jueves, 16 de enero de 2014

Gorilas en la niebla.

Quiso la niebla ocultarnos parcialmente el paisaje del trazado elegido para esta semana, apesar de ser terreno conocido y dominado por el homo polvorancus,  la niebla presente este domingo,  te desorientaba y en muchas ocasiones no sabias en punto te encontrabas.



Fueron 14 los elegidos en esta ocasión para avanzar en la niebla, y si en la antiguedad todos los caminos iban a Roma,  hoy en día, y para los homo polvorancus, todos los caminos conducen al Guadarrama y por ende a Batres.  Pudimos ver a Chelero, Towers, Biker-Nass, aalameda, Lupero, blogger, Javito, Fernando, perini, toni2, David89, fjavierg2003, GDMone,  y a Juan, que a las 9:00 h salían del punto G rumbo a Villaviciosa de Odón, como primer destino. Este domingo predomina el azul,  hay  mayoría abrumadora de los azulones, es el tono de moda entre los polvorancus, quedando los amarillos recogidos  en sus aposentos, convalecientes de lo que la ciencia a denominado, la fiebre amarilla.  


Comienza la ruta, se ponen en marcha todos los aparatos y utensilios, gps orientados, moviles con aplicaciones grabando, cámaras de vídeo, pulsómetros, lo que en sus inicios era actividad de ocio, la tecnología lo está empezando a complicar. Salimos buscando Villaviciosa, por pista ancha, conocida, algún charco fácil de esquivar, firme entero y  llano que nos conduce hasta este pueblo que atravesamos dando algún rodeo por ser la niebla poca amiga de los gps y ser el homo polvorancus animal fiel al track, no abandonándolo ni siquiera cuando conoce el camino. 


Cruzamos la m-501 y subimos ritmo para llegar al  río Guadarrama, caudaloso, con barro por tramos en la senda tantas veces transitada, pero que en esta ocasión nos recibe con barro pegajoso, húmeda, escurridiza hasta el punto que  nos obliga a bajarnos de la bici en mas de una ocasión. Alcanzamos el  puente de hierro, y tomamos la pista que paralela al río, conduce hasta el Álamo, por el llano, con suelo duro que nos permite rodar cómodamente hasta encarar el p´arriba de la jornada: la cuesta del monte Batres.


Es en este punto donde  se pone de manifiesto la Teoria Darwiniana de la evolución de las especies, el pelotón se estira, las pulsaciones suben, la respiración se acelera, aparece el mono trepador, el gorila que anda erguido, y el que repta,  a veces el aire con olor a tomillo, expectorante, no abre suficientemente los bronquios,  y la respiración insuficiente hace que los  cuadriceps sufran el desnivel hasta alcanzar la cima, donde nos espera el plátano reparador.



Aunque no dedicamos mucho tiempo al avituallamiento, la humedad y la temperatura nos dejó frios, y salimos como una exhalación de regreso a Alcorcón. Se generan tres grupos, cada uno impone un ritmo, la pista abierta, dura y  lisa nos  permite las  puntas de velocidad de la jornada, el desnivel y el viento ayudan al lucimiento de los primates mas veloces.



Es en este punto cuando Javito sufre una caída de esas tontas, pero que magullan y escuecen, de pequeñas consecuencias, y un banco de arena juega una mala pasada al amigo Perini y lo lanza por encima de su Cannondale provocando un accidente que le retira de los circuitos unas semanas, aunque valiente se sobrepone al golpe y termina la ruta, tardará  tiempo, lo mas breve posible,  en sanar las magulladuras. Sirva la siguiente imagen para estimular su recuperación.



Terminó la jornada con algo mas de 50 km, aparentemente sin riesgos pero la caprichosa fortuna tiñó de gris la ruta de este domingo. Afortunadamente, el tiempo, el ibuprofeno y el metamizol van a poner de nuevo todo en su sitio.

Nos vemos en la próxima.

by blogger.



texto. Blogger.
fotografia, David ¬ Biker-nass. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario