Para encontrar una explicación a todo lo sucedido este domingo, hay que remontarse unas cuantas semanas atrás, cuando alguien, en un momento de inspiración, se le ocurrió la idea de celebrar una suculenta comida post-ruta en la capital del cordero asado, en Segovia, eso si, alcanzando el apetitoso destino subido en una bicicleta y partiendo desde el mismísimo Alcorcón, sin duda una gran idea. Si según la teoría del caos, y aplicando el efecto mariposa, el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo, el efecto cordero segoviano desencadena una enorme ventolera a este lado de la sierra del Guadarrama entre los homo polvorancus.
En ese preciso momento el homo polvorancus empieza a idear la forma de parecerse a todos esos grupos que cruzan la sierra del Guadarrama rumbo a Segovia, piensa yo tambien puedo, y para empezar lo primero que hace es madrugar, y madrugar mucho, este domingo se dan cita en el lugar de costumbre y al alba, Towers, Biker-Nass, aalameda, Migaego, Chelero, Sahagun, Sali, fjavierg, Lupero, Lreal, Timón, Luigi y blogger,y se incorpora al rebaño Rubén, hermano de Sali todos dispuestos a medir sus fuerzas en la ruta Alcorcón Cercedilla.
De la enfermería rescatamos a Chelero, que se niega a quedarse en casa a pesar de la gastroenteritis que se apoderaba de sus intestinos, y se aprieta un poco para acompañarnos los primeros kilómetros del recorrido. También nos acompaña en esos primeros kilómetros el protagonista de la mejor noticia que hemos tenido en el grupo desde que todos nos conocimos, Sahagun, que desempolva la bici y nos acompaña para lucir su alta definitiva, abandona un callejón difícil, por la puerta grande, sin duda un tío con suerte. Todos juntos nos hicimos un par de fotos con él, cargadas a tope de energía positiva. Hay que gritarlo alto !!!!! que gustazo¡¡¡¡¡¡
En este clima de total de optimismo hay que añadir la mañana primaveral que nos espera, en torno a los 20 grados rodando por la senda del Guadarrama en grupo, el pedaleo nos lleva al extasis total. Hacia el kilometro 30 Sahagun y Chelero se dan la vuelta hacia Alcorcón. Aquello se empieza a empinar, Fjavierg lo anuncia - chicos, comienza la fiesta-.
Cruzamos al M-509 y el pelotón se estira, aquello parece que se está recrudeciendo. En Colmenarejo llega el momento del avituallamiento refrescante y la foto grupal.
A partir de Colmenarjo parece que entramos en un falso llano, una especie de vuelo rasante que nos permite rodar en grupo con cierta comodidad, los comentaristas de la ruta dicen que aunque queda ruta, hemos atravesado uno de los tramos de mayor desnivel. No perdemos el optimismo, algún homo polvorancus se pregunta donde está la dificultad de la ruta, se supone que está en el final ¿no? porque hasta ahora.....
Así atravesamos Galapagar, Collado Villalba y encaramos Alpedrete, que hace honor a su nombre y nos muestra en el camino fabulosas piedras, no en vano es la zona de canteras de donde se extrajeron las piedras para construir monumentos como El Escorial o el Valle de los Caídos. Damos testimonio de que no se extrajo todo el granito de la zona y con nuestras monturas, y subiendo, atravesamos la zona técnica de la jornada.
Pero falta lo mejor, dejando atrás los pedrolos de Alpedrete llegamos a los Molinos donde el desnivel empieza a ponerse serio, encaramos un rampón exigente que empieza a pegar pellizcos en los muslos tiernos de los homo polvorancus: Biker-nass se saca de la chistera la crema de mentol, es el momento ideal y resucita algún cuadriceps a punto de caramelo. Luigi revienta el pulsómetro.
No hay que preocuparse, apenas quedan 4 kilómetros, además es la zona desmochada que Biker-nass se ha preocupado en acondicionar para evitar el asfalto, y subir cómodamente a Cercedilla. Nos apartamos de la carretera y tomamos el paseo de los transeúntes, y la calle del Calvario (nombre que le viene como anillo al dedo). Ir a comer cordero asado subiendo por el monte del calvario no parece un plan sugerente, esperamos que esto no acabe como en la ultima cena.
El sol calienta, casi estamos a 30 grados y el desmoche de Biker-nass nos está dejando KO, salvo Lupero y Fjavierg que están como toros, el resto rodamos y nos vamos reagrupando por tramos. No falta el humor en los homo polvorancus, aprovechan para posar para el álbum de la ruta, sobre pedrolo, tipo fortachón, o tipo Heidi.
Y por fin llega a Cercedilla, el homo polvorancus orgulloso respira hondo, con las pituitarias llenas de sangre busca al menos el aroma al cochinillo segoviano, pero no hay ni rastro, huele a sierra, a madera y jara, pero ni rastro del cochinillo. Desde lo alto orgulloso divisa el valle, alza la vista, y se fija en el pico que queda de frente, la Fuenfria, todavía queda un p´arriba de 12 kilómetros que se interpone entre su paladar y el cochinillo tostón y el ribera del Duero; el efecto mariposa le ha traido hasta aqui, y le asaltan las dudas, consulta a su oraculo.
Surgen tres opciones, a algunos que llegaron mas frescos ....
Surgen tres opciones, a algunos que llegaron mas frescos ....
En cambio otros, que llegaron mas cansados su oraculo les aconseja....
Tambien están los que el oraculo les aconseja ....
El oraculo aconseja.... ya veremos.... Continuará.....Tambien están los que el oraculo les aconseja ....
Nos vemos en la próxima.
By Blogger.
Texto Blogger.
Fotografia Biker-nass & Lreal &Sali
No hay comentarios:
Publicar un comentario