domingo, 11 de marzo de 2012

En ruta hasta Aranjuez









Este fin de semana partimos hacia el sur, hacia la villa de Aranjuez. El reto es apetecible, de ruta a una villa como la de Aranjuez, al sur de Madrid, residencia Real, a la vera del Río mas grande de la península ibérica. Forma una vega muy fertil por la confluencia del Tajo, y un río importante como El Jarama, formando una vega rica famosa por sus espárragos y sus fresas.


Pero además sus calles están repletas de historia, siendo Real Villa de Aranjuez, residencia Real y poseedora de un Palacio y Jardines donde la realeza, que nunca se lo ha montado mal, disfrutaba de un entorno privilegiado.

Dicen las malas lenguas que la provincia de Madrid tiene esa forma, con una lengua de tierra alargada hacia el sur, debido a Aranjuez. A la hora de dibujar la provincia, los madrileños no podían dejar escapar a Aranjuez de su provincia, y dejar que la provincia de Toledo se apropie de sus jardines y palacios. 
Pero esta vez, la idea no fue nuestra. Nos sumamos a un nuevo grupo de la zona, del Barrio de la Fortuna, Fortubike.  Su propuesta es mas que atractiva, y montaremos en bici en muchas ocasiones en el futuro. Partimos entonces esta vez desde el Barrio de la Fortuna en Leganes, dirección Getafe, El Bercial, y el Cerro de los Ángeles. Formamos el grupo de salida 10 personas, bien pertrechados, gps, cámaras de foto, vídeo, walkies, en fin, un grupo en condiciones dirían en mi pueblo.
Hasta el cerro de los Ángeles apenas pisamos tierra, carriles bici y asfalto nos sirvieron para cruzar al otro lado de la nacional IV.  En la subida de la Marañosa empezamos a ponernos a prueba, con una bajada trepidante por el carril-bici, repleta de ciclistas, algunos un tanto nerviosos. Después vinieron otras, en alguna, la mejor opción fue echar pie en tierra, y empujar la bici cerro arriba. 
Ante tanto profesional, mi mejor opcion fue aplastarme al final del grupo y dosificarme para evitar que el acido lactico bloqueara mis piernas y aguantar dignamente aunque fuera desde atras. 
Disfrutamos de una bajada antes de llegar a Titulcia y alcanzamos Aranjuez sobre las 13:00 horas. Tras un refrigerio regresamos al punto de partida en Renfe. 

En esta ruta, tan concentrado iba, que apenas hice fotos, y las tomo prestadas de este gran grupo al que os invito a visitar sus blogs y paginas web http://fortubike.blogspot.com/ y http://www.depaseoporlaprovincia.es/. Unos fenomenos.








Subo video resumen de la ruta,  donde Cesar nos resume en 11 minutos la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario