jueves, 14 de noviembre de 2013

Con ritmo

Este domingo, el Dj Biker-nass nos puso ritmo rodador,  preparó una de esas etapas llanas, en busca de la de la meseta toledana. A primera hora on the floor, nos dimos cita 14 bikers Sahagún, biker-nass GDMone, blogger, elcuri, Antxoa, PMF1208, Jarkonen, David89, fernando_, Luigi, Javito, fjavierg, toni2 mas la incorporación a última hora de Suiseki, para conseguir la numero 15 ,  volviendo a ser la niña bonita. Y comienza la música, la bola de espejos sobre nuestra cabeza comienza a girar, ya tu sabes, empieza a formarse el corro, pa que tu lo bailes, pa que tu lo muevas, en medio la pista, se forma la gozadera!!




Dicen que este martes en Alcorcón sufrimos un temblor, una especie de  terremoto que agitó la selva marrón situandose el   epicentro a escasos metros del punto G. Valientes partimos en esa dirección y tras pasar el epicentro, atravesamos el parque Polvoranca para descubrir que la iglesia de Polvoranca aún estaba en pie, signo inequívoco de que la intensidad del seísmo era inferior  a la alarma y espectación que se generó esa misma mañana, siendo de una magnitud proxima a la de un  escalofrío.
Pronto llegamos a  Fuenlabrada y después hasta Parla, un tramo con poco desnivel, que nos permite un ritmo alegre rodador, música disco, pop, comercial, como a nosotros nos gusta, sin estridencias, de la bailona.


El terreno llano hace que la frecuencia de pedalada sea mas elevada  de lo habitual, ganan protagonismo las 29", destaca Javito al que le ha sentado muy bien la subida de pulgadas. A  los pro, en cambio,  esta semana se les nota el sobreesfuerzo del sábado, subieron pulsaciones de lo lindo, partidarios de propuestas mas heavys, que disparan el ritmo cardiaco y segregan  adrenalina al torrente sanguíneo en abundancia,  le metieron mano al monte abantos, y  hoy dejan espacios con la tete de la course.



Sin sobresaltos, y a buen ritmo, llegamos a Torrejón de Velasco donde hicimos la primera fotoparada a los pies de lo que queda del Castillo; este tiene el mismo nivel de conservación que la iglesia del parque polvoranca,  aquí tampoco ha llegado las ondas sismicas, sigue en pie,  y sobrevive a los recortes, la crisis inmobiliaria y los terremotos.


Tras la foto, reanudamos la marcha, para poner rumbo a Casarrubuelos, mucho biker, la pista está llena,  algo de confusión entre el mosaico de colores que nos lleva incluso a confundirnos de guia, Elcuri se encarga de asumir las funciones de pastor y nos vocea para reagruparnos.

Una vez reagrupados, continuamos bajando hasta Casarrrubuelos, y su plaza del ayuntamiento donde vivimos el entrañable "momento plátano", vienen las lentas, las baladas....



Ahora toca el regreso, algún pequeño repecho de subida tiene la culpa de que se alargue el pelotón,  de vuelta a Alcorcon toca alguna pendiente ligera, aún asi hoy el ritmo sigue mas elevado que de costumbre.


Ya solo nos queda rodar primero por  Cubas de la Sagra y después  por Griñon, son la dos localidades que encontramos a nuestro paso antes de llegar a Alcorcon y que ponen algo de salsa a la mañana.


La semana pasada concluía con una ruta cerrada con un susto importante que tuvo como protagonista a nuestro amigo Dcarlos, el cual tuvo una fuerte caida que le provocó incluso la perdida del conocimiento e hizo saltar todas las alarmas de los polvorancus. Sirva la crónica de esta semana de homenaje al convaleciente en nombre de todos y para desearle un pronto regreso a la pista.


Al final fueron 54 km de trazado fácil en lo técnico y muy rodador, un paseo dominical Evax, fino y seguro.

Nos vemos en la próxima.





By blogger.


Texto. Blogger
Fotografia Biker-nass
Video Elcuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario