lunes, 16 de marzo de 2015

ADIOS INVIERNO, ADIOS

                                     
Se despide el invierno por la puerta grande, con frío. Tras el espejismo de la semana pasada  que pensábamos que la primavera había llegado, el ultimo domingo del invierno se presento con una media de 4ºC a primera hora de la mañana.

Después de debatir durante la semana dónde íbamos a ir a rodar con las bicis, llegaba el jueves y aun no había ninguna ruta definida. Y entre el viernes y el sábado la gente ya se iba posicionando con sus preferencias. 

Como en el gusto esta la variedad se empezó a preparar el menú. Varios integrantes del grupo prefirieron irse al lado oscuro a partir piedras en la Sierra Madrileña y otros Polvorancus eligieron algo mas suave y con ello, decidimos hacer una ruta que nos llevaría hasta Casarrubios del Monte.

El domingo 15 de Marzo a las 8:15 los integrantes de esta salida: Chelero, LReal, M.Timon, GigiMtb y Sali, salimos decididos a hacer una buena ruta.
Esa fue la hora que fijamos para salir. Como he dicho anteriormente, el tiempo fue acorde con la estación en la que nos encontrábamos y no paro de hacer frío durante la toda la jornada. M.Timon quiso desafiar a la metereología y se presento con unos pantalones cortos. Al llegar a la cita ya estaba arrepintiéndose de habérselos puesto y  decidimos acompañarle a su casa a cambiarse y ponerse unos largos. 

Después de esta anécdota, nos pusimos en marcha hacia a la ciudad vecina de Móstoles donde tomamos la vía verde que nos llevo hasta el Río Guadarrama. Unos kms adelante paralelos al cauce del río, lo dejamos de lado, para adentramos en el camino que nos llevaría al pueblo El Álamo. Tras cruzarlo, llegamos poco tiempo después a Casarrubios del Monte. 




Aquí toca parada parar reponer fuerzas. M.Timon y Chelero se toman un café calentito mientras que los demás tiramos de plátano y barritas. En ese descanso en la plaza del pueblo se nos enfriaba el cuerpo y cogimos las bicis de nuevo, camino de vuelta a casa. En el camino Chelero diviso un perro tumbado fuera de sus dominios y le entro miedo escénico, se creía que va a salir corriendo a por nosotros y el propio can ni se molesto en levantar la mirada jajaja.

Algunos kilómetros más adelante nos encontramos con el Monte de Batres y nos pusimos a subir su famosa cuesta. Una vez arriba nos dimos cuenta que no era para tanto; fue dura pero se sube bien. Mientras tanto Sali se puso a hacer fotos en marcha. Este chico...




Una vez arriba seguimos con la ruta camino de Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada y finalmente llegamos a Alcorcón, punto de partida, en el que como siempre, nos espera un refrigerio por lo bien que lo hemos hecho.

¡¡¡¡Hasta la semana que viene!!!



by Sali.


Texto Sali. 
Fotografia. Sali. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario