miércoles, 16 de octubre de 2013

¡¡¡¡¡TODOS AL REMOLQUE!!!!!





Como cada domingo, el homo polvorancus se agrupa en torno a su punto de reunion, el cada vez mas famoso y conocido punto G, para disfrutar de su dosis semanal de aire limpio, ejercicio y buen rollito; acuden puntuales a la cita los primates  Biker-Nass, Jarkonen, biker-geforce, elcuri, blogger, GDMone, PMF1208, Luigi, Maverick, perini, Suiseki, y como novedad de la semana, Dcarlos, vecino de Alcorcón, con familia politica de origen zamorano, pero por sus venas, y como no podía ser de otra manera, corre sangre manchega; por estar en las fechas que estamos, y por ser tantos los polvorancus originarios de la meseta castellana, que beben vino de la cooperativa, vamos a dedicar esta semana la crónica a la vendimia. 


Pues si, Biker-nass ejerce sus funciones de capataz del grupo,  toma las riendas de la cuadrilla que se pondrán a vendimiar kilometros a la ruta de la semana. Listos, y con todos sus aperos, salen en parejas (dos por espuerta) rumbo a la Venta de la Rubia, y Boadilla para adentrarse en los pinares incrustrados en las urbanizaciones de lujo del noroeste de la comunidad de Madrid. 


Primero nos recibe el pinar de Monte Principe, la niebla es intensa y el suelo está humedo del relente de la noche. Aunque se echa en falta el brillo del sol, la temperatura es ideal para la labor, las pistas son anchas con pequeños desniveles que se salvan con facilidad. Los bikers están dispuestos a ganarse el jornal, y apretan los pedales con fuerza, se nota que van a destajo. 


Cambian de hilo, primero la M-40 y despues la M-503 establecen el limite norte de la ruta de hoy, hasta llegar al Plantio,  saltamos la m-503 y nos adentramos en siguiente pinar: el monte del Pilar, lo felicitamos (ayer fue su santo) y nos lanzamos a gran velocidad por un camino con toboganes que nos empujan al bajar para coger inercia en la subida. La cosecha mejora, parece que tiene mas grado,  Elcuri da testimonio con su camara de video de estos sube y baja.




En el momento plátano, plantamos el hato, pocas tajás, mas fruta que otra cosa, no hay lumbre, no hay parrillas, aquí está prohibido prender fuego, nos conformamos con platanos, manzanas y algún bocata de chorizo o de lomo embuchao; es lo que tiene la capital. En este reo no hay vino, nuestro proveedor, Migaego, se ha saltado la cita de esta semana, nos abandona para atender  su otro vicio dominical,  la caza, se pira con Manolo a pegar tiros,  y nos deja sin su bota de vino. 


Andamos hasta cerca de la estación de cercanías de Majadahonda, como punto mas hacia el norte, y regresamos para salir de este pinar, y aunque  ponemos rumbo al Guadarrama, antes de alcanzarlo cruzamos la M-50 y nos dirigimos a las Lomas de Boadilla para buscar un bucle más tecnico que aunque sin desnivel, nos brinda unas sendas estrechas, provocadoras,  que hacen las delicias de los amantes de la velocidad y el traqueteo, conseguimos una buena cosecha, generosa en cantidad y nos da un vino joven, fresco y afrutado con interesante potencial aromatico.




Ya solo nos queda Boadilla, que nos recibe en fiestas, con una agenda repleta de eventos deportivos: para este domingo se unen en su monte corredores y bikers que compiten tomando sus caminos, nosotros compartimos parte del track con las competiciones, eso si, sin entorpecerlas. 



El final en Alcorcón, pasamos el Tres Aguas, el remolque va lleno, hay que echar un viaje a descargar, de paso nos pilla la casa de Sahagun, voceamos a ver si se asoma a saludarnos y bendice la carga. Este no se asoma a pesar del vocerío, esta semana libra, no quiere doblar el lomo.



Terminamos la ruta, no hubo gachas, ni mosto, en su lugar, migas extremeñas y cerveza, como es costumbre, nos sirvieron como broche  final  a los 60 kilometros de recorrido divertido y disfrutón, por el trazado, y sobre todo por la compañía.


Nos vemos en la proxima.

by blogger

6 comentarios:

  1. ...muy buena cosecha de noticias y detalles de la ruta. Buen bracero de párrafos, frases y prosa estás hecho maestro blogger..

    Saludos, hasta la próxima..

    ResponderEliminar
  2. Otro medio Zamorano... me gusta! ;)

    Muy buena crónica blogger...

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora que retomaras la pluma... Jejejeje una crónica excelente, como siempre...

    ResponderEliminar