miércoles, 30 de octubre de 2013

Nunca sabes lo que te vas a encontrar.


Sabio consejo el de la madre de Forrest, en la ruta de este domingo hubo de todo, y sobre todo,  sorpresas.
La ruta prometía, la propuesta del guia Biker-nass ofrecía un trazado mas corto de lo habitual, 50 km, pero con un perfil que nos marcaba  un desnivel algo por encima del acostumbrado. Este domingo, hacemos las maletas y  nos vamos a Villanueva de Perales.



El punto de partida es el parque del Soto de Móstoles, lugar de paso habitual en las rutas por la zona y muy conocido por todos. A él acudimos 19 bikers, Towers, Migaego, Biker-Nass, elcuri, Maverick, PMF1208, dcarlos, blogger, javito, biker-geforce, toni2, sergio, chelero, Lupero,  Perini, Kantoso, y gdmone. Esta semana nos acompañan dos nuevos fichajes, Eduardo y Trekfuel95 a los que hicimos los homenajes correspondientes.


Una vez agrupados los 19,  atravesamos el parque y  ponemos  rumbo al puente de hierro. Bajadita light que sirve de aperitivo, nos permite un  ritmo de conversación, presentaciones, y amena charleta. Pasamos el puente de hierro y tomamos la dirección hacia Sevilla la Nueva. Aparecen los primeros repechos, Javito, que hoy va de estreno, comienza a domar su nueva jaca, una flamante  orbea de 29, y digan lo que digan, el tamaño siempre importa, y él tiene que adaptarse a llevar esa cosa tan grande entre las piernas (la bici se entiende).

A partir de este momento nos vamos a encontrar un paraje con continuos sube y bajas  que nos pondrán a prueba a casi todos, p´abajos interruptus, los bajas se toman a gusto, lo subes, hacen que algunos refunfuñen, sobretodo Migaego, típico polvorancus del pabajo, que protesta si el trazado se le empina.



Otros como Lupero,  acude sin dormir a la cita, no es la primera, ni será la ultima vez, que curra toda la noche, y despues empalma con la bici, ¿que tendrán estos paseos dominicales?





Cruzamos la carretera que une Sevilla la Nueva con Navalcarnero, la M- 600, la temperatura va mejorando por momentos, y el cielo despejado,  sin una sola nube, nos presenta una mañana ideal para la practica del Mtb. Las lluvias constantes que ha habido a lo largo de esta semana, han dejado el aire fino y limpio, y  la vegetación humedecida, nos va a obsequiar con los mejores aromas: da gusto respirar.  Abrimos la caja de bombones, y Javito en uno de los reagrupamientos del grupo se le olvida girar el tobillo y no libera el pie del pedal automatico. Estrena el suelo con una caida tonta sin consecuencias que pilló a Elcuri con la cámara grabando, aunque cuando enfoca la escena ya  pilla a Javito con las "patas arriba".




Adornan el paisaje cazadores de escopeta, y algunos con  galgos en busca de las liebres y conejos abundantes por la zona, que se esconden entre los olivos y las viñas recien vendimiadas; alguna liebre levanta la carrera a nuestro paso, y podemos ver alguna captura.


No tardamos mucho en llegar a Villanueva de Perales, que nos recibe medio dormida, mientras, nosotros buscamos la plaza del ayuntamiento para el reposo y el avituallamiento, que a estas alturas ya se nos ha abierto el apetito. Sacamos nuestros plátanos y nos ponemos al sol a reponer fuerzas,  la temperatura es inmejorable.


Arrancamos ya de regreso para enlazar el festival de sorpresas,  dcarlos  abre la caja de bombones y  se nos tira en plancha en un charco rebozándose en el barro, Lupero  le sigue y detenemos la carabana cuando se le rompe uno de los enganches de la mochila de debajo del sillín, Pmf1208 rompe la cadena y pasa por boxes auxiliado por Biker-nass y Perini que  duchos en la materia nos sacan del apuro, y cuando ya todo parecía controlado Biker-gforce sufre un bajón de lo suyo, y se para la carabana. Parece que hemos abierto la caja de bombones entera, todo sorpresas.



En este momento se nos enciende la luz de emergencia, se genera la crisis de las prisas, empiezan a surgir  los  compromisos ineludibles de  domingo a mediodía, comidas familiares,  incorporaciones al trabajo, por lo que un pequeño grupo nos adelantamos ante la posibilidad de llegar tarde. Se abre el pelotón.



Mas adelante, una avispa atacó a Elcuri, y llegando a Móstoles, se repitió  el ya casi clásico ostión de elcuri en el carril bici de llegada al parque del Soto.






Al final, todos llegamos al destino, y aunque no pudimos llevar a termino nuestro lema fundacional de "juntos salimos, juntos volvemos", las birras fueron cayendo en grupos o en solitario, y sirvieron de broche final a esta excelente mañana de domingo.


Nos vemos en la próxima.



by blogger.



Texto. Blogger.
Fotografia Elcuri &Maverick.
Video elcuri. 

1 comentario:

  1. Excelente crónica, una lástima habérsela perdido con tanta sorpresa...

    ResponderEliminar