sábado, 22 de octubre de 2011

Rumbo al pardo, primera etapa.

Hoy sábado hemos salido camino de la casa de campo; una vez allí nos llamó la curiosidad entrar a Madrid para conocer las obras de Madrid Río; la verdad es que la entrada desde la casa de Campo hacia Principe Pio es muy recomendable.

Nosotros paseamos un poco por el paseo de Monistrol, al lado del Río Manzanares hasta llegar al  Puente de los Franceses. Desde allí hemos regresado a la casa de Campo y hemos tomado la vía ciclista dirección al Pardo.  Hemos abierto nueva ruta para en la siguiente ocasión llegar al Pardo, nos abremos quedado a unos 4 km del monte, y a unos 10Km del Palacio del Pardo.Al final al tran-tran hemos hecho 50 km.

Subo ruta de cómo quedaría la primera etapa para llegar al pardo, aproximadamente 22 kilómetros.  Es un paseo muy recomendable para aquellos días en los que hay barro, pues se anda mucho tiempo sobre asfalto. Aunque  vas muy cerca de la M-30, las arboledas de la rivera del Manzanares limpian el ambiente, y  se disfruta respirando aire limpio.

Desde este acceso a la casa de campo se puede llegar al parque del Oeste, al templo de Debod, sin olvidar la posibilidad de meterse en la gran ciudad,  a finales del 2012 se unirá Madrid Rio con puerta del Sol por una vía ciclista. Podremos llegar al Palacio Real, circular por la calle Arenal, Plaza Mayor, en definitiva hacer ciclismo urbano, una opción tambien interesante para los domingos por la mañana.  Esa foto puede ser otro objetivo, en bici debajo del oso y el madroño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario