miércoles, 27 de mayo de 2015

Los ultimos de la Fuenfría

Mañana fresca nos recibe en Cercedilla a Blogger, Alameda y Towers. Nos vamos a subir la Fuenfría para no ser menos que el grupo de la semana pasada.


A las 8.30 nos reunimos en el Parking Alameda y Towers, pero tras preparar las bicis, echamos en falta a Blogger. En breve aparece, raudo, y algo más ligero, después de una discusión de última hora con el Señor Roca. 

Puestos en marcha, sin aperitivos, empezamos el ascenso. Por buen asfalto vamos subiendo la Carretera de las Dehesas, a ritmo suave conversando tranquilamente.  Towers se adelanta con ganas de desquitarse de la pájara de hace unas semanas. Por detrás Blogger temeroso por la desconocida subida se lo toma con tranquilidad acompañado de Alameda.


Después de 6 kilómetros, el asfalto se convierte en pista de tierra, ancha y firme, con algo menos de pendiente.  Rápidamente llegamos al Mirador de Luis Rosales, parada, fotos y a seguir.




A partir de aquí vamos pedaleando con muy poca pendiente y ya al sol, que nos quita un poco del frío que teníamos a la sombra en la primera parte de la subida.Segunda parada en el Mirador de la Reina. Las vistas espectaculares. Foto y a por el ultimo apretón.




Un kilómetro más adelante llegamos al Puerto de la Fuenfría, que nos recibe con un grupo de excursionistas y un rebaño de vacas mansas ¿?.




Sin detenernos seguimos para coger el Camino Schmidt, que por la cara Norte de los Siete Picos nos llevará hasta el Puerto de Navacerrada.
El camino es mucho más pedregoso y estrecho, con muchas zonas de empujabike, pero divertido en todo caso.


Nos pasan varios rompepiedras, de la estirpe del Gran Jarkonen, también nos cruzamos con muchos senderistas y corredores de trail, incluso alguna nodriza de pechos bamboleantes que deja sobrecogido a más de uno. En la distancia corta, se rompe el encanto; eran los bidones colgados en el cuello. Uff, que susto.


Después de 5 kilómetros llegamos al momento  Plátano en Navacerrada. Towers, fiel a sus costumbres, se olvidó de la mochila esta vez, pero sin problema, había comida de sobra. 
Una vez almorzados tomamos el último tramo de la jornada, to pa’bajo, por el Calvario.
Al principio con piedra suelta, pero después pista buena y a todo trapo, con parada técnica para ajustar la rueda de Blogger, hasta llegar a punto final, otra vez en Cercedilla.


Antes de volver a los coches, cervezas y pincho de tortilla muy rico, y una nueva prueba superada.
Al final de la mañana, alguno ve con menos miedo la Alcorcón-Segovia…  Dios proveerá.
En todo caso, una buena mañana de Mtb, la sierra nunca defrauda.

Hasta la próxima.

By Towers. 


Texto Towers, 

Fotografia Towers, Blogger & Alameda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario