martes, 17 de septiembre de 2013

Para gustos colores....

Llegamos a la mitad del mes de Septiembre, y el homo polvorancus va a enfrentarse a uno de sus grandes dilemas existenciales (a parte de la búsqueda de la ruta circular todo bajada) y es dirimir qué ponerse este invierno; para tan fabulosa tarea encomienda el trabajo al maestro Towers, avalado por su trayectoria y experiencia en el departamento de I+D de los homos polvorancus. 

Sumergidos en pleno debate de qué me queda mejor para lucir los domingos del invierno venidero, biker-nass nos plantea una ruta de esas rodadoras,  sobre la planicie de la meseta, hacia la provincia de Toledo, esta semana ponemos rumbo a Ugena. 

A diferencia de otras semanas, en esta surgen dos convocatorias, una que como avanzadilla explora los terrenos el sábado,  a la que acuden Perini, Jarkonen, Whatss y Biker-nass, que arrojan migas de pan a su paso el sábado, para que la convocatoria oficial del domingo con biker-geforce, Jarkonen, Towers, Migaego, GDMone, toni2, blogger, Lupero, Luigi, Antxoa, Asolibes, PMF1208, javito, Sergio:) y Jartowine se encargen de recoger las migas el domingo temprano.


Tiramos de archivo esta semana con una ruta que hicimos allá por el mes de Enero, siguiéndola esta vez a pies juntillas. Acompaña la temperatura, y transcurre con una velocidad de crucero cómoda, y apta para la conversación, lo que permite al homo polvorancus avanzar seguro y prudente, y moderadamente rápido. 

Llegamos sin romper a sudar a Moraleja de Enmedio, y Griñón donde un clavo nos detuvo pinchando una de las ruedas de Javito. Pasa por boxes para efectuar una veloz reparación,  y  proseguir hasta  Ugena, ecuador de la etapa donde disfrutamos del momento plátano, y donde nos hicimos las fotos de rigor con reflejos de la fuente del pueblo, y con las estatuas que homenajean a los agricultores, motor del PIB de la zona. 

Pronto llegamos a Serranillos, que atravesamos sin detenernos, dejando plantado al toro de bronce, que se quedó pasmado al ver que Lupero, no le dedica esta vez el tocamiento que con tanto agrado recibió la ultima vez que el destino unió sus vidas. ¿con quien me estará poniendo los cuernos este tio? se pregunta el animal al ver pasar a Lupero que altivo no le dedica ni una sola  mirada. Ha quedado despechado, para la próxima ocasión fijo que a Lupero le espera una cornada. Hasta Moraleja volvimos a pinchar dos veces mas, Jarkonen y Migaego sufrieron en sus carnes los abrojos toledanos resecos tras este verano sin lluvias.

Para los amantes de los números, al final fueron 56 km, que como diría Joaquin Sabina, por lo demás ni mas, ni menos larga que cualquiera,   una ruta rodadora sin grandes desniveles, que no permite lucimientos a los grandes escaladores, ni grandes emociones a los kamicaces  del pabajo, pero si que permitió llegar a tiempo a nuestro destino  para disfrutar de una relaxing cup of beer con migas extremeñas en el lugar de costumbre. 



Sobre las  diez de la noche se cerraron las votaciones, se produce el recuento, pero no hay  motivos para preocuparse, porque al fin y al cabo, el homo polvorancus siempre es certero en sus decisiones, y además, se ponga lo que se ponga,  siempre va muy mono.



 










Nos vemos en la próxima.

by blogger.



No hay comentarios:

Publicar un comentario