domingo, 18 de marzo de 2012

El monte de Pozuelo.

Hace unas semanas cruzamos el Monte de Boadilla y nos dejamos al lado el Monte de Pozuelo. Hoy Fortubike nos mostró este polémico Monte. Salimos desde el Barrio de la Fortuna, dirección Boadilla, atravesamos parte de su monte para meternos en la urbanización de Monte Príncipe.   Desde allí cruzamos hacia el Cerro del Espino, lugar de entreno del equipo colchonero, donde tomamos un cafetito con una barrita, o bollería según gustos. Desde allí al Monte de Pozuelo.

Llama la atención adentrarse en un monte con caminos vallados como si fueran pasillos, que no sabes a donde te conducen, con señales de advertencia pues allí todo parece tener dueño, hasta la propia vía pecuaria. En fin,  nos lo encontramos vallado en una gran parte del trayecto, cerrado con puertas, e indicaciones que delimitaban incluso caminos abiertos como caminos privados.


 He estado investigando en Internet y hay mucha información protesta sobre la situación de este monte, en el que las urbanizaciones se apropian de terrenos que no son de su propiedad; existen varias plataformas que defienden el uso publico de esta masa forestal incluida en los términos municipales de Pozuelo, Majadahonda y Madrid. El crecimiento urbanístico del Plantio y La Florida, y la construcción de la nacional VI han invadido este parque encuadrado en Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En principio, el ayuntamiento ha autorizado la instalación de estas vayas únicamente por motivos de seguridad, pero estas solo permanecerán cerradas por la noche, ya que se trata de un espacio publico. No entiendo la excusa de la seguiridad. Los cacos van a saber escapar por vallados que no tienen cerrojo; si buscan seguridad frente a los animales ¿son los animales los que necesitan protección?


Nosotros a nuestro rollo abrimos la verjas que nos molestaban y pasamos casi por donde nos apetecía. En nuestras filas contamos con profesionales de la apertura de puertas que nos facilitaron mucho la tarea.  
Desde allí dimos la vuelta por la ciudad de la imagen, hasta la venta la rubia y el punto de salida. 
Esta semana el viento nos lo puso un poco mas difícil, nos hizo oposición todo el trayecto, y a diferencia de otras semanas, si que el perfil de la ruta nos exigió unos cambios de ritmos, que en mi caso me pasaron factura en la ultima subida, gracias a Javichu que me cortó el aire sino ahí me quedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario