jueves, 6 de febrero de 2014

¿cómo se llama la película?


Se levanta el telón, y aparecen 18 bikers, unos amarillos, otros azules, algunos calzan el 29, otros el 26 ¿comó se llama la película?


Muchos son los títulos que se me vienen a la cabeza que nos sirvan para ilustrar la mañana de este domingo, cada uno que ponga el suyo pero para empezar podría ser ¿el planeta de los simios?


Todo empieza  las 9.00 horas en el lugar de costumbre, remolino de bikers para poner rumbo a Villanueva del Pardillo, ahora que el tiempo lo permite.
El sol brilla alto, y aunque no calienta ilumina la piel fina y tersa del homo polvorancus que altivo se dispone a iniciar la ruta una vez que tiene preparados todos los aparatos que le sirven de guia  y parametrizan su momento deportivo.  Antes de salir, activa el gps, la aplicación del móvil, el pulsómetro, levanta la cabeza, fija el objetivo y respira hondo para llenar su pulmones y que se encuentra, huele mallllll!!!!! la huelga del servicio de recogida de basuras de Alcorcón !!!!!!!!!!!!! La película se podría llamar aquí huele que apesta. 

Pero no, pronto pone tierra por medio, y abandona el estercolero alcorconero y  salen en fila  buscando con rapidez el cauce del río Guadarrama, luz , cámara y acción, Elcuri pone en marcha la go-pro y se dispone a recoger cada instante de este domingo.


Para empezar dos acrobacias, de la primera se encarga Jonás, que aunque prudente, el destino le reserva un resbalón que le lleva al suelo y se reboza  cual croqueta en pan rallado, y Suiseki, envidiosa,  busca el mas difícil todavía y estrella su  delicado costado contra el suelo antes de llegar a nuestro amigo el  Guadarrama.


Este nos recibe caudaloso, fresco, con algo de niebla baja, el sol no tiene fuerza para aplacar su humedad, y hace que el relente sea demasiado fresco, lo que obliga a tener los oídos cubiertos para evitar la temida otitis del biker.  El suelo tiene huellas heladas de pezuñas, y el barro se levanta del suelo y congelado rebota contra la cara del homo polvorancus. Aún así, el trazado es disfrutón, a veces pista, a veces senda, entera, sinuosa, con curvas agradables, estimulantes, como las de una guitarra, femeninas,  el ritmo es agradecido con balanceo que permiten al homo polvorancus acariciarlas y  disfrutar aunque vaya cuesta arriba.



Hacemos varios reagrupamientos, cada vez la sonrisa es mas larga, y las endorfinas se desparraman por todas partes, estamos en pleno climax.



Llegamos al momento plátano, esta vez celebrado en el centro de Villanueva del Pardillo, su plaza del ayuntamiento, no la vamos a comparar con el centro de Toledo, pero vamos, tiene su encanto, blanquita, y limpia, nos permite doparnos a cada uno en su justa medida, unos con barritas, otros con geles, unos con bocatas y otros plátanos y frutas.



Todo parecía sencillo, ahora toca volver, el agua baja nosotros tambien: y así fue, la tete de la course impuso un ritmo de bajada alegre, hasta el bosque de Villaviciosa de odon.  Pero ahí amigo, toca subir!!!!
Normalmente el homo polvorancus sonríe en la bajada y se pone serio en el parriba, el trazado de hoy, que varía en esta parte, busca abandonar la clásica cuesta arriba por la urbaninazación del bosque, y nos adentra por la vegetación y por camino. Esta variante, aunque mas severa con las piernas de los monos, es mucho mas divertida y no ver los ladrillos es un aliciente.



Salvado el desnivel, coronamos en la calle Rio Miño y tomamos una rampa que nos lleva hasta la m-501. Allí cruzamos por uno de sus puentes, y circulamos paralelos a la autovía, buscamos uno de los caminos que conducen hasta Alcorcón: dos importantes rampas nos ponen a prueba, Sergio:) sufre calambres, y mas de uno tenemos que echar pie en tierra.



Una vez arriba y tras otro reagrupamiento, la cadena de Elcuri, salta por los aires, teniendo que pasar por boxes. Sobra talento para arreglar la cadena en un breve periodo de tiempo. Reanudamos para llegar al destino.

Llegamos a los 60 km con un desnivel muy concentrado en el final de la ruta que por momentos nos puso al limite a algunos.  Una gran mañana, por el trazado, por la temperatura, y sobretodo por la compañía, todo recogido y resumido en la película de Elcuri, que bien podría llamarse "en busca de la felicidad".










Nos vemos en la próxima.

by blogger.  

1 comentario:

  1. Hola chicos!!! Hola susi! Cuánto tiempo sin visitar vuestra pág.!
    Qué bueno, a ver si me animo otra vez! Ahora tengo pupa....
    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar