sábado, 28 de diciembre de 2013

Ruta por el Río Guadarrama- Molino de la Hoz


 22 de diciembre, 8:40 de la mañana, salgo de casa con la hora justa para llegar a tiempo a la quedada, por el Parque Polvoranca, atravieso placas de hielo que crujen como si de cristales se tratara, mientras soy consciente del día frío que nos acompañará. Llego a nuestro habitual punto de encuentro “G”, hoy el capitán no nos acompañará al igual que muchos de nuestros bikers ya que por las fechas que son, las vacaciones les impiden asistir a la cita, al igual que algún que otro resfriado navideño de última hora.



Finalmente asistimos 9 bikers: Fernando_, GDMone, Toni2, Perini, SergioJ, David89, Dcarlos, Fjavier2003 y la presente Suiseki. 

Pasadas las 9:00 nos ponemos en marcha desde Alcorcón vamos atravesando sus calles para adentrarnos por las pistas detrás del Tres Aguas, atravesamos la M-50 y seguimos casi paralelos por pista hasta llegar a Arroyo de la Vega y cruzar la carretera de los pantanos M-501, hasta aquí transcurren 10 kilómetros, la mayor parte ellos es de bajada, entre charletas e intercambio de impresiones la ilusión está latente, pues es el día tan esperado para el sorteo de la lotería de navidad... seremos millonarios? 





Seguimos nuestro camino con una pequeña subida de casi 3 kms para ir entrando en calor y luego bajar casi 5 kms ladeando Boadilla del Monte y adentrándonos al entorno y curso medio del Río Guadarrama, disfrutando cada paso por senderos junto con el entorno y pendiente de los tramos, ya que algún reguero junto a las ramas de árboles adentrándose al camino nos dio uno que otro susto, de esos que afortunadamente se salvan apoyando pie y continuar la ruta.





Los siguientes kilómetros es en subida muy tendida hasta el cruce del río en el embalse de Molino de la Hoz, pero para llegar primero atravesaremos la M-503 para adentrarnos en Villafranca del Castillo y posteriormente volver a seguir el río Guadarrama, tras pasar la M-505 y llegar al Embalse de Molino de la Hoz pues una vez allí lo bordearemos para dar la vuelta a nuestra ruta, pero no sin antes momento cruce del río... muchos de nuestros bikers ya hicieron esta ruta y por experiencia este cruce del río, si o si... no es que te mojes, te empapas los pies, dada las bajas temperaturas, intentamos ver otras opciones, David89 intrépido raptó por los altos con bici en mano para buscar otro paso más factible, mientras el resto decidíamos si pasábamos por un paso entre troncos de árboles a mano izquierda del paso inicial que habíamos encontrado.





Tras dudar, intento pasar por los árboles pero resbalan mucho por el hielo que ha dejado las bajas temperaturas, ante lo que doy pasos atrás, GDMone se aventura a pasarlo sin dudarlo y finalmente lo consigue, una vez en la mitad del recorrido le pasamos una bici, luego pasé yo, como la segunda parte era más fácil o eso parecía, decidí continuar la segunda mitad con bici cuando pluffff, grito aparte incluido...apoyo el pie entre ramas que ceden y me quedo con una pierna atascada, con el infortunio de que justo el pie se moja con el río... GDMone me ayuda y sujeta la bici para que pueda sacar la pierna y prosigo el camino hasta la otra orilla no sin antes meter parte del otro pie también en el río cuando intento escalar la parte final arrastrando la bici. Mientras tanto SergioJ era el siguiente aventurero, seguido por el explorador David, quienes conseguimos hacer una cadena humana, con Pedro en la orilla iba pasando las bicis a David, luego a Sergio, después a GDMone y finalmente a mí, que iba dejando las burras al otro lado del río. Una vez cruzaron todos los atrevidos bikers, sanos y salvos, mis pies parecían cubitos de hielo, pero gracias a GDMone que sacó de su mochila una chistera, y abra cadabra.... calcetines, menos mal porque todavía nos quedaba la vuelta, lo que suponía la mitad de la ruta. Mis pies estaban a salvo...



Dado el tiempo transcurrido con las peripecias pasando el río, proseguimos la ruta, Perini, GDMone, Toni2 y David89 que ya iban en cabeza dando brío a la ruta, ahora apretaron algo más para conseguir compensar el tiempo parados y llegar a la hora inicialmente estipulada. Tras terminar de bordear el embalse de Molino de la Hoz, seguimos el río Guadarrama para después volver por el lado contrario al río hacia Villafranca del Castillo, tras pasar la carretera M-503 rodamos por el lado contrario al río, 18 kms aproximadamente en total hasta llegar a la Urbanización el Bosque, justo antes de llegar ya vamos mentalizándonos de las subidas finales que nos quedan ya que llevamos aproximadamente 51 kms en las piernas.



Subimos la urbanización del Bosque y una vez pasada la carretera de los Pantanos cogemos otro camino de vuelta “camino Rosedin” así llamado en Strava, y para nuestra sorpresa y colofón final estaba totalmente embarrado, la rueda de atrás derrapaba y llevábamos un kilos de más en cada rueda, aún así no perdimos nuestro entusiasmo en este tramo casi final, eso sí aquí perdimos de vista a Toni2, GDMone y Perini porque se hacía tarde y Toni2 debía llegar antes, David89 que iba con ellos se paró a esperarnos al resto de bikers que veníamos atrás y terminó la ruta con nosotros.



Finalmente después del embarramiento, ya vemos aproximarse Tres Aguas con el consiguiente callejeo de calles en Alcorcón hasta llegar hasta nuestro punto de final de ruta, “El Extremeño” donde Estrella nos cuida muy bien entre migas y cañas mientras comentamos las aventuras. Al llegar pudimos comprobar que no nos había tocado el gordo, pero si la suerte de poder compartir ruta y buena compañía en este magnífico grupo.



Hasta la próxima bikers...

By Sui Seki. 


Texto Sui Seki
Fotografia David89 & Perini & Dcarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario