domingo, 26 de febrero de 2012

Los montes de Boadilla.

Este domingo la escapada fue por Boadilla del Monte. Esta localidad de Madrid, lleva en su nombre el monte que la rodea. Resulta curioso ver como las construcciones se meten dentro de este monte, pero a pesar de ello, hay que reconocer que lo que no está alicatado se encuentra en un buen estado de conservación.

 Geográficamente, se ubica en un terreno cruzado por arroyos, además del río Guadarrama. Se hallan grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales. Es una topografía movida pero de pendientes suaves con orientación general al S.O. En ella viven casi 50.000 habitantes


Como de costumbre salimos temprano del parque Polvoranca, dirección Alcorcón y cruzamos el N-V a la altura del hipercor de San José de Valderas. Desde allí a la ciudad financiera, y a Boadilla.

Intentamos entrar por un camino nuevo, pero este nos llevo a un fondo de saco, que nos hizo regresar por el camino conocido. Pasamos al lado del Palacio del Infante Don Luis, y bordeamos el monte, hasta darnos de bruces con las vayas que protegen la urbanización Monteprincipe.  Tuvimos dos subidas fuertes, antes de llanear en la altura del monte y luego descender a gran velocidad. Posteriormente bordeamos el monte norte, y para regresar de nuevo al Palacio del Infante Don Luis, donde vimos unos nidos de cigüeñas en lo alto de postes destinados a tal fin, desde allí por la venta de la Rubia hasta Alcorcón.

Llevamos buen ritmo, algo mas tranquilo que las veces anteriores, y justo antes de cruzar bajo la vía del tren de San José de Valderas, pinchazo; subo fotos de cómo se repara un pinchazo en minutos by Jonathan.

Jonathan no encontró la oportunidad de tirarse al suelo esta vez, y David empezó a notar que a su bici hay que darles pedales, está decayendo la motivación aquella de cuando era nueva.

2 comentarios: