miércoles, 25 de febrero de 2015

Una ruta de 10

                         

Un domingo más los Polvorancus se echan la bici a cuestas y se reúnen esta vez en Perales del Rio (Getafe) para iniciar una nueva ruta.A esta cita acudieron 7 biker´s: Lreal, elcuri, Lupero, Jotajoselu, Sali, Migaego y Biker-Nass.





La ruta se dirigía esta vez a Mejorada del Campo y regresando al punto de partida recorriendo en total de 69 kms.Al salir desde Perales del Rio nos dirigimos hacia el cauce del Rio Manzanares y fuimos pedaleando entre la ribera el rio y La Marañosa. Dejando atrás La Marañosa se empieza a ver en el horizonte Rivas Vaciamadrid.Después de cruzar por debajo la A3 y ya en los pies de la Laguna El Campillo comienza lo bueno: nos recibe una pequeña montaña con unas rampas que llegan al 10% de inclinación. Veníamos tan agusto la primera parte del camino que al ver la primera subida nos cambia la cara.

Pues sin pensarlo dos veces, comenzamos a "escalar" con nuestras bicis estas cuestas y el cuerpo ya se olvida del fresco que hacia esa mañana y empieza a coger temperatura de manera que al llegar al primer "descanso" parece que va sobrando ropa.Pues después de la primera cuesta que parecía que era la peor, aun quedaba otra mas divertida después de una corta bajada.





Finalmente arriba del todo se agradecía el esfuerzo hecho ya que se veían unas vistas de Madrid y la zona suroeste bastante agradables.








Desde aquí nos dirigimos hacia Mejorada del Campo y en vez de ir por el camino marcado, Migaego descubre, no se como, un camino paralelo a éste bastante divertido, estrecho y peligroso ya que ha nuestra derecha había una buena caída. Eso no privó a los más valientes tomar ese camino y disfrutarlo como niños.



Finalmente llegamos a Mejorada del Campo y nos dirigimos a ver una pequeña gran obra de arte que tiene esta localidad, y es una Catedral construida por una sola persona durante más de 50 años.






Una vez repuestas las fuerzas comenzamos el camino de vuelta pedaleando a la ribera del Rio Henares aprovechando unos senderos muy agradables que nos ofrece sus márgenes.




Unos kilómetros más adelante llegamos de nuevo a la Laguna El Campillo y hacemos el mismo camino de vuelta a excepción que esta vez cogemos el margen contrario del rio Manzanares al camino de ida.Finalmente, tras 4 horas y media terminamos la ruta dominguera con muy buenas sensaciones. 


By Sali. 

Texto. Sali,
Fotografia Biker-nass. 
Video El curi. 


miércoles, 11 de febrero de 2015

El frío no puede con los Polvorancus


Navalcarnero: Domingo, 9 de la mañana, -2ºC de temperatura y nadie por las calles.

Comenzando así esta crónica parece que estamos locos por salir de la cama pero no es así, estamos loquísimos por que llegue el día en el que se denomina "descanso" para enfundarnos nuestros trajes de gala, sacar las bicicletas de los coches que nos han llevado hasta allí y comenzamos a pedalear.

Asisten a esta ruta: GigiMTB, M.Timon, Biker-Nass, Migaego, Jotajoselu, Towers, Perini, Sergio y Sali



Partiendo desde Navalcarnero, la ruta nos llevaría también por los pueblos de Brunete, Quijorna, Villanueva de Perales y regresar de nuevo a Navalcarnero.

Empezamos por una zona llana y tranquila que nos acompaña por unos caminos atravesando campos de encinas. Durante esta primera parte del viaje Migaego empieza a jugar con la bici y se mete de lleno en los charcos que están congelados, parece que le gusta eso de "romper el hielo".



Unos kilómetros mas adelante y en una de las bajadas, nos encontramos la primera sorpresa: una curva cerrada a derechas con un gran charco helado. Hay varias opciones para superarlo: salirse por la cuneta, meterse de lleno en el hielo o clavar los frenos como si no hubiese mañana. Los primeros que iban de avanzadilla en el grupo hicieron de todo: Jotajoselu opta por la cuneta mientras que M.Timón reacciona rápido y traza bien la curva, detrás llegamos el resto y clavamos los frenos de tal manera que parece que la bici no quiere frenar pero finalmente pasamos todos este susto y a continuación comienzan las risas comentando la jugada.



Pasan los kilómetros y llegamos a Brunete, pueblo que atravesamos por su casco urbano y lo dejamos atrás camino de Quijorna. Aquí hacemos la parada de rigor para reponer fuerzas y tomar algo caliente ya que el frío se acusa en nuestros cuerpos. Después de esta parada ya parece que el tiempo empieza a acompañar y empieza a sobrar algo de la equipación y alguno se va desprendiendo del gorro.



En este tramo desde Quijorna aprovechamos un buen trazado cuesta abajo paralelo a la carretera M-501 hasta que la tenemos que cruzar más adelante por la parte superior de un "falso túnel" que tiene dicha carretera.



