jueves, 26 de junio de 2014

RESTOS DE HOMO POLVORANCUS EN EL ESCORIAL!!!

El domingo 22 de junio amanece y en la plaza de los músicos empiezan a aparecer Homo Polvorancus preparándose para una jornada para recordar.Esta vez acuden Blogger, Maverick, Javito, GiGiMtB, GDMone, Jarkonen, Antxoa, Alameda, jokin77, Towers, Luigi, Lupero, Biker-Nass, Jartowine, Fjavierg, Elcuri, Chelero.Y la ruta de esta semana es Alcorcón-El Escorial.



Ya solo nombrar el Monasterio parecía que se estaba nombrando a la bicha, los tracks que todos habíamos visto eran para bajarse de la bici (la variedad troncho claro) y caminar un buen rato. Y aquí apareció “Ferrán Rufi Adriá” para realizar una “Deconstrucción del Track” y prepararnos una ruta asequible para todos y cumplir así su objetivo, que no era otro que ver la marea azul ante Felipe II.



Nos fuimos juntando todos poco a poco, mientras Elcuri limpiaba su rueda delantera en una postura indecente, comentábamos a que limite iba a bajar el Bonobici hoy, cuando llegáramos a casa a las 4 de la tarde, que si el desnivel nos iba a machacar las piernas hoy. Vamos, mieditis se iba propagando como epidemia maligna.



Empezamos tranquilos a dar pedales, reservando fuerzas. Los que ya conocían la ruta animaban a los acojonaos: “Que solo son dos cuestas”. Yo me acordaba cuando iba al médico y me decía “es un pinchacito de nada” y yo pensaba para mí que se pinchará en los c….”. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en El Bosque y empezamos a bajar al río camino de Villafranca. Aquí el GPS de BikerNass se volvió loco y estuvo tocando todas las teclas sin resultado alguno. Menos mal que había más gente con el track y pudimos seguir sin problemas.



Casi sin quererlo pasamos Villafranca y empezamos a circular por vías pecuarias y, dejando atrás el aeródromo, vislumbramos lo que sería la primera tachuela. Poco a poco el llano se convirtió en una suave subida que cada vez se hacía más dura. Sin embargo todos los Polvorancus la pasaron sin problemas excepto Antxoa que se le salió la cadena y Javito, que empezó a pensar donde se había metido pero como encontró compañero de viaje se le hizo más amena, que no menos dura. Yo creo que pensó: “Que se calle de una p. vez y que me empuje”.

Coronada la tachuela empezó el momento plátano. Un poco de descanso y todos iniciamos la bajada al pantano de Valmayor. Aquí resaltar el vuelo sin motor del móvil de Ángel que por suerte creo que aterrizó bien.


Empezamos a pasar por senderos amenos para el biker, que ya recorrimos en la ruta de Valmayor y aquí Elcuri hizo un “Gigi” y se fue al suelo sin consecuencias graves cuando fue a inmortalizarnos en vídeo. Finalmente llegamos al cruce del pantano y tomamos fotos en un paraje madrileño difícil de igualar.




Pasado el momento fotográfico reiniciamos la marcha y miramos el cuentakilómetros. Joder si solo quedan unos pocos kilómetros para llegar al Escorial y van a ser las once dentro de un rato. Aquí la variedad troncho se animó pensando que llegaba vivito y coleando.



Mientras tanto encontramos la variedad Mosca Gus que nos alentaba a volver en bici la “bajada a Alcorcón”. Solo obtuvo un adepto, José.



Subiendo el sendero para finalizar el camino el cuádriceps de Javier dijo alto, dentro del grupo se inició una cruda pelea como Buitres Polvorancus. Towers dijo que se le colgará del árbol para que no retrasara al pelotón y se aprobó por unanimidad, la única duda era quien se quedaba la “peaso” de Fuel que lleva. No tuvimos suerte porque Javi se recuperó y reiniciamos la marcha y………….EL ESCORIAL.



Joder si ya estamos aquí!!!!!!!!!. Dando unos cuantos pedales más aparecimos en el Cercanías dentro del tramo horario más rápido que se podía imaginar. Aquí Rufi Adriá dijo: “como nos vamos a hacer una foto grupal en el cercanías”. Y todos iniciamos el FALSO LLANO!!!!!!!!!! al Monasterio.



A Chelero le costó por el dolor en la rodilla y Migaego y Javito pensaron que le dieran por…a la foto, pero se montaron de nuevo y llegaron como campeones. Una pena que Javi se perdiera y no llegara a la foto grupal, nos hubiéramos rifado la Fuel.




Bajamos al cercanías y el grupo se disgregó entre los que dejaron el coche el sábado, los que trajeron a la familia a comer (Towers enséñanos por favor) los que volvieron en bici (Maquinas, desde aquí nuestro aplauso) y los que volvieron en Cercanías.



En el Cercanías empezó una segunda ruta y esa fue dura para los abdominales, pero a causa de la risa.

Por mi parte solo puedo decir que:

Me abuchearon por el bocata de tortilla que me comí, 

Que he aprendido posturas nuevas: “A veinte Uñas”, 

Que Elcuri tiene un morro que se lo pisa porque no se bajó del tren para llegar a su casita (que nos invite a cocido a todos la semana que viene)

Que vimos el pase de modelos de Migaego con el traje de gala del Polvorancus.

Finalmente dar las gracias a todos por hacer posible que estos días sean para recordar, que gente como Biker Nass con sus platos, Elcuri,Migaego con sus videos; Blogger con sus crónicas, Towers que nos aguanta cuando pedimos equipaciones y los B Pro porque nos ayudan a los demás a llegar a sitios que por el desnivel se antojaban difíciles.



Ya rutas como Alcorcón/Segovia, Alcorcón/Soto del Real, ya no son una utopía.



El domingo que viene más.


By Antxoa.



Fotografia Biker-nass & blogger.

video Elcuri & Migaego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario