viernes, 21 de noviembre de 2014

Los buenos tiempos.



Atrás por fin quedaron los malos tiempos, los nubarrones, las lluvias, para este domingo los pronósticos  volvieron a traer a la mente del homo polvorancus el interrogante de salir a lucir tipo, es animal que huye del agua y el barro y se asusta ante los malos pronósticos de las  aplicaciones de los móviles que vaticinaban lluvia. 



Pero no acertaron, y  siguiendo al sabio refranero, el homo polvorancus pone al mal tiempo, buena cara, y se consiguen juntar 13 para seguir el trazado que  desde el departamento de I+D se plantea, una ruta conservadora, barro free, sin riesgos, lejos del agua y los sobresaltos del barro, de perfil plano y que reune a los trece de esta semana, Lreal, toni2, GDMone,  Biker-Nass, fjavierg, perini, chelero, jokin77, Towers, Antxoa, blogger, y los dos nuevos fichajes_Sali, y  DavidOrbi para hacer el trazado que une Alcorcón con Perales del Río, y Getafe.  



Apenas 9 grados marcaba el termómetro en este domingo despejado finalmente,  por la mañana, los homo polvorancus se meten de lleno en el otoño de la casa de campo de Madrid, aire fino, olor a hoja caduca, en descomposición y unos colores propios de esta estación. 



La entrada en el Madrid Río, no defrauda, como siempre, espectacular imagen monumental  de la explanada del Rey, con la Almudena y el Palacio Real de fondo. 


El Madrid Río todavía no tiene muchos paseantes, aún así, bajamos la velocidad de crucero, corremos el riesgo de distracciones peligrosas que pueden acabar con nuestros huesos al remojo nada gratificante del Río Manzanares. 

Una carrera popular nos aparta del trazado original  y la organización nos echa del Madrid Río. Salvamos los trastos callejeando por San Fermín y Villaverde. 



Al final tomamos pista, pero por tramos encharcada, ¡¡¡vaya!!!! nosotros que queríamos llegar a casa con el mono limpio,  pero no pudo ser, incluso hubo algún revolcón en el chocolate pegajoso en el que se habían convertido algunos tramos, Towers revive recientes andanzas por la Talajara chapoteando en el lodo cual bebe en bañera con su patito de goma amarillo. En el lado opuesto, Jokin jura en arameo al verse las salpicaduras, él , acostumbrado a rodar en flaca, y siempre como un pincel, esto de mancharse le saca de sus casillas. 



En Perales del Río llega el momento plátano, como tantas veces, tiempo de recuperación nutritiva, y en el caso de Jokin, también tiempo destinado al lavado de la bici, nada mejor que la fuente del pueblo para aligerar la burra de pegotes incómodos. 








Volvemos a pillar carril-bici, esta vez en dirección al cerro de los Ángeles, el aire en contra no impide que tengamos otro momento con  foto monumental. 



Desde el centro de la península ponemos rumbo a Alcorcón ahora atravesando la ciudad de Getafe, los kilómetros ya van pesando, al igual que los años y los kilos. 



Al final, hubo algo de agua, algo de barro, buena temperatura, colores y aromas de otoño,  distancia para estirar las piernas,  algo mas de 65 km, charcos, buen rollo y buena compañía, todos los ingredientes ideales para un domingo que se cierra con la ducha caliente, y el buen yantar del domingo con siesta, en fin, no se puede pedir mucho mas, una excelente relación, calidad precio.

Nos vemos en la próxima. 

by blogger. 


Texto Blogger. 

Fotografia. Biker-nass & Blogger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario