miércoles, 29 de enero de 2014

Por fin escampa!!!!



Esta semana el homo polvorancus eleva sus plegarias para suplicar el buen tiempo; sabido es que después de la tempestad, llega la calma, este fin de semana la meteorología nos ha obsequiado con algo que nos merecíamos: un brillante domingo casi casi primaveral. 

Y el homo polvorancus que cuenta entre sus virtudes la de aprovechar cualquier instante de sol,  se viste de lycra y toma su cabra para lanzarse al monte y meterse por vena, sol, frescor, y naturaleza en dosis terapéuticas, a la vez que se mete para el cuerpo su ración de buen rollo, buen rollo y mas buen rollo. 

A primera hora en el G nos dimos cita 12 bikers, bien pertrechados, indumentarias recién planchadas, recien peinados y perfumados, con los dientes cepillados, y los colmillos afilados para clavarlos sin piedad en la ruta de esta semana, y  poner rumbo al Monte Pilar de Pozuelo.  Asoman el hocico  Towers, Luigi, dcarlos, Antxoa, kantoso, David89, Sergio.) Javito; Jarkonen, javilega,  blogger, y un nuevo fichaje proviniente de Getafe, el amigo Jotajoselu.


En principio, Jotajoselu, cobrará exactamente igual que todos los demás, su fijo, y primas por objetivos, vecino de Getafe se atreve esta semana a formar parte de la manada de primates y se viene a pulular por el monte.




Varias son las novedades con las que nos sorprende esta semana, Sergio:) cambia su cabra joven de 26 por una burra mas mayor de 29", y le sienta bien, se le ve por tramos como luce ese punto extra de motivación que te da el cambio de montura. Pero  sin duda la sorpresa de la jornada viene de la mano de Luigi, que en un mas dificil todavía, se presenta con el cambio roto dispuesto a jugar con dos platos y un piñón; mas fuerte que el vinagre plantará cara al trazado sin rechistar (y sin cambio por supuesto). Por otro lado, dispuestos a cobrar sus primas, los pros se marcharon a Valdemorillo para apuntarse la primera prueba de las cuatro estaciones de este año.



Arranca el grupo desde el G, primero por la venta de la rubia,  donde ya podemos ver los primeros brotes verdes, esos que prometen los políticos aficionados al tanteo y el despiste, pero que aquí si son de verdad, la primavera quiere asomar por los escasos sembrados de estas parcelas. La nieblina fresca cubre el barbecho que paciente esperaba al Eurovegas y que también se desmorona para alegria de unos y tristeza de otros.
El homo polvorancus circula ajeno a todo esto y pedalea velozmente por el paraje disfrutando de la bicicleta y de los colores de esta mañana soleada. Llegamos a la casa de campo y a Pozuelo, lo atravesamos por su eje y nos metemos de lleno  en el monte Pilar.



Allí nos esperan pistas anchas, y algún sendero estrecho, disfrutón, además la temperatura y la humedad hacen que los pulmones estén abiertos disfrutando del aire rico en oxigeno y con olor a pino fresco.



A la altura del kilómetro 30 llega el momento plátano, purificador, reponedor de fuerzas, sellado como siempre con la foto de grupo, otra mas para la colección del album de lujo. La charla del momento plátano se va complicando, los términos y los conceptos son cada vez mas técnicos  contando con miembros que llegan a ser autenticas eminencias en esto del mountainbike.

Lo que no cambia es la sana costumbre del homo polvorancus de vaciar la vejiga instantes antes de la foto grupal.  El homo polvorancus se reune en circulos para conversar durante el momento platano. El inviduo que necesita aliviarse,  en silencio, abandona el circulo discretamente,  para adentrarse entre la maleza y vaciar la vejiga,  la conversación no se detiene, y tan solo al final se le puede oír decir ainss que gusto !! Una vez que todos han hecho el ritual, se rompe el circulo y se colocan en fila de dos, para la foto de la semana.



Una vez marcado debidamente el territorio el grupo retoma la ruta para recorrer los 20 km que quedan hasta Alcorcón. Primero pasamos por el Plantío, y Boadilla del Monte antes de llegar al lugar de destino. 


Finalmente todos en el destino,  en el horario establecido y con las pilas cargadas, sin percances y sanos y salvos. Así da gusto.  

Nos vemos en la próxima.



By blogger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario