jueves, 19 de junio de 2014

De pisteo.


Ha sido una semana dura para el homo polvorancus, recuperar el nivel satisfactorio de bono-bici tras lo acontecido la semana pasada no ha sido fácil, pero el sacrificio ha merecido la pena, consiguió calmar a la fiera y solo tuvo que dormir en la terraza una noche. El bono-bici luce hoy un tono ámbar tirando a verde, el kh7 ha ayudado mucho, colocar el trastero y sacar el perro a todas horas  fue una gran idea y ahora toca rodar.


Amanece en este domingo casi veraniego y todo está listo, bicicleta engrasada, avituallamiento, el homo polvorancus se asegura de que  el cuchillo jamonero está en su lugar, a los pies del jamón, aún así no puede relajarse, en su mente todavía resuenan los gritos de la ultima semana, no puede volver a repetirse, hoy toca andarse con cuidado. La hembra del homo polvorancus esta semana ha comprado una maquina rapadora de pelo, y ha dejado claro que otro retraso similar, y le rapa al cero. 



Para evitar riesgos escoge un trazado pistero, sin desniveles,  pone rumbo al aeródromo de Casarrubios y toca ligeramente la provincia de  Toledo. Se dan cita en el lugar de costumbre los 11 supervivientes de la semana anterior, Biker-Nass, Maverick, GiGiMtB, Dcarlos, lupero, GDMone, Antxoa, Jartowine, PMF1208, Luigi, y Blogger  y se incorporan a la tribu cupyto, y Balaverde.



En posición circular, como marcan los cánones, se hacen los honores de bienvenida a los dos nuevos miembros, vecinos de Alcorcón, bala verde y Cupyto, que se atreven esta semana con la ruta rodadora que  diseñada por el cocinero los lleva hasta Casarrubios del Monte. Las aventuras del Gigimtb han echo que desde lejos, observe con detenimiento y prudencia un tercer biker que en la distancia, sigue el trazado y acompaña al grupo,  el amigo José a distancia estudia el comportamiento de los homo polvorancus.  



A la altura del Soto de Mostoles se suma a la manada el ínclito Lupero, alejado de los circuitos en los últimos meses, el motivo, el rodillo, pero no el rodillo ciclista, sino el rodillo del pintor: Ha estado recargando el bono bici a base de rodillo, se ha pintado la casa entera. Todavía le huele el pelo a temple. 



Todos juntos toman pista en el Soto, el puente de hierro y temprano alcanzan Navalcarnero. Desde allí toman la pista que en paralelo  discurre por la N-V y en cuanto pueden cruzan primero la carretera de Extremadura y después la R-5 para tomar una pista que hace justo de limite entre la provincia de Madrid y la provincia de Toledo. 



Atrás deja el aeródromo de Casarrubios y algo desorientado entra en el Álamo donde celebra su momento plátano y su ya famosa foto grupal. Hasta aquí el aire a ayudado un poco, el regreso será algo mas duro, pero nada se interpone en el propósito firme de hoy de llegar a tiempo. 



Al final salieron 60 km de ruta rodadora por pistas anchas, perfectamente acondicionadas y donde se nos permitió levantar polvo y rodar rápido, se alcanzaron buenas puntas de velocidad, llegando sanos y salvos al extremeño para que Estrella se luciera con esa cerveza bien tirada, fresca y unas tapitas que nos sirvieron de cierre a   este cuarenta y tantos  de mayo. Un buen final sin duda, y lo mejor, el homo polvorancus mantiene intacta su cabellera, al menos una semana mas.  ¿que mas se puede pedir?




Nos vemos en la próxima. 


by blogger.

Fotografia biker-nass & blogger.






No hay comentarios:

Publicar un comentario