Desde aquí ya la ruta se pone seria con los biker´s y comenzamos una serie de subidas y bajadas con Navalcarnero al horizonte y su silo que parece que no llega nunca. Debido a estas subidas y bajadas, van mermando las fuerzas del grupo y a GigiMTB  le pasa factura y se resiente de su rodilla por lo que llega muy dolido al final del recorrido. También Migaego llega algo cansado al final de la ruta.



56 kilómetros que sumamos al año y deseando que llegue el próximo domingo.


by Sali.

Texto Sali.
Fotografia. Biker-nass & Sali.
Video Migaego. 



viernes, 6 de febrero de 2015

Una mítica...

Bonita mañana la que nos reservaba el destino para este primer domingo de Febrero. Los pronósticos, como viene siendo costumbre ultimamente, vaticinaban una mañana dificil, con fuertes vientos y bajas temperaturas.



A primera hora, cuando apenas despuntaban los primeros rayos de sol, el homo polvorancus, tembloroso miraba por la ventana para confirmar que todo estaba en su lugar, que el dios Eolo no hubiera arrancado arboles como adelantaba el oráculo de los sabios metereólogos. Hoy parece que va a haber lucha contra Eolo, y Ergía, la diosa de  la pereza, buena pareja.



Una vez hechas las correspondientes comprobaciones, uno a uno se fueron acercando a la fuente de los músicos del parque de la paz, a las nueve, son nueve los  bikers que retan a  Eolo y sus temidas ráfagas de viento. Finalmente superan sus miedos  Biker-Nass, Sergio:) , elcuri, Chelero, Timón, toni2, Sali, GDMone y Blogger.



Abandonan Alcorcón por la venta de la Rubia, la pista aún conserva la humedad de las recientes lluvias,  el firme blando hace que nos tengamos que esforzar mas de lo previsto y el viento no ayuda, Eolo hace de las suyas y  despeina las cabelleras cada vez menos pobladas  de los homo polvorancus: pronto llegamos a Villaviciosa y a la senda del Guadarrama, aquí a refugio de la arboleda,  recorremos su senda sinuosa, nos ponemos a salvo de Eolo. Rodamos hasta llegar a la M-513.



Nos queda un pequeño tramo de carretera, y enseguida tomamos primero una senda  que paralela a la carretera nos lleva hasta la entrada a  la urbanización la Raya del Palancar, y después tomamos pista en dirección a Brunete, donde llega el avituallamiento, y la foto grupal.



Es Boreas, el dios del frío, el que hace que algún homo polvorancus se destemple, y tenga que embutirse bajo varias capas de lycra y nos asuste con voces tenebrosas bajo pasamontañas propios de la kale borroka. El fresquete no nos da mucho margen, y pronto salimos de naja ahora si con viento en popa. 



Este tramo abierto, sin apenas vegetación nos deja disfrutar de algo mas de velocidad, hasta Sevilla La nueva, y la Fuente de los Manantiales. A pesar de ello no hay prisas, dejamos que corra el aire, y en grupo rodamos por el bello pinar, disfrutando del dios Helios. La pista mas arcillosa, roja y empapada nos obliga en ocasiones a tomar la cuneta para rodar sobre terreno mas firme.



Pero el aire si pudo con Gdmone,  su rueda tubeless no sella, y no puede sujetar el aire en su interior y con la rueda floja, el figura no tiene mas remedio que llevar el ritmo de los mortales, baja del olimpo, y rueda en grupo, por fin descubrimos una forma de frenarlo, su talón de Aquiles, aun así, tiraba del grupo con la rueda pinchada, y  las veces que tuvimos que parar para inflar la rueda de Gdmone fueron recibidas con alivio....



Pronto llegamos al puente de Hierro, y aunque el track marcaba mas senda, los bonobicis y la tentación cervecera asaltaron las dudas de la cuadrilla, primero Toni2 y después Sergio:) detuvieron la manada y dieron dos opciones: a la izquierda, barro y frío, de frente cervezas....  resultó sencillo ponernos de acuerdo, y todo dios eligió de frente y por unanimidad recortamos el track para poner rumbo al Extremeño (lo mas parecido que hay al olimpo en la selva marrón), hace frío, puede que haya barro, y Sali se va a cocer dentro de su pasamontañas, mas tapado que un taliban.



 Ya sin track nos abandonamos en brazos del Chelero, que como bien apuntaba el El Curi, no sabemos lo que hace entre semana pero se le ve muy entero.... se está avinagrando, preparando sus propias hazañas  mitológicas, y nos endosó con alevosía, y sin avisar, la cuesta del ayuntamiento de Alcorcón.


Al final fueron cincuenta y algo kilómetros, ligera dosis de helado de barro, viento fresco, pista y mucho sol, un buen domingo, lleno de dioses, olimpos, y mitos, a fin de cuentas, de lo que se trata es de pasar la mañana en buena compañía, como fue, y por si alguien lo duda, ahí queda el vídeo del Curi, una imagen vale mas que mil palabras, y con música, otro mito de la pantalla,  ozú, que arte.

Nos vemos en la próxima.









By 3logger.

Texto 3logger.

Fotografia Sali & Biker-nass.

Video El curi.