martes, 11 de junio de 2013

Cada vez mas grandes.


Fieles a sus principios, esta semana se enfundan el mono 14 bikers que citados en el punto G y en el tradicional posición de circulo, comienzan el ritual semanal para dar fin  al mono que aparece entresemana por montar y explorar pacificamente su entorno natural. En esta ocasión damos la bienvenida a dos nuevos bikers en el tradicional rito de iniciación, ayundando al grupo a ser un poquito mas grande.


Este 40 de mayo casi otoñal no nos dejó quitarnos el sayo, a  primera hora la temperatura  en el punto G no ponía fácil ir de corto, y las chaquetas ocultaron el mono del maillot, y solo los del mismo Bilbao fueron capaces de hacer frente a la temperatura y se atrevieron a lucir la pantorrilla.

Hay gente que se pregunta porqué en cada  salida somos mas, crecemos en todos los aspectos, y cada domingo hay una historia que contar. Son muchos los secretos que hacen que así sea,  uno de ellos es el trabajo desinteresado de personajes como Towers,  que no satisfecho con el  diseño de la equipación, esta semana además nos obsequia con la pagina web del grupo (http://polvorancamtb.netma.es) Tanto énfasis pone en su labor, es tal el desgaste, que luego olvida para la ruta el almuerzo, o la rueda de la bici, o como esta semana se olvide abrigarse y tenga que aguantar la mañana fría, sin ser de Bilbao.  Muchas gracias artista.


El fresquete matinal hace que seamos estrictos en el horario de partida, y con puntualidad británica comenzamos a mover las piernas comandados como siempre por el maestro de la ceremonia, Biker-nass, otro de nuestros secretos. Cruzamos la Autovía y ponemos rumbo a la Casa de Campo a través de los terrenos de la venta de la rubia, tomamos la cuesta de la risa, que con viento a favor nos permite empezar a calentar los músculos con p´abajos con aire que nos empuja. La casa de campo nos recibe con sombra y aire fresco, bikers, y perros con dueño paseando por los amplios caminos.



Accedemos a la casa de campo a través de una de las numerosas puertas abiertas en el muro que lo bordea, y comenzamos a rodar por este paraje. A escasos metros, el maestro de ceremonia detiene la comitiva  justo en el punto donde hace unos meses, este que escribe, obsequió al respetable con una pirueta nada recomendable al intentar simultanear la conducción y la atención telefónica. Las consecuencias del malabarismo acrobático sirvieron para comprobar la elasticidad de las costillas, variar la colocación de la clavicula, y poner a prueba la paciencia de familiares y jefes. Una vez detenida la expedición depositamos un ramo de flores en el punto kilométrico protagonista de tal percance, y cantamos al unisono el  "himno a los caídos".







Finalizado el emotivo acto de homenaje, proseguimos la escapada en paralelo al muro de la casa de campo, nos espera alguna "cuesta trampa", algún perro con dueño que a nuestro paso se cruzan peligrosamente, y alguna bella corredora que con trote ligero provoca algún comentario entre alguno de nuestros miembros mas hábiles en el arte del piropo.  




Pero la fortuna nos tenia reservada una sorpresa en el carril bici de Pozuelo cuando el amigo Chelero atropella involuntariamente una cataplasma canina  estrategicamente  colocada justo en el centro del carril bici, y eso a pesar de que en Pozuelo las bolsas para recoger los excrementos de perro son gratis. Aquello nos recordó a todos eso de la "mierda en el ventilador" sufriendo Chelero los aromas contaminados de la susodicha durante un gran tramo de la ruta. Nadie mejor que él sabe lo que puede durar una mierda pegada a un neumático, este experimento involuntario seguro que no le trae buenos recuerdos, esperemos que al menos le de fortuna y le toque la lotería estos días, se lo merece, mas si tenemos en cuenta que el atropello lo llevó a cabo con las dos ruedas. 

Llegamos al Monte Pilar, todos respiramos aire fresco y limpio, incluido Chelero, es aquí donde nos encontramos la parte técnica de la ruta, trialeras estrechas con raíces que levantaban el suelo, y delante los Gps-boys tirando del grupo a buen ritmo.

Todos sacamos nuestros plátanos en el momento oportuno, en lo alto de un cerro con vistas a la sierra de Madrid; El curi saca su tigreton cargado de ácidos grasos saturados; nos sorprende Migaego esta semana sin recursos para reponer líquidos, ni vino, ni agua, ni nada, y no hay chiringuito cercano para hacerse con sustento, no le queda mas remedio que beber ese liquido elemento, incoloro, insipido e insaboro, que le facilitamos. Kantoso calienta la grada con el whatsapp, descubriendo la nueva manera de seguir las rutas on-line, mas de 46 mensajes a mitad de ruta. 










El curi nos demostró que la cámara de video no la lleva pegada a la cabeza, las bridas van enganchadas al casco, y para que no quedaran dudas nos brinda la imagen de la semana deleitandonos con una de sus famosas piruetas. 



Biker-nass como buen anfitrion da la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo, obsequiandonos con  la foto de bienvenida. 

Cruzamos el Pinar del Plantio, y dejando a nuestra derecha el campo de Golf, ponemos rumbo a Boadilla del Monte atravesando una de las alas de su monte; aprovechamos el trazado recto, la pendiente y el ligero aire para alcanzar las puntas de velocidad de la jornada. Nos reagrupamos bajo la bandera de los campos de fútbol de Boadilla para cruzar el monte hacia Monte Príncipe y regresar a casa primero por el polígono del Ventorro del Cano, y la Venta de la Rubia.

 El de Bilbao desaparece como aquellos que tienen hora fija de regreso, al igual que Towers que tiene el telefono ardiendo.

Al final fueron algo mas de 50 kilómetros que no defraudaron a nadie, ambiente en la linea ascendente del grupo,  y como se ve que hacemos  buenas migas, nos tomamos la ultima en el bar de costumbre antes de volver a casa.


Gracias a todos por hacer que esto sea cada vez mas grande y mejor. A los dueños de perros, por favor, no permitan a sus perros abonen los carriles bici, y a los que vais delante, nos teneis que avisar de la presencia de minas en el camino!!!!.


Nos vemos en la próxima.

Texto Blogger.
Fotografia Biker-nass & Kantoso
Video Elcuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario