¿QUE ES EL HOMO POLVORANCUS?




De un tiempo a esta parte, en la selva Marrón, y fruto de la evolución natural,  se está creando una nueva especie de homínidos, un nuevo grupo formado por elementos  que  al principio se encontraban aislados y distribuidos a lo largo de este área geográfica, Móstoles, Alcorcón, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Pinto y Getafe y poco a poco, se han ido uniendo para dar lugar a lo que la ciencia ha considerado un nuevo eslabón  de la cadena evolutiva: Aunque su habitat se encuentra en la Selva Marrón geneticamente provienen de lugares dispares ya que los hay originarios de Zamora, Bilbao,  Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Madrid e incluso algún gallego.  Conserva de su antecesor, el Homo Sapiens ciertas características de rasgos humanos, proceden del mono pero han desarrollado nuevas características dando a lo que la ciencia a acordado en denominar el Homo Polvorancus.

En el Río Guadarrama
Anillo Verde de Madrid.

Casa de Campo de Madrid.

El Homo Polvorancus de lunes a sábado tiene un comportamiento similar al resto de los homínidos, son los domingos cuando se ponen de manifiesto las diferencias con respecto al Homo Sapiens. Su principal diferencia radica en que mientras el sapiens disfruta los domingos del descanso en el lecho hasta horas distintas de las que le imponen su rutina semanal, el Homo Polvorancus  madruga incluso mas de lo que lo hace a diario, sin tener en cuenta  la época del año; se han encontrado miembros de esta especie que invernan durante las épocas de frió, pero la mayoría sale todos los domingos, y  solo la lluvia los frena en casa.
Arroyomolinos.

De una forma espontánea se reunen en un área geográfica a la que  atribuyen propiedades mágicas y estimulantes  y que denominan Punto G, para realizar domingo a domingo un ritual sencillo que le reporta una gran diversión, satisfacción y bienestar.  Utiliza en sus salidas un artilugio sencillo, basado en un invento primitivo basado a su vez sobre dos inventos que revolucionaron la humanidad: la rueda y la polea. Combinando estos dos elementos se desplaza y disfruta del paisaje, y lo denomina Bicicleta. En torno a este sencillo aparato genera un lenguaje propio que solo ellos entienden, con un vocabulario rico con complicados términos como  desviador, track, pedalier, buje, tija, badana entre otros. 



Entre sus capacidades intelectuales destaca la abstracción para generar conceptos nuevos como "rutas circulares de solo bajada", o "la ruta cortita", o el  tan recurrido "tranquilos que no va a llover" sin olvidar frases épicas como el " a partir de aquí es todo bajada". Pueden además utilizar  elementos tecnologicos sofisticados, como gps o cámaras fotográficas, se han descrito casos en los que se adhieren a cámaras de vídeo, llevándolas en la propia bicicleta e incluso pegadas al casco.

Madrid Rio.

En cuanto a su alimentación, es omnívoro, su alimento preferido es el plátano, si bien también se alimenta de higos secos, y frutos secos en general. Se han encontrado individuos que también utilizan barritas, y geles. Bebe fundamentalmente agua, aunque se han encontrado individuos que le pegan al vino de pitarra, si bien es cierto que no es un habito mayoritario en el grupo.  El ritual en el que se alimenta tiene la denominación de "momento plátano". Arrastra del homo sapiens cierta tendencia a la ingesta de cerveza al finalizar la ruta, la denomina "rubia"; antes de ingerirla la suele mirar y sonreír en un ritual que repite en cada sorbo.

Guadalmonte.



Brunete

Una característica muy común es que va orinando por donde circula montado sobre su bicicleta: hay muchas teorías que intentan explicar este comportamiento, la mas aceptada es que es una manera de marcar el territorio frente a otros grupos rivales de la zona, demostrando así su virilidad. Otras teorias apuntan a problemas de prostata.

Villafranca del Castillo.

Rio Guadarrama.

En cuanto a su reproducción, mantiene las características de su antecesor el Homo  Erectus, siendo un grupo fundamentalmente monógamo e hipotecado. Comparte hogar con una sola hembra a la que rinde explicaciones cada domingo, siempre justificando sus retrasos, manchas en la indumentaria, o los restos de barro y arena que deja a su paso por el salón de camino a la terraza.

Templo de Debod.

Palacio Real de Madrid.

Mercado de San Miguel.




La hembra del Homo Polvorancus recibe las justificaciones normalmente con paciencia siendo mínimos los casos de agresividad descritos.  Como grupo crece semana a semana, comunicandose por internet, a la vez que sus miembros se reproducen en sus hogares con el objetivo de perpetuar la especie; mas de 5 nacimientos en los ultimos 6 meses avalan este argumento.

Monte Batres.

Puente de Hierro del Rio Guadarrama.


El Homo Polvorancus  por su condición de mamífero, le gusta mamar todo lo que puede y/o le dejan.

Villamanta.

Presentan comportamientos extraños los domingos por la tarde o los lunes, se les puede ver riéndose solos frente al ordenador reviviendo la ruta en vídeos y reportajes fotográficos.  Estos episodios pueden repetirse hasta casi el miércoles pero se terminan pasando sin necesidad de tratamiento terapéutico.

Monte de Batres.

Desde el día de hoy son fáciles de identificar pues comparten indumentaria, visten de lycra, en tonos azules y negros, donde han estampado un ejemplar del Homo Polvorancus para hacerse diferentes de otras especies similares.  Se trata de un animal eminentemente social, no agresivo si se encuentran con algún ejemplar en la calle o en el campo no se asuste, simplemente levante el dedo pulgar y este primate le obsequiará con una sonrisa, es un acto reflejo.

Cerro de los Angeles.

Hasta la próxima.

Ugena.
Aranjuez.
Monte Pilar.
Parque Lineal del rio Manzanares.
Rio Guadarrama.
Alcorcón.
Monte Pilar.
Brunete
Cubas de la Sagra.

Fuente de la Teja.
Monte de Boadilla.
Casarrubios del Monte
El Escorial.
Serranillos del Valle.
Moraleja de Enmedio.

El Escorial.

El Escorial.

Castillo de Batres.

4 comentarios:

  1. Que buen rollo¡¡ Soy de Leganés y llevo tiempo buscandoos¡¡ El homo polvorancus xddd, bueno, espero tener alguna manera de contactar con vosotros,, un saludo y buena ruta¡¡

    ResponderEliminar
  2. pepelu gracias por tu comentario. Facil contactar con nosotros, polvorancamtb@gmail.com a tu disposición. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. buenas a todos.cual es el lugar de encuentro?como mantenerme informado de quedadas y acontecimientos?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En foromtb tenemos un hilo abierto, a traves de ese hilo nos comunicamos para quedar. Saludos,

      Eliminar