jueves, 24 de octubre de 2013

Un huracán en Batres




Domingo 7:15 de la mañana. Con los ojos aún medio cerrados me asomo a la ventana y... está lloviendo. En un acto reflejo cojo el móvil y confirmo mis temores. Una baja tras otra hasta que finalmente la ruta se cancela. Vuelvo a la cama, pero sin poder pegar ojo por la frustración. Me quedo en casa sin subirme a la burra y dar pedales. Pero todo cambia en un minuto. Como si un anuncio de la misma NASA se tratase...¡Hay vida en el punto G!




 Pues para allí vamos a toda prisa. Poco nos faltó a Biker-nass y al que escribe estas líneas a bajar en pijama a dar pedales. En el punto G nos juntamos ocho bikers: Jarkonen, Perini, GDMone, Mabucar, Toni2, Biker-nass, Dani (nuevo miembro del grupo apadrinado por Jarkonen) y un servidor (Maverick). Nos ponemos en marcha calentando motores hacia Villaviciosa de Odón. Rodando tranquilamente y comentando el follón organizado a primera hora de la mañana.


Una vez pasado Villaviciosa de Odón comenzamos una serie de p'arribas y p'abajos en un terreno entre fuerte y flojo que nos deja en la orilla del Guadarrama. Aquí disfrutamos de unos cuantos subi-bajas en los que Perini se empeña en tirar como alma  que lleva el diablo. Tanto le pudo el ansia, que el GPS no daba abasto y acabamos en el camino equivocado. Vuelta a la ruta, llegamos al puente de hierro. 




Una vez cruzado el Guadarrama toca un poco de relax, rodando tranquilamente, charlando, pero hay un pensamiento que no se va de la cabeza... ¡Hay que subir el monte de Batres! Cuando llegamos a la base del monte, nos tenemos que agarrar los cascos ya que a punto han estado de salir volando. Un huracán casi nos los arranca de cuajo. ¿Qué es esa fuerza misteriosa que nos ha pasado? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es Superman! Pero, Superman viste de azul y este aunque también lleva mallas va de negro... ¡Es Mabucar! Y su enemigo no es Lex Luthor, sino un tal Strava. 





Sube el monte sin despeinarse, como si fuera bajando, mientras algunos simplemente tratamos de sobrevivir. Sin embargo este enemigo tenía guardada kriptonita, y nuestro Mabucar no le pudo derrotar, aunque cerca le anduvo.





 Una vez en la cima aprovechamos para reponer fuerzas y comentar que la caravana de la Vuelta pasará por Toledo en el mes de noviembre. Sí sí en noviembre. Parece que el Sr. Olano antes de irse se lió con las fechas. Una vez recuperadas las fuerzas, proseguimos la marcha de vuelta a Alcorcón, pasando antes por Moraleja de Enmedio, Móstoles y Fuenlabrada.

 Vuelta a Alcorcón por una ruta rodadora y ritmo tranquilo hasta que los 4 jinetes del Apocalipsis del grupo (Perini, GDMone, Mabucar y Dani) apretaron hasta dejarnos en el Extremeño con la lengua fuera pidiendo las cañas a gritos. Como diría el gran Obelix... estos romanos están locos!! 



 Nos vemos en la siguiente!!!

By Maverick. 

Texto Maverick. 
Fotografia Maberick & Biker-nass.

2 comentarios:

  1. Ni huracanes, ni lluvia, ni "ná"... Dentro de poco os llamaréis los bicivoladores :-D

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí, aunque llueva y haga viento, ¡a luchar contra los elementos!

    ResponderEliminar