Con motivo del centenario de esta gran prueba que hoy finaliza en los Champs Elysèes de París, la mañana del día 21 de Julio de 2013 se reúnen en el punto G cinco corredores; Gdmone, Sport-Billy (Juanma para quienes no lo conocen), Elcuri, Dante2986 y Maverick83, para posteriormente unirse al grupo dos más en la puerta del Parque del Soto de Móstoles; Lupero y Tiberivs o lo que es lo mismo el turbo-diésel y el diésel respectivamente.
Después de los saludos de bienvenidas y las presentaciones nos ponemos rumbo hacia Los Manantiales dónde rápidamente Gdmone impone su supremacía y demuestra al resto del pelotón que hoy la carrera no va a ser fácil siempre a su rueda Sport-Billy y entre los dos se alternan el título de “Tète de la Course”, mientras tanto en la “Arrière de la Course” el que siempre va, osea servidor.
Pasado dicha urbanización perteneciente a Sevilla la Nueva “enfilamos” hacia Quijorna, por un camino no apto para empastes mal realizados, pues tenía más ondulaciones que las olas que se ven en las playas de Tarifa. Una vez pasado Quijorna, tomamos dirección hacia el temido “Mortirollo” es entonces cuando el ambiente en el pelotón se torna gris, que si yo lo he subido, que si me metéis por ahí me rompo, todo ello al mismo tiempo que la inclinación comienza a notarse, al igual que el “miedito” que se sentía en el grupo por si al Jefe de Ruta de hoy, el amigo Lupero, en un arranque de los que el tiene decidiese a última hora hacer el giro hacia la izquierda en lugar de la derecha, no fue así, se hizo en la dirección adecuada, hacia Villanueva de la Cañada y el “miedito” y ciertos olores orgánicos como consecuencia del mismo desaparecen.
En nada llegamos a La Cañada y nada más parar para poder disfrutar del merecido avituallamiento, disculpad que no lo llame momento plátano, todo ello en honor al Tour, es cuando nuestro amigo Maverick83 observa que su rueda trasera se encuentra pinchada, no pasa nada y tras darle ánimo diciéndole que eso no es nada, aconsejándole al mismo tiempo el uso de bandas anti-pinchazos o el de cinturones de seguridad dentro de la cubierta, como el propio Elcuri tiene instalados y que tan buen resultado le está dando, disfrutamos de tigretones, dulce de membrillo, dátiles y plátanos, y es aquí cuando tengo que nombrar de nuevo a Elcuri, por la peculiar peculiar forma de realizar fotografías al grupo con parte del plátano que estaba engullendo en la boca, propio de una película de “dos rombos” de otras épocas o lo que es lo mismo, en la actualidad “no autorizada para mayores de 18 años”.
Una vez las fuerzas repuestas salimos como un tiro hacia La Raya y el Bosque, y es aquí cuando unos metros antes de llegar y entrar en la zona urbanizada y cuando el dato ese que los Jefes de Ruta mandan que lo denominan “incremento pérdida-elevación” con signo negativo y positivo sube a +5000, no teniendo más remedio Tiberivs que echar pie a tierra por no poder superar dicho “incremento positivo”, Lupero que viene pegado a su rueda tiene que hacer lo mismo, no sin antes hablar en el mismo idioma que Chelero cuando se enfada, y como no hay dos sin tres, Sport-Billy intenta pasar por un lado terminando con sus huesos fuera del camino, ¡cuánto lo siento amigo!.
Solucionado este percance, y de camino a Alcorcón el pelotón se estira y ya en la zona de Tres Aguas con sus rotondas es cuando el mismo dibuja siluetas casi simétricas tomando las rotonda a gran velocidad y por ambos lados, típico de las etapas más gloriosas del Tour de Francia.
Al final el merecido refresco y la foto de familia realizada por la chica que tan bien nos atiende y que se ofrece voluntaria para realizarla para que podamos salir todos, aquí tengo que decir que Gdmone la acusa de tener “parkinson”, y le dice que todas las que hace salen movidas, pero ella se lo toma como tiene que ser y la sangre no llega al río.
Es el propio Gdmone, el que cuando comprueba el tiempo de carrera, 3 horas 32 minutos, la velocidad media 18 km/h. y la distancia recorrida 67,98 kilómetros, cuando se acuerda del Comandante-Jefe de las rutas, Biker-Nass, comentando que cuando el no está no se cumple la cabecera que tenemos puesta en nuestro foro y que todos los tiempos y velocidades se pulverizan.
Y con esto estimados amigos he terminado, espero que no os hayáis aburrido mucho, y por supuesto me reitero, ha sido un placer haber pasado la mañana con vosotros.
Hasta otra.
Fotos: Elcuri, Lupero y Gdmone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario