jueves, 10 de octubre de 2013

Teoria y Practica del Globerismo.





El Comité Central de la Sección Globera del Homo Polvorancus, integrado por Biker-(Barce)Nass, Biker-(Barce)Nass Junior, Blogger, Chelero, Elcuri, Towers, PMF1208, David89, fjavierg200 y sahagun, reunido en sesión extraordinaria en el Punto G (de globero, por supuesto), y tras arduos debates y deliberaciones, lanza a través de este humilde blog el primer “Manifiesto Globero” que lleva por título “TEORIA Y PRACTICA DEL GLOBERISMO”.






El texto se divide en una serie de artículos de obligado cumplimiento para todo Globero, y cada artículo se acompaña de un ejemplo práctico, para hacer más didáctico el asunto.


Art. 1: Toda organización globera será de carácter asambleario, aunque habrá un compañero que será el guía, norte o estrella polar de la organización. Se admitirán, a pesar de esto, contadas excepciones.

Ejemplo: el homo polvorancus, a lo largo de la semana, da su opinión acerca de los más variados temas, pero a la hora de la verdad quien marca la ruta será el compañero Biker-(Barce)Nass.




Art. 2: El guía, norte o estrella polar de la organización será un puesto de carácter hereditario.

Ejemplo: La compañera, cariñosamente bautizada por este cronista como Biker-(Barce)Nass Junior, que en su bautismo de fuego con los homo polvorancus tuvo que ejercer de hija responsable y acompañar a su acatarrado padre desde el Metro Lago hasta Alcorcón. Esperamos que con los mimos de la familia el compañero Biker-(Barce)Nass se recupere lo antes posible para seguir deleitándonos con su presencia el próximo domingo.




Art. 3: Toda organización globera deberá circular mayoritariamente por caminos ya conocidos, y p’abajo a ser posible.

Ejemplo: que no se sabe dónde ir, pues tiramos a la Casa de Campo que además es todo bajada.


Art. 4: Toda organización globera deberá sumarse a la primera concentración masiva que encuentre a su paso. En caso de coincidencia entre dos marchas masivas, se intentará abarcar las dos.

Ejemplo: que estamos en Plaza España y, con motivo de la Fiesta de la Bici, aparecen subiendo por la Calle Princesa millones de personas, montadas en bici? Pues allá que nos juntamos, aunque haya que ir a 8 km/h. También es cierto que la cosa ya se lanzó bajando la Castellana, alcanzando velocidades y niveles de riesgo que ni el amigo Migaego sería capaz de igualar en sus adoradas trialeras.Lástima que coincidiera la Fiesta de la Bici con la Fiesta de la Trashumancia, a la cual no pudimos asistir a pesar del acelerón de Chelero y Elcuri, que ya se veían dirigiendo a los rebaños.


Art. 5: Toda globero, al igual que los guiris, deberá pararse a inmortalizar los lugares y momentos más emblemáticos de la ruta.

Ejemplo: Foto en la Plaza Castilla (tras haber marcado convenientemente el territorio), en una mano de Botero plantada en medio de la Castellana, en la Puerta de Alcala, en Puerta del Sol, etc. Todo esto sin arriesgar nuestra integridad física, motivo por el cual nos abstuvimos de fotografiarnos en Sol con Bob Esponja o Papá Pitufo. Quién no sepa el motivo, que ponga en Google “pelea Bob Esponja Sol” y hallará espeluznantes documentos que lo justifican.


Art. 6: Todo globero deberá abstenerse de llevar su bicicleta a taller especializado alguno. A ser posible, consultará con otros miembros de la organización que emitirán un juicio lo más desacertado posible.

Ejemplo: La cubierta trasera de Elcuri, rajada desde la mitad de la ruta, a pesar del inapelable juicio emitido por chelero: “esa cubierta te dura todo el invierno”. Esa cubierta todavía tiene un par de rutas más.



Art. 7: Todo intento “pro” será cortado de raíz. De ahora en adelante se baraja la posibilidad de instalar ruedines a la sección “pro”.

Ejemplo: Circulando por la Casa de Campo (ya de vuelta), el compañero David89 se lanzó en un ataque suicida digno de la Sección Pro (Aupa los Pro!!! Dejando el pabellón bien alto en la Talajara). El resto de la Sección Globera, asombrada y enojada, no tuvo más remedio que ponerse en contacto con las fuerzas del más allá e hizo que a David89 le entraran una ganas insoportables de vaciar la vejiga, por lo que se ve obligado a parar y es irremisiblemente sobrepasado.



Art. 8: Toda salida de la sección globera deberá terminar con unas cervezas acompañadas de migas en el extremeño cercano al punto G.





En fin, un día diferente y entretenido. Circular por el Centro sin coches y con miles de bicicletas a tu alrededor es algo, por lo menos, curioso, que merece la pena hacer una vez al año. Para el que no esté de acuerdo, que se apunte el año que viene y ya nos contará que es más duro y peligroso, si la Talajara o la Fiesta de la Bici de Madrid.




Un placer rodar con vosotros, un abrazo para todos (globeros y pros, amarillos y azules) y hasta la semana que viene.




Arriba la Sección Globera!!!

Hasta el extremeño siempre!!!



By Sahagun.


Texto: Sahagun.
fotografia Biker-nass & Blogger.
Videos Elcuri.






No hay comentarios:

Publicar un comentario