viernes, 6 de febrero de 2015

Una mítica...

Bonita mañana la que nos reservaba el destino para este primer domingo de Febrero. Los pronósticos, como viene siendo costumbre ultimamente, vaticinaban una mañana dificil, con fuertes vientos y bajas temperaturas.



A primera hora, cuando apenas despuntaban los primeros rayos de sol, el homo polvorancus, tembloroso miraba por la ventana para confirmar que todo estaba en su lugar, que el dios Eolo no hubiera arrancado arboles como adelantaba el oráculo de los sabios metereólogos. Hoy parece que va a haber lucha contra Eolo, y Ergía, la diosa de  la pereza, buena pareja.



Una vez hechas las correspondientes comprobaciones, uno a uno se fueron acercando a la fuente de los músicos del parque de la paz, a las nueve, son nueve los  bikers que retan a  Eolo y sus temidas ráfagas de viento. Finalmente superan sus miedos  Biker-Nass, Sergio:) , elcuri, Chelero, Timón, toni2, Sali, GDMone y Blogger.



Abandonan Alcorcón por la venta de la Rubia, la pista aún conserva la humedad de las recientes lluvias,  el firme blando hace que nos tengamos que esforzar mas de lo previsto y el viento no ayuda, Eolo hace de las suyas y  despeina las cabelleras cada vez menos pobladas  de los homo polvorancus: pronto llegamos a Villaviciosa y a la senda del Guadarrama, aquí a refugio de la arboleda,  recorremos su senda sinuosa, nos ponemos a salvo de Eolo. Rodamos hasta llegar a la M-513.



Nos queda un pequeño tramo de carretera, y enseguida tomamos primero una senda  que paralela a la carretera nos lleva hasta la entrada a  la urbanización la Raya del Palancar, y después tomamos pista en dirección a Brunete, donde llega el avituallamiento, y la foto grupal.



Es Boreas, el dios del frío, el que hace que algún homo polvorancus se destemple, y tenga que embutirse bajo varias capas de lycra y nos asuste con voces tenebrosas bajo pasamontañas propios de la kale borroka. El fresquete no nos da mucho margen, y pronto salimos de naja ahora si con viento en popa. 



Este tramo abierto, sin apenas vegetación nos deja disfrutar de algo mas de velocidad, hasta Sevilla La nueva, y la Fuente de los Manantiales. A pesar de ello no hay prisas, dejamos que corra el aire, y en grupo rodamos por el bello pinar, disfrutando del dios Helios. La pista mas arcillosa, roja y empapada nos obliga en ocasiones a tomar la cuneta para rodar sobre terreno mas firme.



Pero el aire si pudo con Gdmone,  su rueda tubeless no sella, y no puede sujetar el aire en su interior y con la rueda floja, el figura no tiene mas remedio que llevar el ritmo de los mortales, baja del olimpo, y rueda en grupo, por fin descubrimos una forma de frenarlo, su talón de Aquiles, aun así, tiraba del grupo con la rueda pinchada, y  las veces que tuvimos que parar para inflar la rueda de Gdmone fueron recibidas con alivio....



Pronto llegamos al puente de Hierro, y aunque el track marcaba mas senda, los bonobicis y la tentación cervecera asaltaron las dudas de la cuadrilla, primero Toni2 y después Sergio:) detuvieron la manada y dieron dos opciones: a la izquierda, barro y frío, de frente cervezas....  resultó sencillo ponernos de acuerdo, y todo dios eligió de frente y por unanimidad recortamos el track para poner rumbo al Extremeño (lo mas parecido que hay al olimpo en la selva marrón), hace frío, puede que haya barro, y Sali se va a cocer dentro de su pasamontañas, mas tapado que un taliban.



 Ya sin track nos abandonamos en brazos del Chelero, que como bien apuntaba el El Curi, no sabemos lo que hace entre semana pero se le ve muy entero.... se está avinagrando, preparando sus propias hazañas  mitológicas, y nos endosó con alevosía, y sin avisar, la cuesta del ayuntamiento de Alcorcón.


Al final fueron cincuenta y algo kilómetros, ligera dosis de helado de barro, viento fresco, pista y mucho sol, un buen domingo, lleno de dioses, olimpos, y mitos, a fin de cuentas, de lo que se trata es de pasar la mañana en buena compañía, como fue, y por si alguien lo duda, ahí queda el vídeo del Curi, una imagen vale mas que mil palabras, y con música, otro mito de la pantalla,  ozú, que arte.

Nos vemos en la próxima.









By 3logger.

Texto 3logger.

Fotografia Sali & Biker-nass.

Video El curi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario