viernes, 13 de junio de 2014

cicloturismo por trialeras.



Son ya las tres y media de la tarde, la hembra del homo polvorancus está impaciente, este no ha llegado a casa, en el whatsapp dos mensajes la avisan de que iba a llegar tarde, esta vez se ha pasado. Enojada mira el bono-bici que está sobre la mesa de la cocina, este está ya en la reserva, se ve el piloto al rojo, ella respira hondo y piensa..."este no llena el bono-bici en quince días, esta vez si que se va a enterar...."






De repente se oye la puerta, ella con el cuchillo jamonero en una mano y en la otra la sartén XL de las tortillas, corre hacia el recibidor, él entra sigiloso, y al verla armada, se quita el casco, se cubre sus partes y le dice "cariño, no es lo que parece, dejame que te cuente....".




Siempre dices lo mismo, siempre hay una excusa para llegar tarde, -le grita mientras él agacha la mirada- dejame que te explique, vuelve a insistir....





Quedamos como siempre, a las 8:30 en el punto g, eramos mas de 15, todo era normal, una ruta sencilla, rodadora. A mi me dijeron que era cicloturista... pero cariño, me volvieron a engañar...




¿cicloturista? ahora cicloturista, antes circular todo pabajo ¿que es lo próximo? cariño no escarmientas, no manejas bien la terminología de los polvorancus, ¡¡¡¡¡ignorante!!!!! - le habla contundente- esos amigos tuyos van a acabar contigo.




El homo polvorancus va a la nevera, y toma una lata de cerveza y se sienta: de reojo ve el bonobici, está bajo mínimos, sudoroso continua su relato. 




Subimos por el guadarrama, la senda de siempre, la temperatura era ideal, el ritmo alegre nos llevó hasta el embalse de Molino de la Hoz. Íbamos bien de tiempo y de ritmo, sin percances nos hicimos la primera foto grupal, tan solo el amigo Gigimtb tuvo una leve caída lateral, estrena bici y pedales, es normal, pero con la mala fortuna de caer sobre una zarza y pincharse en su antebrazo con una espina, pero la sobrellevó como un campeón y todo siguió bien. En ese momento ella suelta la sartén, parece que se tranquiliza. 




A partir de este punto parece que todo se empina, nos esperan 3 kilómetros de subida por una senda estrecha, cicloturismo decían, un terraplén a mi  izquierda me mantiene  en tensión durante toda la subida. En breve llegamos a la presa del Gasco y nos tomamos el plátano. 





Había que salir de allí, y repuestas las fuerzas tomamos camino de regreso. El camino empeora, la pendiente, el suelo con piedra suelta, y el terraplen lateral hace que prudentemente recorramos algún tramo andando. Eso nos retrasa algo. 





Nos espera aún alguna valla, y algún que otro obstáculo hasta que entramos de nuevo en una vía pecuaria y comienza de nuevo a aumentar el ritmo de regreso: pronto llegará el río guadarrama y su famosa senda. Pero nos esperaba una nueva sorpresa, hay que cruzar dos ríos- ella frunce el ceño y aprieta el puño. 




Primero el Guadarrama, Migaego, el zapador del grupo, abre el camino siendo el primer homo polvorancus bautizado en el Río Guadarrama, ella sonríe y dice ¡¡¡como no!!! ¡¡ no podía ser otro!!! no me sorprende la verdad. Migaego disfruta de lo lindo de un baño refrescante para deleite de todo el grupo y de varias familias de disfrutan del entorno este domingo; repite hasta en tres ocasiones.  Después, uno a uno cruzamos el río, unos a  pie, y otros montados. Esto nos retrasó.... creeme cariño, ¡¡¡¡hay tres vídeos!!!




Mas adelante, nos espera el Aulencia, no siendo obstáculo difícil ya para el grupo. Aun así, la ruta, aunque cicloturista, se va haciendo larga. Las piernas de Gigimtb se van cargando, ha tenido otra caída, y estrenar montura le pasa factura psicológicamente: se pone nervioso y le da "un chungo", según sus propias palabras. No puede seguir, y ya sabes, es lema del grupo "juntos salimos y juntos volvemos", no se puede quedar solo. Ella suelta en ese momento el cuchillo jamonero, y el homo polvorancus retira las manos de sus partes, parece todo bajo control. Ella mira al cielo y piensa ¿porque no le gustará el paddel a este hombre?



Se acaba la tensión,  el homo polvorancus acaba su cerveza y se marcha a la ducha, en su camino ve el aspirador y la mopa, toca trabajar duro durante esta semana si quiere repetir el domingo que viene, hay que pensar en algún trabajillo extra. 


Nos vemos en la próxima. 

by blogger. 

Fotografia Biker-nass & Dcarlos & elcuri. 

Videos El curi & Migaego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario