miércoles, 25 de febrero de 2015

Una ruta de 10

                         

Un domingo más los Polvorancus se echan la bici a cuestas y se reúnen esta vez en Perales del Rio (Getafe) para iniciar una nueva ruta.A esta cita acudieron 7 biker´s: Lreal, elcuri, Lupero, Jotajoselu, Sali, Migaego y Biker-Nass.





La ruta se dirigía esta vez a Mejorada del Campo y regresando al punto de partida recorriendo en total de 69 kms.Al salir desde Perales del Rio nos dirigimos hacia el cauce del Rio Manzanares y fuimos pedaleando entre la ribera el rio y La Marañosa. Dejando atrás La Marañosa se empieza a ver en el horizonte Rivas Vaciamadrid.Después de cruzar por debajo la A3 y ya en los pies de la Laguna El Campillo comienza lo bueno: nos recibe una pequeña montaña con unas rampas que llegan al 10% de inclinación. Veníamos tan agusto la primera parte del camino que al ver la primera subida nos cambia la cara.

Pues sin pensarlo dos veces, comenzamos a "escalar" con nuestras bicis estas cuestas y el cuerpo ya se olvida del fresco que hacia esa mañana y empieza a coger temperatura de manera que al llegar al primer "descanso" parece que va sobrando ropa.Pues después de la primera cuesta que parecía que era la peor, aun quedaba otra mas divertida después de una corta bajada.





Finalmente arriba del todo se agradecía el esfuerzo hecho ya que se veían unas vistas de Madrid y la zona suroeste bastante agradables.








Desde aquí nos dirigimos hacia Mejorada del Campo y en vez de ir por el camino marcado, Migaego descubre, no se como, un camino paralelo a éste bastante divertido, estrecho y peligroso ya que ha nuestra derecha había una buena caída. Eso no privó a los más valientes tomar ese camino y disfrutarlo como niños.



Finalmente llegamos a Mejorada del Campo y nos dirigimos a ver una pequeña gran obra de arte que tiene esta localidad, y es una Catedral construida por una sola persona durante más de 50 años.






Una vez repuestas las fuerzas comenzamos el camino de vuelta pedaleando a la ribera del Rio Henares aprovechando unos senderos muy agradables que nos ofrece sus márgenes.




Unos kilómetros más adelante llegamos de nuevo a la Laguna El Campillo y hacemos el mismo camino de vuelta a excepción que esta vez cogemos el margen contrario del rio Manzanares al camino de ida.Finalmente, tras 4 horas y media terminamos la ruta dominguera con muy buenas sensaciones. 


By Sali. 

Texto. Sali,
Fotografia Biker-nass. 
Video El curi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario