miércoles, 19 de junio de 2013

Dos gallegos y un taxista.


Convencidos de que la Marañosa no iba a venir a Alcorcón, esta semana el Homo Polvorancus, especie especialista en el p´aca y p´allá, se da cita primero en las cavernas subterráneas del subsuelo de Alcorcón, toma el metro y se desplaza  a explorar la vecina localidad de Getafe. Encomienda la citada misión e impone galones de jefes de la manada  a Mabucar (comandante gallego), y Jarkonen ( teniente taxista). 
No se dio el tópico aquel que dice que cuando uno se encuentra con un Gallego en mitad de unas escaleras es difícil distinguir si sube o  baja, este domingo en la Marañosa, nuestro guia tenía meridianamente claro por donde nos quería conducir. Igual sucedió con el tópico del taxista,   Jarkonen dejó   a un lado esa tendencia innata en todos ellos, a darte un rulo por la zona para hacer la carrera un poco mas larga. Esa mezcla hacia imprevisible el resultado de la misma, pero al final, el resultado fue excelente, como siempre, de nivel alto.


La temperatura de este domingo si que permite al Homo Polvorancus lucir su pantorrilla peluda.


Con un sol de justicia comenzó la exploración de los terrenos desde la estación del El Casar en Getafe, en el primer waypoint, el  Cerro de los Ángeles, nos encontramos el pinar repleto de Romeros acampados y aún dormidos tras la segura juerga de la noche del sábado.

Abandonamos el frescor del pinar para tomar dirección a la Marañosa, primero por carril bici, y después por una amplia pista con grandes guijarros y polvo, mucho polvo que a nuestro paso se levantaba. Migaego, capitán del p´abajo, perteneciente a una especie del homo polvorancus mas acostumbrado a trepar arboles, y saltar por los manglares,  aburrido, empieza a flirtear por las cunetas y alzados del camino, hasta que algo falla, y lo lleva a una pirueta que acaba con este homínido tan especial en el suelo. Caída sin consecuencias, mas adelante habrá oportunidad de tirarse por los p´abajos de la marañosa.



El carril bici está repleto de bikers, hay momentos de congestión, en una curva tomamos un camino lateral que pronto se acaba. El homo polvorancus no rectifica, no da la vuelta, si el track dice que por ahí, pues por ahí, y sin rechistar, y todos a una,  caminamos un buen trecho por encima de la cebada dorada y espigada, apunto ya de la cosecha.  Al final el track tenía razón y apareció una senda que nos llevo hasta el corazón del pinar.
El sol ya está en todo lo alto, y el calor hace que salgan de sus madrigueras todo tipo de bichejos.  El homo Polvorancus como buen depredador se hace con alguna pieza, que muestra como trofeo, la captura sin matarla.
Dejamos a nuestra derecha el parque de la Warner de San Martín de la Vega,  y circulamos paralelos al río Jarama,  a nuestra derecha quedan  unos cortados vigilados atentamente por buitres, sin duda esperan a que algún mono vaya al suelo, y disfrutar de la preciada carne del homo polvorancus, jamón de mono con magro y betas de tocino (que algunos lo comparan con el jabugo). No fue así, y llegamos sanos y salvos al momento plátano que disfrutamos a la sombra y próximo a la desembocadura del Manzanares en el Jarama.












Tras la pausa, reanudamos la marcha, nos esperan varias rampas imposibles, cuestas trampa,  preciosas vistas de los cortados, y sobre ambos ríos. Salvada la zona, viene un tramo que pica hacia arriba, pero es donde alcanzamos las puntas de velocidad.



Algún que otro arroyo se nos cruza, pero casi todo el tramo se da sobre senda estrecha que recorremos con facilidad con la paellera (plato grande).




Pronto alcanzamos de nuevo el Cerro de los Ángeles, dejamos atrás algún incidente con los neumáticos de Mabucar, y nos adentramos en el pinar donde nos encontramos toda la romería ya comenzando su jornada de actividades y palmas.
Llegamos a la meta, todos sanos y salvos: es el momento de dar nuestro "hasta luego" a nuestro amigo Robinbiker, nuestro amigo  gallego, paisano del primer gallego que llegó a la luna,  que regresa al Ferrol entonando la canción de Shakira, ahí te dejo Madrid, concluyendo así su etapa por estas tierras. Queda inaugurada la sección de "homo polvorancus por el mundo", y como no podía ser de otra forma, lo inaugura un gallego, ya tenemos corresponsal por la terra galega, seguros de que por allí continuará su aficción por la Mtb, y se acordará de los caminos largos y tendidos de la meseta. Para él, le dedicamos el  destello de la semana.  Ha sido un placer.


Hasta la próxima.

Texto blogger.
Fotografia Migaego & Biker-nass

Video Migaego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario