miércoles, 11 de febrero de 2015

El frío no puede con los Polvorancus


Navalcarnero: Domingo, 9 de la mañana, -2ºC de temperatura y nadie por las calles.

Comenzando así esta crónica parece que estamos locos por salir de la cama pero no es así, estamos loquísimos por que llegue el día en el que se denomina "descanso" para enfundarnos nuestros trajes de gala, sacar las bicicletas de los coches que nos han llevado hasta allí y comenzamos a pedalear.

Asisten a esta ruta: GigiMTB, M.Timon, Biker-Nass, Migaego, Jotajoselu, Towers, Perini, Sergio y Sali



Partiendo desde Navalcarnero, la ruta nos llevaría también por los pueblos de Brunete, Quijorna, Villanueva de Perales y regresar de nuevo a Navalcarnero.

Empezamos por una zona llana y tranquila que nos acompaña por unos caminos atravesando campos de encinas. Durante esta primera parte del viaje Migaego empieza a jugar con la bici y se mete de lleno en los charcos que están congelados, parece que le gusta eso de "romper el hielo".



Unos kilómetros mas adelante y en una de las bajadas, nos encontramos la primera sorpresa: una curva cerrada a derechas con un gran charco helado. Hay varias opciones para superarlo: salirse por la cuneta, meterse de lleno en el hielo o clavar los frenos como si no hubiese mañana. Los primeros que iban de avanzadilla en el grupo hicieron de todo: Jotajoselu opta por la cuneta mientras que M.Timón reacciona rápido y traza bien la curva, detrás llegamos el resto y clavamos los frenos de tal manera que parece que la bici no quiere frenar pero finalmente pasamos todos este susto y a continuación comienzan las risas comentando la jugada.



Pasan los kilómetros y llegamos a Brunete, pueblo que atravesamos por su casco urbano y lo dejamos atrás camino de Quijorna. Aquí hacemos la parada de rigor para reponer fuerzas y tomar algo caliente ya que el frío se acusa en nuestros cuerpos. Después de esta parada ya parece que el tiempo empieza a acompañar y empieza a sobrar algo de la equipación y alguno se va desprendiendo del gorro.



En este tramo desde Quijorna aprovechamos un buen trazado cuesta abajo paralelo a la carretera M-501 hasta que la tenemos que cruzar más adelante por la parte superior de un "falso túnel" que tiene dicha carretera.



Desde aquí ya la ruta se pone seria con los biker´s y comenzamos una serie de subidas y bajadas con Navalcarnero al horizonte y su silo que parece que no llega nunca. Debido a estas subidas y bajadas, van mermando las fuerzas del grupo y a GigiMTB  le pasa factura y se resiente de su rodilla por lo que llega muy dolido al final del recorrido. También Migaego llega algo cansado al final de la ruta.



56 kilómetros que sumamos al año y deseando que llegue el próximo domingo.


by Sali.

Texto Sali.
Fotografia. Biker-nass & Sali.
Video Migaego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario