domingo, 17 de junio de 2012

En busca de riesgo...

Bici nueva.
Continuando con nuestra vocacion aventurera, y de riesgo, la salida de este fin de semana ha sido por Madrid Rio. Nos despertamos con la noticia, un tanto alarmante de que había "caos circulatorio en el Paseo de Madrid Rio" y aprovechando que estrenábamos bici, nos pusimos de corto y nos lanzamos hacia la casa de campo, para ver con nuestros propios ojos, si eso era cierto. 



En busca de riesgo
Y quedamos en el chiringuito de nuestras amigas las rubias, y salimos dirección Madrid, con un sol de justicia para llegar hasta la Casa de Campo, atravesamos el parque hasta llegar a la explanada del rey, donde hicimos "el momento higo", variante del momento plátano, de la misma duración pero distintas propiedades.
Los higos secos procuran seis veces más energía que los frescos, lo que los hace bastante calóricos (243 cal/100g). También aportan abundante calcio, así como algo de hierro y magnesio.
Los higos deshidratados también son ricos en fibra, tanto fibra soluble (pectina) que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, como fibra insoluble que ayuda al movimiento intestinal previniendo tanto el estreñimiento como otros padecimientos intestinales. El higo seco está muy recomendado, al poseer, también, un alto contenido en hidratos de carbono.

Al ataquerrr
Cargamos pilas, bebimos agua y nos lazamos por ese pedazo de carril bici, a la aventura, sin tener en cuenta los riesgos a los que nos enfrentabamos, dispuestos a contrastar así la noticia, y verificar que no hay convivencia entre peatones y ciclistas. 

En Madrid Rio, como en Madrid en general, hay gente pa´ to. Unos patinan, otros pasean el perro, unos corren, otros montan en bici, pero hay espacio de sobra para todos, siempre y cuando reine el respeto y no existan demasiadas distracciones.
Bien señalizado.
Todo hay que decirlo, que existen ciertos utensilios inventados para hacer la vida mas facil, pero que pueden provocar accidentes, digase correas extensibles para pasear perros de tamaño XXL, que pueden atravesar el carril de un lado a otro y ser una trampa mortal para un ciclista distraido disfrutando del paisaje.

Trampa en manos de un distraido.
 A esto hay que añadirle ciertos elementos que pueden favorecer la distracción del paseante o ciclista. Si todo lo sumamos podemos llegar a la conclusión de que para ir por Madrid Rio hay que andarse con mucho ojo.  Uno puede pensar que la aventura y el riesgo está en una escapada por la montaña, o un paseo por el campo, pero es una percepción equivocada. Hoy por hoy la mayoría de los accidentes suceden por distracciones, y en el campo uno no se distrae, en cambio en Madrid Rio, con tanta gente, la probabilidades de distraerse se multiplican por 15. 
Distracciones patinando.
Distraccion haciendo jogging

Bajamos hasta la calle Antonio Lopez, para luego tomar el  anillo verde a la altura del hospital 12 de Octubre y regresamos a Alcorcón por Orcasitas, Carabanchel y Barrio de la Fortuna.  Llegamos sanos y salvos, a pesar de las trampas que nos puso la vida, y además a la hora prevista disfrutando de una ruta muy util para aquellos fines de semana que llueve, pues pisamos poca tierra y mucho carril bici (casi todo el recorrido estaba alicatado).


Debe quedar bien claro, para que no haya ningún mal entendido, que nosotros tres no apartamos la vista del carril bici, y en ningún momento pusimos en peligro la integridad fisica de nadie, faltaría mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario