sábado, 21 de julio de 2012

Camino de Uclés.

Llegando.
La mancha toledana, en Julio muestra su cara mas amarilla, con campos cuadriculados por parcelas que alternan el cereal con la vid, y algun que otro girasol, que a estas alturas, todavia no ha brotado su flor tan caracteristica. Las escasas arboledas hacen que el girasol tenga claro por donde sale el astro rey, y por donde se oculta, se deja ver con facilidad, y todos los girasoles se mueven al unísono. 




Desde abajo.
Con este paisaje, madrugo bastante, y en solitario parto rumbo a Ucles, localidad conquense repleta de historía, por ser sede de la orden de Santiago, apostol que tantos apellidos da a las localidades de la zona, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago y apostol que adorna las entradas de todas las iglesias de la comarca, subido en su caballo, y con la espada alzada. 




desde dentro
 Pues era una mañana fresca, para las fechas que estamos, con el aire suave en contra, invitaba a pedalear y salir de la provincia de Toledo y adentrarse en la de Cuenca, con el proposito de descubrir ese monumento que desde su cima da sombra a Uclés. Y así fue, por caminos duros, facilmente rodables, y recorriendo la vega del Rio Riansares al principio, y Bedija despues atravesé los terminos municipales de Horcajo de Santiago, El Acebron, Fuente de Pedro Naharro  y Tribaldos.


máquina anticolesterol
 Con pocos ciclistas me cruzé (tan solo dos) y alguna mas paseante que madrugando se adentran en  el campo a bajar el colesterol ( y es que si Del Bosque tiene alto el colesterol imaginemos como está el nivel en esta tierra de rico embutido). Muchos conejos, y perdices (que luego van a la hoya y acaban convirtiendose en Morteruelo que dispara el acido úrico).
 Es tierra de buen comer, con campos llanos para pasear con autenticas sendas Anticolesterol por las que caminan las gentes del lugar parloteando, comentando el día a dia de pueblos apenas poblados.  En los tiempos que corren, es la mejor opción para bajar el colesterol, parlotear por los caminos teniendo en cuenta que la seguridad social está retirando la financiacion de medicamentos para bajar el colesterol, y hasta Manolo Escobar te recomienda el paseo matinal, y la dosis de yogures hipolipemiantes.

Al final del trayecto, ese Monasterio repleto de historia, de caballeros, y reconquistas, un lugar que invita al descanso y el recojimiento. Pero desde allí de regreso al punto de partida, esta vez con aire a favor, y ligera bajada para disfrutar del camino bajando el colesterol más cómodamente.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario