viernes, 24 de febrero de 2012

la casa de campo

Este domingo después de las gélidas temperaturas de semanas anteriores retomamos nuestras salidas dominicales, que algunos habíamos interrumpido un par de semanas por el mal tiempo. Para comenzar a calentar, y de cara a la nueva temporada que se avecina, con fines de semana mas propicios al ciclismo, nos fuimos a la casa de campo. 


Allí descubrimos los caminos mas escondidos de este pulmón de Madrid, subidas y bajadas entre el monte de encinas, retamas, pinos y álamos que te hacen pensar que estás lejos de la gran urbe.
Este monte de mas de 1700 hectáreas, es el principal pulmón de  Madrid, su superficie es superior a la de los grandes parques de otras grandes ciudades del mundo, como el central park de Nueva York.  
Dicen que el tamaño no importa, lo cierto es, que es el que tenemos aquí, y que nos queda mucho por descubrir, su encanto, su historia, y todos sus rincones. Este domingo vimos unos caminos mas que interesantes para hacer mountainbike. En Wikipedia puedes descubrir información sobre este parque que te sorprenderá su historia y te ofrece otra visión distinta de la que hacen llegar hoy día los medios de comunicación actuales. 

Recorrimos una parte del parque, en un día mas o menos fresco, para luego regresar al parque Polvoranca. El protagonista fue David con su nueva bicicleta, o mas bien, la protagonista fue su flamante bicicleta, que daba pedales sola;  ya no le harán falta mas sus gominolas adulteradas, y dejará de sufrir el "síndrome de la rueda frenada", al que nos tenía acostumbrados.
 

 El que no cambia es Jonathan que aprovecha cualquier bache para "ostiarse" y darnos un susto, además de romper los cullots que tanta pasta cuestan. ¡¡Como le gusta el suelo!, voy a ir mas preparado con la cámara para trincarle en una de esas tiradas al suelo y dejarlo inmortalizado en el blog.  Javichu está deseando de que cojamos forma para empezar a sudar, porque va "sobrao", pero se mantiene humilde.
Los pedales automaticos de Tomás no jugaron ninguna mala pasada, y no hubo ninguna caida, y el blogger aguantó como pudo el ritmo del grupo que no es poco. Empezó la presión para invertir en los pedales automaticos, ese es mi próximo objetivo. Pronto llega el buen tiempo, y seremos mas, la primavera está ahí, a tiro de piedra, hay que ponerse las pilas.
Comentamos sumarnos a un grupo que parten tambien los domingos desde el barrio de la fortuna de Leganes "fortubike".  El proximo domingo lo organizaremos para conocer mas gente y nuevos caminos.Subo video de bajada de la casa de campo, la cuesta de la muerte, disfrutalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario