miércoles, 29 de julio de 2015

TRES TRISTES POLVORANCUS

Con la llegada de la época estival del año, comienza una emigración poco común de los integrantes del MTB Polvoranca y es que en los últimos domingos cada vez se ven menos montados en sus bicicletas.La causa parece ser la llamada del descanso, vacaciones, relax, playa, piscina, pueblo....aunque no hay un determinante común. Ante esta situación, son pocos los que aún resisten el asfixiante calor y deciden en las últimas semanas por huir del asfalto y hacer rutas un poco mas frescas. Esta semana se decidió por una clásica entre las clásicas del MTB y es la subida a las Zetas de la Pedriza complementándola con la llegada a La Nava.






En Manzanares el Real se dieron cita los 3 únicos polvorancus que aún se resisten a dejar de dar pedales en verano: Jotajoselu, M.Timon y Sali. Un cuarto integrante que ya estaba convencido no asistió finalmente por sobredosis de cafés y coca colas de la noche anterior.




Aunque en esta ruta no iban a estar solos ya que en el mismo aparcamiento se unió un cuarto ciclista y después en el trayecto de las zetas se unieron dos más así que el resultado fue una grupeta de 6 ciclistas.




Comenzando la ruta, nada más salir del aparcamiento ya se empieza a notar lo duro que es esta zona ya que es una subida constante de 16 kms y aunque no hay calentamiento previo la subida se afronta con ganas.






Una vez pasados diferentes aparcamientos y el puente del francés, la pista se convierte en tierra y en algunos casos con piedras sueltas. El paisaje anima a seguir subiendo a un ritmo que cada uno lo lleva como puede.









Cuando se llega a la primera parte de la subida de las zetas, tomamos el desvío que nos llevara 5 kms más de subida al Pico de la Nava donde el camino se vuelve más empinado.



Aquí arriba llegamos al Pico de la Nava donde podemos apreciar el excelente paisaje que tenemos a nuestros pies y hacen merecer la pena todo el sufrimiento de la subida. Después del merecido descanso retomamos el camino, esta vez en sentido inverso a la subida, y comenzamos el descenso hasta llegar a una nueva subida: el Mirador del Collado de los Pastores desde donde podemos ver diferentes puntos geográficos que nos son conocidos: La Maliciosa, la Bola del Mundo, el Embalse de Santillana.




Desde aquí ya solo queda descender unos15 kms por unos caminos que a veces se hacen peligrosos por la cantidad de piedras sueltas que hay o las curvas cerradas que marcan el camino.






Desafortunadamente, en el transcurso de la bajada nos encontramos con algo que no le gustaría a nadie que le ocurriese y es que hubo un rescate en helicóptero de otr@ compañer@ ciclista que también estaba disfrutando el día y terminó en accidente.

Finalmente, y tras más de 4 horas de travesía llegamos de nuevo al parking de inicio dando por finalizada la ruta.

Y ahora si, después de 9 meses de salidas, rutas, risas y cervezas con este gran grupo que me ha enseñado mucho de este mundo de la MTB, un servidor se despide para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

En Septiembre comenzará una nueva temporada y espero que siga siendo, como mínimo, igual de buena que esta.






Buen verano a todos y nos vemos pronto.


Sali.


Texto: Sali
Fotografías: Sali y M.Timón  




jueves, 2 de julio de 2015

ONCE APOSTOLES Y UN JUDAS

Era un domingo de los más asquerosos que recuerdo montando en bici. Estábamos en la cola para limpiar las bicis Towers y yo charlando con Gdmone después de terminar la Talajara de 2014, que ese año pasó a llamarse la Talabarro 2014. Los Polvorancus después de la prueba teníamos pensado comer algo en algún  bar y marcharnos para casa, pero después de comer barro y mocos toda la ruta solo comimos en el Mac (que sabe igualque el barro y los mocos). Ese fue el momento en queAntxoa maduró la idea de hacer una ruta que fuera un reto para una mayoría del grupoPolvorancus y luego comer en un restaurante para comentar los pormenores y echar unas risas.



En un primer momento pensé en realizar la ruta del Camino a Uclés pero Gdmone me dijo que una ruta pestosa y que realizaramos Alcorcón-Segovia. Me pareció bien y le dí el visto bueno. Siempre hago una Ruta-reto con LUIGI y pensé que esta bien podría ser la ruta-reto del 2015
Como este año el champiñón que tengo por hijo hacía la comunión apenas he hecho rutas con los Polvorancus, no sabía que Dani también tenía pensado  realizar la misma ruta, así que finalmente buscamos el día 27 de junio para  la ALCORCON – CASA DUQUE (COCHINILLO)y que fueran todos los Polvorancus posibles. Nos apuntamostaGdmone, Javier Gonzalez, Luis Real, Towers, Luigi, Lupero, Jotajoselu, Perini, Dani y su hermano Rubén, Miguel Timón y Antxoa.



27 de Junio a las 6.30 de la mañana, el grupo se prepara para una ruta Polvorancus de 100 kilometros y  1800 de desnivel. Empiezan los problemas. La mujer de Jotajoselu no quiere que haga la ruta y le pone un bote de pintura en la cocina para que se la caiga en la cabeza. Finalmente lo esquiva y llega al punto G a última hora.



Vamos comiendo kilómetros mientras charlamos como va a ser el devenir de la ruta. Nos encontramos con Lupero que  esperaba en los Romanillosy ,ya formado el pelotón,  buscamos Cercedilla y el Puerto de la Fuenfría. Los kilómetros van pasando mientras Gdmone nos anima diciendo:“Acabamos Todos”. 



Pasamos el aeródromo y ascendemos el primer repecho. Vamos muy adelantados para encontrarnos a las 11.30 con los cicloturistasTowers y Luigi, pensaba Antxoa. 
Pero nada más lejos de la realidad. Llegando a los Pedrolos (me acuerdo de Javito que me lo comentaba)  Antxoa se cae porque la rueda delantera  se desinfla. Timón estaba cerca y le echa una mano, para luego encontrarse con el grupo. Antxoa descubre entonces que aunque lleves Tubeless debes llevar una cámara. Menos mal que Gdmone y Perini son unas maquinas montando cámaras,  que Jotajoselu le dejo una y que los demás esperararon pacientes, para que  pudiera seguir la ruta (Juan Carlos I : “Perdón, No volverá a ocurrir”).


Pasamos los pedrolos y subimos un tramo duro hasta llegar a Cerdedilla  (El “pesao” de Antxoa se estrompó otra vez y si no es por Timón se vuelve a casa).

Finalmente llegamos a Cercedilla después de  más de 60 kilometros para encontrarnos con Towers y Luigi para empezar la subida al Puerto de la Fuenfría.



Cuando llevas tantos kilómetros y tienes que subir un Puerto como el de la Fuenfría es donde se ven todos los tipos de Polvorancus:

El “Polvorancusavinagrao”: que subió el puerto a toda ostia y  esperó a los demáss (Gdmone y Perini)
El “PolvorancusIngenierus”: que celebró su título no invitando ni a un gel (Javier G) 
El “Polvorancus medio”: es el Polvorancus que ni es Pro ni es Troncho pero joder como andan ( Lupero y Luis Real)
El “Polvorancus Falso”: es el Polvarancus que anuncia que no esta preparado para la ruta pero sube que se las pela ( MamonazoJotajoselu)
El “PolvorancusFrescus”: que sube como si fuera llano pero solo lleva 13 KILOMETROS !!!!!!!!!!!!!!!( Towers y Luigi).
El “Polvorancusasustaó”, es el polvorancus que piensa que va a subir mejor pero que después de 60 kilometros al final humilla y se baja para dar un paseo ( cuanto te quiero Dani!!).

El “Polvorancus Perdido”: es el que hace una ruta  varias veces y se pierde como si fuera la primera vez (un beso Miguel y  Ruben)

Finalmente el “Polvorancus Troncho”: este es el polvorancus que no se baja porque este echo polvo, sino que se baja para admirar el paisaje, hace fotos y cuando le apetece se monta  y vuelve a dar pedales (Antxoa el cansino).



Finalmente llegamos todos a la Fuenfría y nos dividimos en dos grupos, los que ya llevaban un rato esperando y los que acababan de llegar. El primer grupo salió escopetaó a por las cervezas y el segundo grupo como es muy chulo se perdió ( no se sigue ni a Antxoa ni a Luis Real porque estas JODIDO!!) y en vez de hacer 97 kilometros hizo 110 km.



Al final y ya con “la caló” el grupo se unió para comer en CASA DUQUE  los judiones, el chorizo y la morcilla y terminar con el cochinillo (ese PantaniPerini trinchando y tirando el plato) .



Después de los postres y las risas YA SON LAS 18.20!!!!!!!. Como locos salimos a hacernos la foto Oficial (a Dani le dio para comprar una tarta) y pedalear a la estación para volver a casa.


Después de preguntar a unos japoneses como se llega a Madrid ( ese Jotajoselu) nos metimos en el vagon (SIN PAGAR) y nos pusimos en marcha a Madrid.



Todo risas hasta Cercedilla, donde nos despedimos de grupo que había dejado el coche en el parking, mientras los demás tomamos camino a Atocha. Poco a poco todos nos vamos apagando y nos dejamos llevar por el sopor.




Son las diez de la noche, duchado y descansado, el Polvorancus saborea el cochinillo mientras se acuerda de los buenos momentos pasados en la ruta de hoy.

Espero que esta sea la primera de las rutas-reto de los Polvorancus. Mejoraremos las rutas y mejoraremos los restaurantes pero imposible es mejorar la compañía

La crónica de la ruta corta:…………………….. y comieron cochinillo!!!!!!!!!!!!!



P.D.: ¿y JUDAS QUIEN ES?. Judas es el compi de reto que al final se raja porque la mujer es lo más importante y prefiere Triunfar a montar con el pobre Antxoa que llego a rastras  a Segovia.

El sábado cuando se celebre el día del Orgullo Gay buscarnos porque le daré un beso con lengua. ( Te quiero Luigi, pero el año que viene estas jodido)


Gracias a todos por hacer del 27 de junio un día memorable

By Antxoa. 

Texto Antxoa. 
Fotografia Sali