lunes, 21 de enero de 2013

El centro de la peninsula.

La ruta propuesta para esta semana estaba condicionada por las adversidades climatológicas que nos estaban anunciando insistentemente los metereólogos durante estos días. A lo que durante toda la vida se le ha llamado un frío y un aire de pelotas, esta semana se empeñaron en acuñarlo con  un nuevo termino: la ciclogénesis explosiva. 


Nosotros, gente sencilla y de barrio no habíamos escuchado esa palabra en la vida, indagamos en wikipedia el significado de semejante palabreja, y  la verdad, ahí tampoco te aclara mucho. Al fin de cuentas somos hombres con escasos recursos en terminos geofisicos,  no es nuestro fuerte, pero de latín controlamos un mazo.  Desglosamos el palabro  en, ciclos que como prefijo significa hacer girar o dar vueltas, es decir, rueda de bicicleta, y génesis que significa empezar o generar, y explosivo viene a ser lo mismo que estimulante;  así podemos  llegar a la conclusión  que, el domingo hay que empezar a dar pedales en la bicicleta, que al fin y al cabo, es lo que nos apetece ¿a alguien se le ocurre un lugar mas estimulante que el punto G de la selva marrón para empezar a dar pedales, y hacer girar las ruedas de la bicicleta? evidentemente la respuesta es NO !!!!!.



Y no solo lo digo yo, sino los 16 bikers que, dejando atrás los pronósticos agoreros de los hombres del tiempo, nos dimos cita en el punto G de Alcorcón,  bien pertrechados, pusimos rumbo al destino de esta semana, El Cerro de Los Ángeles.

Apenas nos separan 20 km de este punto, siendo una ruta a priori pensada por si acaso era cierto eso de que el aire nos iba a llevar por los aires, y sentir en nuestras carnes la misma sensación que ET el Extraterrestre en la película de Steven Spilberg.  Llegados a ese punto, si sucediera, estaríamos al lado de la pista de aterrizaje de la base aérea de Getafe, con espacio suficiente para hacer las maniobras necesarias, no obstante,volar, tocar el cielo,  seguro que es una sensación divertida, y una experiencia recomendable.




Pero no fue así, y aunque por el camino nos encontramos numerosas muestras de que por allí había corrido el aire en intensidad, pues a nuestro paso encontramos numerosos calaminos empotrados en las vallas, que demostraban que había habido fuertes rachas de viento. Pero a su vez,  sobre el suelo algo no nos iba  a facilitar levantar vuelo: el barro de los caminos. Las lluvias de estos días nos habían preparado un chocolate pegajoso que a alguno de nosotros nos trajo por el camino de la amargura casi toda la ruta.










Vencido el barro, disfrutamos del momento plátano esta vez, en el Cerro de los Ángeles, el mismo centro de la península ibérica. Eso es, si en diciembre nos presentamos en el km O de las autopistas españolas, este domingo pusimos rumbo al centro mismo de la península ibérica, el Cerro de los Ángeles de Madrid. En grupo accedemos al monumento, se trata de un lugar lleno de leyendas por sus coordenadas, se le atribuyen características especiales por su localización, y también es un lugar donde han sucedido numerosos hechos históricos, y episodios controvertidos de la historia reciente de España.









Terminado el avituallamiento y las fotos, ponemos rumbo al punto de origen, esta vez por el carril bici de Getafe, que para eso lo han hecho los alcaldes con nuestros "dineros". Un error de comunicación hizo que nos separáramos en dos grupos para llegar a Alcorcon, echamos en falta unos walkies para coordinarnos mejor y llegar en grupo.

Al final la ruta supuso unos 49km, llenos de buen ambiente, hemos tenido  la oportunidad de seguir conociendo gente, hacer deporte y disfrutar de una mañana de domingo en compañía de nuevo de nuestra amiga la bicicleta, que tantas alegrías nos da.

No vino el maestro Towers, el que va lanzado con el nuevo maillot y del que os subo la ultima propuesta para que aquellos que aún se lo están pensando, se decidan para ir cerrando el pedido, de momento vamos 18.



Al final todos podemos decir, que hemos superado la prueba de la ciclogenesis explosiva, ¿podran los hombres del tiempo frenarnos? ¿quizas con el vendabal? Todo se verá, hasta la próxima.


Ver 20/01/2013 9:07 en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. hola javier. estaba deseando que colgaras la crónica. estupendas las fotos y estupendos los comentarios. saludos.

    javito2012

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tocayo, me alegra que te guste el blog y que repitas con nosotros. Mil gracias.

    ResponderEliminar