jueves, 17 de enero de 2013

Estamos que nos salimos.



Como dice la canción, como cada domingo nos reunimos un cada vez mas numeroso grupo de bikers en el punto mas estimulante de la selva marrón, el punto G de Alcorcón. Mucho frío pronosticaban los meteorólogos para la mañana de este domingo, rachas de viento fuerte, y temperaturas que a priori parecían desaconsejar la practica del mountainbike.  Con este panorama el destino no podía ser otro que el pueblo mas "abrigao" de toda la comunidad de Madrid, Villamanta.



Eso era lo que nos hubiera venido muy bien, una manta para resguarnecernos del intenso frío, este domingo en el punto G asistimos 10 bikers, jarkonen, sahagun, biker-nass, towers, cambaral, blogger, biker-geforce,  y contamos con la nueva incorporaciones de Jorge344, Migaego y de wwwhats de origen zamorano, muy propio para el día de hoy, ya que de allí son las mejores mantas españolas (las zamoranas), todos ellos puntuales a pesar de que la noche anterior en Alcorcón mirando a través de la ventana de casa, se veía claramente que llovía a manta.




Y como no somos unos mantas, y tenemos valor para intentar cosas grandes, partimos para descontar kilómetros a la ruta del día, rodando a nuestro ritmo,  nada mas y nada menos que 60km, todo un reto.  Ponemos dirección a Móstoles en primer lugar, donde se suma al grupo Tiberivs, animado por la posible presencia de las chicas del coche escoba, se suma a la serpiente multicolor a pesar de tener el eje de la rueda trasera echa un cisco desde la semana pasada. Además en Móstoles, nos espera también lupero, que baja a vernos sin ni siquiera su bici, también para echar el alto al coche escoba. En su cara aún se notaban los efectos dopantes de la tocadita de testiculos al toro de la plaza de Serranillos del Valle de la semana pasada.  No conforme con eso, y del exito de la noche de reyes, se deja caer hoy por si algo le tocara al paso de nuestras amigas del coche escoba. Pero no fue así, y viendo que nuestras amigas, esta semana no nos escoltaban desde atrás, se retiraron a sus aposentos.



Dejamos atrás la selva marrón y llegamos al pinar que separa Móstoles de Navalcarnero, que helado nos brinda un aire fresco agradable de respirar y olor limpio y sano.  A un lado se quedó Navalcarnero y nos liamos la manta a la cabeza para buscar Villamanta que nos espera detrás de un camino amplio, con pendiente ligera positiva y con fondo la sierra de Gredos, los pinares de Almorox y con alguna cumbre cubierta por nieve, paisaje envidiable.  A los lados del camino, fincas de ganaderos con caballos y vacas, que en algún momento nos regalan un olor fétido que mancha  las rachas de viento fresco que provinientes de la sierra nos estiran el cutis.



Y llegamos a Villamanta, tierra de asentamiento del pueblo ibero de los Carpetanos,  y nos dirigimos a la plaza del pueblo con la fe de encontrar algún monumento, acostumbrados a encontrarnos toros, galgos y demás en nuestras excursiones, pero aquí nada, ni siquiera un top-manta. Disfrutamos del momento plátano; si esta semana Amstrong confesó su dopaje y amenazó con tirar de la manta, en el momento plátano de hoy Migaego también se confesó y sin tirar de nada, nos descubrió como se dopaba, sin transfusiones, sin líos, llevaba en la camel-back además de agua, el mejor elixir reconstituyente jamas conocido, una botella de vino de la tierra.


Hechas todas las revelaciones, regresamos al punto de origen siguiendo un camino similar al que nos llevó hasta allí, salvo que nos tuvimos que partir en dos grupos, los "sin-prisas", y los "presionaos" que teníamos compromisos con amigos o  familiares y tuvimos que acelerar el ritmo para evitar la manta de palos probable si no llegábamos a casa a tiempo.





Al final todos sanos y salvos puntuales en nuestros destinos, consiguiendo la mención especial Jorge344 que aguantó la ruta como campeón, y como les sucede a los entrenadores de futbol una vez ganan algún campeonato, fue manteado por el grupo por no haber tirado la toalla y aguantar hasta el final.



 No podemos terminar el post sin hacer mención al excelente trabajo liderado por Towers y con la aportación de todos para el diseño del maillot, que en primavera luciremos. Ahi os dejo una de las ultimas versiones.




 Y un video con todas las fotos de la ruta, by Biker-nass, y es que estamos que nos salimos. 




Nos vemos en la próxima. 

5 comentarios:

  1. Simplemente genial, me encanta! Estoy deseando que llegue la siguiente salida. Con gente así no puede salir nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, agradezco mucho tu comentario. Ya me dirás quien eres anonimo.

    ResponderEliminar
  3. El anónimo es wwwhats, ;)

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me dais chicos, yo estoy deseando poder salir con vosotros pero vuestras rutas son muy muy duras para mi, a ver si voy cogiendo forma y me uno a alguna salida aunque la verdad es que no tengo nada de equipo, unas gafas de sol normales y corrientes, pantalon baquero, una mochila normalita con herramientas y agua, no tengo casco... simplmente NO TENGO NADA!!!

    ResponderEliminar