viernes, 16 de diciembre de 2016

V RUTA DEL BOCATA DE CALAMARES.

Como en años anteriores, y ya van cinco, el homo polvorancus recubre su pelaje de las buenas intenciones propias de la navidad y se reune en familia para celebrar la ruta familiar por excelencia, la amistad, las buenas intenciones y propósitos de cada año, y de paso, tentar a la diosa fortuna para que en forma económica pillar un pellizquito para por lo menos tapar agujeros.



Con sus rutas dominicales, el homo polvorancus demuestra cada semana que a pesar de la edad, y los achaques, en la salud se encuentra moderadamente satisfecho y  saludable y ,además, cuida su cuerpo para que así sea. En el amor, no se la juega, y saca brillo semana a a semana al bono bici y apenas asume riesgos para que no le falte cariño. Pero en el dinero...nunca hay suficiente y para eso están estas rutas, las rutas interesadas, para acercarnos  a los placeres de los millonarios.



Para ello se reunen en el lugar de costumbre, muchos, muchos bikers que comparten afición a la bicicleta de montaña, e ilusión para pedalear al centro de Madrid en busca del numero mágico que ayude a disfrutar las navidades con ese cosquilleo que tiene que dar el tener una cuenta poco corriente, y liquidez permanente....

Torrejota ha elegido para la ocasión sus pantalones de la suerte


Para tal misión nos juntamos 29 bikers, uno arriba o uno abajo, para pedalear juntos y sin prisas rumbo al Madrid Navideño. El recorrido varía un poco con respecto a anteriores ediciones, las presillas disfrutan de la carabana multicolor, la venta de la Rubia y sin romper a sudar llegamos a la casa de Campo.




Durante todo el recorrido se repiten las paradas de reagrupamiento, las fotos y las tomas de las cámaras de vídeo, todo ello quedará inmortalizado por montajes de vídeo y fotos recogiendo el momento justo cuando la suerte se posa sobre el pelaje del homo polvorancus.






No faltó la parada obligatoria en el Templo de Debod, El Palacio Real, y la calle Mayor donde se da caza al ansiado numero, esta vez corresponde al .....





Desde allí tomamos energías en forma de bocata de calamares, tradicional del lugar y del momento y enjuagamos el momento con vino espumoso de las bodegas de Marques, que nunca puede faltar a la cita.








Ya solo nos queda la visita al Oso y el Madroño, y de vuelta a casa, este año como novedad, bajamos la gran vía, a la que accedemos por la carrera de San Jerónimo dirigidos por Jarkonen que  como buen taxista, nos quiso dar una vuelta de mas  por Madrid.



Hubo segundo avituallamiento, empapado en jugo de cebada y algún que otro chorizillo picante que hizo de las suyas en la cuesta de la risa.




El segundo avituallamiento nos hizo retrasarnos un poco en las previsiones, empezaron a surgir las prisas en una ruta que aparentemente era de relax y confraternización. Sobre las doce de la mañana algún biker sufrió lo que la ciencia llama "el síndrome de la cenicienta" y comenzó a tener sudores fríos que le llevaron a un pedaleo frenético fruto de las amenazas de su parienta por el móvil, tenía que llegar a casa antes de las 12, si no su bicicleta corría el riesgo de convertirse en una calabaza.  Esto hizo que el grupo se separara un poco y llegara deslavazado.



Mañana monumental repleta de los grandes lujos de la vida, una gran ciudad, monumentos, buen clima,  paseo en bicicleta, toneladas de buen rollo, y amistad que al fin y al cabo es lo que vale y tiene un precio incalculable. Podemos además pedir que salga agraciado el décimo de lotería que compramos juntos, que estaría muy bien, pero si al final el bombo del día 22 no se acuerda de nosotros, la mañana de este domingo ya, no nos la quita nadie.



Y para corroborar todo lo que digo, aquí están los vídeos de los polvorancus. Arte puro.






Palabra de Polvorancus. 


Nos vemos en la próxima. 


By Blogger. 

Videos Jarkonen & Elcuri & Sali. 

Fotografia. biker-nass & Dcarlos & Torrejota & Javito 



lunes, 31 de octubre de 2016

De la Morcuera hasta Canencia.

Sin abandonar sus dominios, que mantienen a buen recaudo,  un grupo de polvorancus se aventuran en la exploración de un bello rincón de la sierra de Madrid ahora que el tiempo y la autoridad  lo permiten, que es a fin de cuentas, quien tiene la potestad en estas cosas. 


La zona escogida, La Morcuera y Canencia, extensos pinares y sus faldas, donde abundan tejos, alamos, abedules, robles... nos asomamos a rodar en plena naturaleza, por un track, regalo de Flopez69, al que desde aqui, agradecemos su generosidad al compartir sus rutas en la red. 









A la cita acuden 4 bikers, Torrejota, Lupero y blogger y se suma a la expedición Juanpe biker que repite aventura polvorancus después de una aventura mosquitera por el río Guadarrama hace un par de semanas. Salimos con 10 minutos de retraso, el que escribe tiene un percance con su gps y llega retrasado al punto de origen. 



Y tomamos el track, que tira de nosotros hacia arriba, la ruta empieza picando desde el minuto 1. Abandonamos el pueblo para tomar pista de despegue hacia la Morcuera, el primer alto del día, pista forestal, perfecta, rodeada de robles que apuntan al Otoño, en el monte Aguirre empiezan a hacer acto de presencia los pinos, y el aroma a la montaña, lejos de la boina de cubre Madrid estos días. 



Cada pedalada calienta el cuadriceps del homo polvorancus, y aunque no hace frío, el cuerpo entra en calor con relativa facilidad, Lupero y Torrejota aceleran, y un servidor se queda atras,  Juanpe aprovecha la oportunidad para demostrar su magnanimidad, y me acompaña en la toma de la Morcuera.  El empinometro empieza a acumular metros, que en esta ruta se encuentran al principio del recorrido,  en 14 kilómetros nos ponemos en los 1.756 metros cuando coronamos el Puerto de la Morcuera. 



Recuperamos las pulsaciones en el momento del avituallamiento disfrutando de las vistas sobre este espacio de la Sierra de Guadarrama, Madrid, y el embalse del Vellón. El cielo está despejado, el sol y la temperatura son casi primaverales. 







Continuamos ahora por pista hacia el área recreativa de Canencia, cumbreamos sin apenas desnivel disfrutando de la estampa y las vistas sobre el embalse de Pinilla, a medida que nos acercamos al puerto de Canencia nos cruzamos con mas senderistas, buscadores de setas,  y familias que caminan por la zona. 



Tomamos un tramo de carretera donde aparecen las puntas de velocidad, y pronto abandonamos el asfalto para meternos de nuevo en un robledal con camino mas técnico y roto,  el paisaje ahora si se pinta de amarillo y ocre deslumbrando con  bellas estampas otoñales. 




En el ultimo tramo nos espera  una pista rápida de bajada que termina con un sendero disfrutón que nos devuelve a Miraflores.




Al final conseguimos el objetivo, otro trocito de la sierra de Madrid que hemos conocido, un coctel exquisito de naturaleza, aire limpio,  amigos y deporte en un recorrido exigente por el disnivel, aunque en lo técnico no tiene ninguna dificultad. Otro escalón que hemos subido en nuestro propósito de conocer ese tesoro que tenemos al lado de casa, pasito a pasito, despacito, mientras que las piernas aguanten.  Un viaje con amigos por la naturaleza....no se puede pedir mucho mas.  

Palabra de Polvorancus.

Nos vemos en la próxima.

By blogger.

Powered by Wikiloc

Texto blogger.
fotografia: Lupero Torrejota JuanPe.

sábado, 9 de julio de 2016

GRACIAS TIMÓN!! (UNA RUTA POR LOS SENDEROS DE CARLOS V)


Después del fiasco de no poder ir al RIAZA 2016 (por suerte, visto el desastre con de la organización en la prueba) Luigi y Antxoa decidimos aceptar la invitación de Timón para viajar a su pueblo para conquistar nuevos territorios y rutas para el Homo Polvorancus.

El sábado por la tarde llegamos a Jaraíz de la Vera, dejamos las maletas y las bicis en el hotel rural en un paraje paradisiaco y salimos por el pueblo a cenar y vivir la noche extremeña.



Timón nos llevó al Lago de Jaraíz, donde disfrutamos de una estupenda cena y empezamos con las cervezas. Comentamos como sería la ruta, si pasaríamos mucho calor, que desnivel tendría. Mientras charlábamos, Timón nos enseñó el perfil de la ruta y de repente a Antxoa se le cambió la cara. No había ni un solo Kilómetro llano!!!!!!!!!. Solo había “pa arribas” y “paabajos” con algunos picos que hacían pensar que íbamos a penar como perros. Timón nos animó y nos dijo que no nos preocuparamos porque la peña ciclista con la que íbamos a salir eran gente muy maja que haría de la ruta un paseo delicioso. Tres Jarras más tarde y con el estómago lleno empezamos con las copas. Solo puedo deciros que acabamos a las 3 y media de la mañana, con unas cuantas copas en el cuerpo y con la “EXALTACIÓN DE LA AMISTAD” por todo lo alto. Timón se portó como un gran anfitrión, no tomo nada porque hacía de chofer y nos dejó en el hotel.









A las siete de la mañana sonó el despertador (JODER COMO RONCA LUIGI) y nos fuimos a desayunar para coger fuerzas, preparar las bicis y dejar el hotel (que pena no poder aprovecharlo más, pero todo no se puede) para encaminarnos al inicio de la ruta.

Cuando llegamos al Punto G de Jaraíz, Antxoa se empezó a acojonar. Allí solo había DOS BARRIGAS y DOS TÍOS CON PELOS EN LAS PIERNAS: ANTXOA Y LUIGI. Eran un peña ciclista en toda regla, con su maillot, con su publicidad, su cuota anual, alguno de ellos competían y todos tenía una cara de “avinagraos” que daba susto. El grupo que venía de Talavera no le andaba a la zaga.



Todo el rato Antxoa le decía a Luigi: “Estos nos van a dar matarile y vamos a sufrir como tronchos que somos”. Como no eran muchos Kilómetros (43) y Timón nos dijo que el desnivel positivo era de 800 metros, pensamos que sufriríamos pero era una ruta que,para la variedad “Polvorancus Troncho”, podría con ella.







Empezamos la ruta a las nueve de la mañana y para quien no conozca la zona solo puedo decir que Carlos V eligió bien cuando se retiró al Monasterio de Yuste. Al cobijo de la sierra de Gredos visitamos Aldeanueva de la Vera, Cuacos, nos hicimos una foto con Viriato, visitamos el cementerio alemán de la Segunda Guerra Mundial, disfrutando de los paisajes y la gente de la comarca de la Vera (los dos inmejorables).







Los 800 metros de desnivel los habíamos pasado ya con creces y nos quedaba la mitad de la ruta. Con algunas cuestas por pista de hasta el 22% para que se le caiga la baba a los grandes subidores del grupo Polvorancus y con bajadas espectaculares por el camino de Carlos V.






Poco a poco vamos llegando al final de la ruta cansados pero con mucha pena por dejar de dar pedales por esta magnifico entorno, nos despedimos de la peña ciclista de la que solo puedo decir cosas buenas, se portaron como unos campeones, en todo momento estando pendiente nuestra para que nos perdiéramos, siempre el último de la ruta era uno de ellos como “ciclista escoba”.






El grupo que acudió desde Madrid y el de Talavera se reunió para darse un baño en el Lago, relajar las piernas, comerse un chuletón y reponer fuerzas.








Ya por la tarde pusimos camino a casa, cansados, felices y pensando que ruta nos pondrán el año que viene, porque lo más seguro es que vuelva para disfrutar de otro fin de semana para recordar.















Por último: GRACIAS TIMÓN!!!!!!!!. Has puesto mucho trabajo y cariño para que salga todo bien, te has preocupado para que disfrutemos todo el fin de semana. Animo para el año que viene que estos dos polvorancus, si no pasa nada raro, volverán.



Espero que el año que viene nos juntemos más polvorancus en Jaraíz.



By Antxoa


Texto Antxoa.

Fotografia, Luigi & Antxoa & Timon.

Anfitrión. Maese Timón.