miércoles, 11 de marzo de 2015

CAÑON DEL GUADALIX.


Espectacular ruta que cocino Biker-Nass durante la semana y finalmente salio muy buena. No se como no se presenta a MasterChef. Es la IV Edicion de esta ruta y en el pueblo madrileño El Molar nos citamos a las 8:45 de la mañana para ponernos en marcha en esta ruta de 41 kms que discurre por el Cañón del Guadalix y los pueblos de El Molar, San Agustín de Guadalix, Corepo, Atalaya Real, El Vellon y regreso a El Molar. Son 7 los que han decidido realizar esta ruta: Sali, Lupero, Timón, Biker-Nass, Perini, Towers, Jotajoselu. También se une al grupo Simón, un amigo de Perini.







Nada más salir ya se veía que el camino no iba a ser fácil ya que empezamos a bajar y bajar metros hasta llegar a la altura del río Guadalix y bordeándolo continuamos hasta hacer una de las paradas y es que, bajando unas escaleras, nos encontramos un verdadero oasis en mitad del bosque: unas cascadas que desembocan en una pequeña laguna. ¿Un bañito?... pues mejor lo dejamos para otro día, a saber como estaría de fría el agua.













Después de la parada continuamos la ruta y comenzamos a ver lo que nos espera: todo lo que hemos bajado ahora toca subir. Pues sin pensarlo, tiramos de piernas y comenzamos la escalada en la que Sali parece que se lo toma con muchas ganas hasta que le dicen que se lo tome con calma porque son varios kms de subida. Los demás comienzan a subir y el grupo se parte en dos: los que tienen motores en las piernas y los que no. Al final de toda la subida nos esperan tomando fuerzas. 








Mientras se produce este hecho, comienza el "despelote" de los participantes. Sobran chaquetillas, manguitos, perneras, el sol empieza a calentar y solo son las 11 de la mañana. El día prometía ser bueno y no ha defraudado y se notan las ganas de los polvorancus de enseñar carne. Ya esta bien de tanta ropa que hemos llevado en invierno.







Continuando por la parte alta del cañón damos con un estrecho acueducto en el que hay que pasar en fila india, hay que hacerlo rápido porque en sentido contrario vienen mas grupos de ciclistas. Como se nota que salimos como los caracoles.








Los biker´s continúan con los kms que quedan y en un prado hacen la parada del plátano. Tumbados en el suelo, como si estuviesen cansados, retoman fuerzas para continuar con la marcha. Ya quedan pocos kilómetros y nos adentramos en el pueblo de El Vellón y después de cruzarlo ya tomamos camino de nuevo al punto de partida: El Molar.





Aquí volvemos a disfrutar de nuevo porque el camino se pone cuesta abajo con un sendero polvoriento y los polvorancus comienzan a adelantar al que suscribe como si no fuese mañana, dejando una polvareda a su paso que el ultimo de la fila no hace mas que comer polvo. Son cosas del directo...








Finalmente volvemos a cruzar la Autovia de Burgos para entrar a "El Molar" donde nos espera el mejor trofeo que puede tener un polvorancus que se precie: las cervezas.



Nos vemos en la próxima.

 by Sali.


Texto Sali. 

Fotografia Biker-nass. 






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario