lunes, 3 de diciembre de 2012

El barranco de los muertos....

En pelotón.
Han pasado solo treinta dias desde Halloween, y restan solo 20 dias para que se acabe el mundo según el calendario Maya,y nosotros, para ir preparando el terreno, y por si acaso, hoy nos hemos propuesto una ruta que nos lleva hacia el barranco de los muertos.

Como cada domingo desde el parque de la paz partimos un numeroso grupo de ciclistas vecinos de Loranca, de Móstoles, de Pinto y como no los anfitriones de Alcorcón para enfrentarnos a una de las cuestiones mas enigmaticas de la vida, que es la muerte. Con tanto biker junto, hoy contamos entre nuestras filas de un divertido colorido, como las fichas del parchis, el rojo, el amarillo, el verde, el azul, y el negro, por eso de que vamos al barranco de lo muertos.  Son las nueve en punto, dirigidos por Bk-nass ponemos rumbo hacia aquel enigmatico lugar. El frío de la mañana, y los golpes sufridos por el gps del guía hacen que nos demos un par de vueltas de mas por la venta de la rubia, confirmando un hecho ya por todos conocido: por allí no hay ninguna rubia.

Cruzamos la ciudad financiera de Botín, y llegamos a Boadilla del Monte. Atravesamos su monte dejando a un lado su pintoresco palacio, y ponemos rumbo hacia el Plantío atravesando ese maravilloso pinar. En este trayecto se une a nosotros un nuevo biker, el fichaje de amarillo, que de corto, y hace un frío de pelotas, toma la cabeza del pelotón multicolor. Y nos adentramos en las Lomas, zigzagueando por sus calles salimos al campo que nos llevará al temido barranco de los muertos.

Y si es verdad, que aquel barranco intimida por su pendiente, al que hay que sumarle que hoy, las bajas temperaturas han helado la tierra, y las rodadas y huellas del suelo están duras y forman verdaderos escalones que dificultan mucho el paso. Pero hasta lo de la muerte, va un trecho. Y buscamos motivos que expliquen ese nombre tan tétrico adjundicado a ese espacio tan luminoso y bonito. Ni un solo ramo de flores, ni calabazas, ni esqueletos, ni lápidas,  nada, aquello es un paraje a estas horas digno de disfrute. O a lo mejor en Halloween aquello está distinto: no se, hoy por allí no habia nada que nos detenga. Tan solo una cuesta, eso si muy empinada, y peligrosa.
Hicimos una parada para valorar la conveniencia o no de arrojarse por aquel terraplen, pros y contras. Algunos preferimos aliviar líquidos para vaciar la vejiga para así en caso de caida evitar la peritonitis post-traumatica. Y miré hacia el cielo, y en aquel momento los dos mismos buitres de hace 15 dias, volaban en circulos de nuevo sobre nuestras cabezas.
 No vino nuestro amigo el felino, para amenizarnos la mañana con alguna de sus piruetas, amilanado por el nombre del barranco, decidió no consumir una de las 6 vidas que le quedan despues de la experiencia por aquella cuesta en la casa de campo, allá quince dias atrás; aquella cuesta si que siempre será, "la cuesta del felino".
Pero aquella era el barranco de los muertos, no la cuesta de los imprudentes, así que apartamos el riesgo de esta aventura agarrando la bici, y bajando caminando por el terraplen.  Seguros de nuestra decisión en la que además hubo consenso, disfrutamos de los sube-baja que nos esperaban mas adelante hasta llegar al ansiado momento plátano.











 Recuperarmos fuerzas, liquidos,y como dirían los legionarios, la muerte no es el fnal, asi que, para delante, nos queda aún mas de la mitad del recorrido, eso si, ahora el sol empieza a calentar, y aquello se ha convertido en un excelente día para montar en bicicleta.


Proseguimos ahora un tramo de asfalto para llegar a fotografiarnos debajo del castillo de Villafranca del Castillo; y nos tuvimos que mojar para seguir adelante, sin sobresaltos seguimos disfrutando de un entorno y de un día envidable.  Vamos siguiendo el curso del Guadarrama, por caminos y sendas con charcos helados, y rodaduras firmes, en línea los 10, el desnivel nos ayuda, y aunque no vamos a gran velocidad, disfrutamos del trayecto.

Debajo del Castillo.
Y llegamos al bosque de Villaviciosa, y los buitres del cielo no nos han abandonado, esperan una víctima, y en la cuesta arriba bk-geforce se tirá al suelo y comienza a gritar. !!se le han subido los cuadriceps!!!!!!Todos nos miramos, y damos los primeros auxilios y explicaciones de lo que está sucediendo, bioquimica, fisiología, psicología, simple desgaste, brotan todas las interpretaciones. Mientras los buitres sobrevuelan en circulos cada vez mas pequeños, y mas proximos al suelo, parece que hoy finalmente hay victima.



Nuestros amigos de Loranca empiezan a sentir la presión del tiempo, les dieron permiso hasta las 12:30 h, y son ya, y aun queda tela. La ficha roja busca el movil, para avisar del imprevisto, pero no lleva movil, se lo dejó en casa (se le va a caer el pelo). Pero además deben llegar pronto, la ficha negra tiene que hacer la comida. Mas presion al asunto, el arroz hoy no se le pasa. Al final, si hay comunicación con el hogar, parece que todo está en calma, al menos de momento.  Bk-geforce se recupera como un ave fenix de sus cenizas, y tras el dolor, y fruto de un brote de rabia, se sube en la bici y encara la que puede ser la cuesta mas empinada de toda la ruta, poniendose al frente del grupo, como si nada, un sindrome extraño.




Cruzamos el bosque y llegan los momentos de las despedidas, pues como somos de puntos tan distintos y la mañana se hizo larga, es mejor cada uno buscar su atajo para no demorar mas la entrada en casa, que eso si que provocaría victimas de verdad, y así surge una pareja que parte para Móstoles, otros atajan hacia Loranca, quedando el resto que seguimos de nuevo hacia Alcorcón. La pareja de buitres tienen que elegir, y optán por la pareja de Loranca que son los que parece que lo tienen mas crudo, por el aspecto de sus caras.


En el parte de guerra, ninguna caida en la batalla: Tan solo un par de cuadriceps que se ponen en venta y algunas magulladuras sin importancia en los amigos de Loranca a consecuencia del retraso en el regreso al hogar .La ficha roja sufre contusión leve craneal por golpe con sarten en el occipital derecho en el portal de su casa (no le dió tiempo a explicarse). La ficha negra sufrió mutilación genital hecha con elemento cortante "jamonero".  Ambos podrán montar en bici en 15 dias, se encuentran estables y no se teme por su vida. Esperamos contar con ellos en las proximas rutas.

Moraleja,  nuestra amiga la bicicleta nos ha brindado hoy la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, del tiempo, de la oportunidad de conocer mas gente y eso hoy por hoy no tiene precio. Y si pensabas que el peligro estaba en el barranco, te equivocabas, está en llegar tarde a casa.

Hasta la proxima.

2 comentarios: