumoso de las bodegas de Marques, que nunca puede faltar a la cita.
Ya solo nos queda la visita al Oso y el Madroño, y de vuelta a casa, este año como novedad, bajamos la gran vía, a la que accedemos por la carrera de San Jerónimo dirigidos por Jarkonen que como buen taxista, nos quiso dar una vuelta de mas por Madrid.
Hubo segundo avituallamiento, empapado en jugo de cebada y algún que otro chorizillo picante que hizo de las suyas en la cuesta de la risa.
El segundo avituallamiento nos hizo retrasarnos un poco en las previsiones, empezaron a surgir las prisas en una ruta que aparentemente era de relax y confraternización. Sobre las doce de la mañana algún biker sufrió lo que la ciencia llama "el síndrome de la cenicienta" y comenzó a tener sudores fríos que le llevaron a un pedaleo frenético fruto de las amenazas de su parienta por el móvil, tenía que llegar a casa antes de las 12, si no su bicicleta corría el riesgo de convertirse en una calabaza. Esto hizo que el grupo se separara un poco y llegara deslavazado.
Mañana monumental repleta de los grandes lujos de la vida, una gran ciudad, monumentos, buen clima, paseo en bicicleta, toneladas de buen rollo, y amistad que al fin y al cabo es lo que vale y tiene un precio incalculable. Podemos además pedir que salga agraciado el décimo de lotería que compramos juntos, que estaría muy bien, pero si al final el bombo del día 22 no se acuerda de nosotros, la mañana de este domingo ya, no nos la quita nadie.
Y para corroborar todo lo que digo, aquí están los vídeos de los polvorancus. Arte puro.
Palabra de Polvorancus.
Nos vemos en la próxima.
By Blogger.
Videos Jarkonen & Elcuri & Sali.
Fotografia. biker-nass & Dcarlos & Torrejota & Javito