martes, 5 de febrero de 2013

Mejor imposible.

Esta semana la expedición puso rumbo a una de los rincones mas bellos de la provincia de Madrid. Aranjuez. Esta ciudad es la responsable de la forma tan característica que tiene la provincia de Madrid, a la hora del reparto de tierras, los madrileños no dejaron a los toledanos que les arrebataran este valle tan fertil, punto donde desemboca el Río Jarama en el gran Río de la península, El Tajo, de ahí surge esa lengua de tierra que se mete dentro de Toledo y le toma prestado ese bello paraje. Ese también es uno de los motivos por los que ha sido punto de residencia de la realeza española, albergando un majestuoso palacio destino turístico de referencia en la zona. Este palacio, junto al Palacio de Oriente, El Pardo, El Escorial, y la Granja de San Ildefonso forman el grupo de reales sitios de los abuelos políticos de  Maese Urdangarín.
Pues vamos pa llá...

Pues para allá que nos fuimos, citados a la hora de costumbre esta semana sumamos 14 bikers dispuestos a restar kilómetros a esta ruta trazada por nuestro guia  Biker-nass y  que nos lleva a la ciudad del esparrago y la fresa. En el punto G a las 8:45h estábamos además del guia, Towers, Chelero, Sahagun, Cambaral, Jarkonen, Javito, Chelero, Cacaito, Tommer de regreso una vez superado el sueño de la marmota, invernando desde el mes de Octubre, y el Camuñas  que esta retirado desde casi el mes de Mayo del Año pasado a consecuencia de su famosa caída en Batres. Además contamos con la presencia de  Gdmone, que llega al punto G con veintitantos kilómetros sumados a la ruta, partió de noche desde Pinto, disfruto del precioso amanecer invernal,  para batir el record del grupo, hoy se ha preparado su particular ruta con mas de 80 km para pedalear y disfrutar. En Fuenlabrada nos espera Migaego y su camel-bota de vino de Pitarra,  y en el hospital Infanta Cristina de Parla (esposa de Urdangarín) nos espera el curi. En total 14 somos los que partimos a la localidad ribereña.
Torrejon de Velasco

El viento hoy está en calma, ni nos empuja, ni nos frena, y el camino aunque con algunos charcos está rodable y nos permite un buen ritmo, probablemente el mas alto de las ultimas rutas. Hicimos la primera foto-parada en las ruinas del Castillo de Torrejón de Velasco, atravesamos su bella plaza del ayuntamiento  y pusimos rumbo a Seseña, pero antes nos esperaba el momento plátano, en un lugar de parada obligada, la fuente de la Teja. Durante este tramo una pareja de galgos nos acompañan veloces como si quisieran también formar parte del grupo, pero llegan tarde pues ya tenemos mascota, nuestro mono-platanero, no hay huecos para galgos.

Plaza de Torrejón de Velasco
Momento Galgo
la fuente de la Teja.

mostrando el plátano.

reponiendo fuerzas.




Preparados para partir de nuevo.


Sin terminar de digerir el plátano, los bocatas, y el chato de vino de pitarra nos encontramos el primer repecho que sin ser demasiado empinado, pero con el terreno arcilloso y embarrado, empieza a pasarnos factura, pues nos habíamos confiado en exceso. Hasta Seseña le siguen varias rampas que le ponen un poco de guindilla a la ruta, rompemos a sudar con cambios de ritmo, y puntas de velocidad.  Algún tramo de tierra caliza, que con el poco agua de esta semana se amasó, dando lugar a un yeso que poco a poco atasca las ruedas.






Una vez acostumbrados a  la camel-bota de vino de pitarra de Migaego, esta semana nos vuelve a sorprender con una cámara de vídeo de 16 pavos adquirida en un chinorris de Legazpi de top level. Todo un personaje.



Y cruzamos Seseña y llega el éxtasis de la ruta, cerca de la cuesta de la Reina (nuera de Urdangarín), nos lanzamos por una bajada donde Jarkonen y su tractor alcanzan la cifra diabólica de los 66,6 km/hora su pulsómetro pita pues, supera con creces el ritmo cardiaco recomendado, detrás de él, Cambaral enciende la luz verde y pone el cartel de "ocupado" así nadie le puede parar, y  no pierde su rueda, para eso son colegas de profesión. Con el aire y la velocidad a flor de piel,  llegamos al Jarama, y tras cruzar algunos puentes inundados de agua, nos recibe Aranjuez, entramos por sus bellos jardines, paseando por sus calles hasta la foto de rigor a los pies del Palacio que nos sirve como colofón a la experiencia de esta semana.




Con las endorfinas disparadas llega la cervecita rápida acompañada de choricito con pimientos (estilo presunto Urdangarín) con vistas al palacio, bromas, risas en busca de ese brindis por el éxito de la jornada, en todos los sentidos, como siempre y dando las gracias a Lupero que generosamente cedió el dinero de la lotería del niño para pagar las cervecitas (que grande eres!!!!).  La Renfe nos espera para volver a casa satisfechos con la misión cumplida.





















Nos vemos en la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario