domingo, 24 de febrero de 2013

PASEANDO A MISS DAISY






Aprovechando que esta es la noche de los Oscar, que mejor momento para recordar una película que recibió una estatuilla en 1989, protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy, una historia sobre la amistad y las cosas sencillas de la vida mientras se disfruta de un agradable paseo en un Cadillac.
Este podría ser también el resumen de la salida de esta mañana. Un agradable paseo con amigos para disfrutar del sol, olvidarse por un rato de los problemas que nos rodean, charlando de cosas sencillas y sin importancia.


Pues bien, al final esta mañana nos juntamos en el punto G, a la hora H, diecisiete variopintos bikers (no daré todos los nombres, porque al hacer el recuento, alguno me falta), venidos desde distintos puntos del sur de nuestra comunidad. Especial mención a nuestra biker mtbgirl, que por fin se animó a hacernos compañía, y a dos futuros "peregrinos" bicicleteros, con sus correspondientes mochilas, cogiendo fondo para el largo trayecto que les espera.


Comenzamos nuestra ruta camino a la casa de campo, y la comenzamos con ganas, porque enseguida empezamos a hacer medias meteóricas, que hicieron que tuviéramos que reducir un poco nuestra velocidad para que los nuevos no se asustasen y se diesen la vuelta.


Una vez ajustado nuestro ritmo, llegamos a la CDC, y para rendir homenaje a nuestro amigo el mono, nos hacemos la primera foto en la puerta de su casa. Fotito rápida y antes de enfriarnos, continuamos nuestro periplo hasta Madrid Rio, disfrutando del sol y la buena mañana llegando hasta el cerro que domina el parque diseñado por Ricardo Bofill en el año 2000, y desde donde  se divisa una de las mejores panorámicas de Madrid. Es aquí donde aprovechamos el momento plátano para reponer fuerzas.





Con fuerzas renovadas, nos dirigimos hacia nuestro punto de partida, pasando por el carril bici desde el Hospital doce de Octubre hasta el parque lindante al cementerio de Carabanchel, desde donde enfilamos camino a Zarzaquemada, y es en este tramo donde nos ocurre el primer percance (y afortunadamente, el último), pinchazo en la rueda trasera de la bici del primo de Gdmone, paradita para reparar la avería, y continuamos hasta el parque de las Presillas para enlazar finalmente con Alcorcón.



 Aquí es donde nuestra biker mtbgirl empieza a sufrir en sus piernas el peso de la jornada. Afortunadamente, esta vez el coche escoba de los "Polvoranca MTB" iba plagado de chicos, que la han escoltado hasta el punto de retorno, sin dejar que desfallezca, y acompañándola hasta el punto de destino (unos perfectos caballeros), volviendo a hacer bueno el lema de este grupo “Juntos vamos, juntos regresamos”.






Como colofón a tan buena mañana, unas cervecitas y unas migas extremeñas han servido para recuperar fuerzas, y hacernos la foto final, esperando que la ruta del próximo domingo sea, al menos tan buena como esta.

By Javito.

1 comentario:

  1. Paseando a Miss Daisy... jajajaja :)

    Gracias muchachos :) ha sido un bonito día. De esos que tod@s necesitamos.

    ResponderEliminar