lunes, 6 de abril de 2015

La ruta de la fresa.

Para este domingo de ramos el cocinero nos preparó un guiso de temporada, marca de la casa, con atractivos ingredientes, primer domingo de primavera, sol y agradable temperatura, a las puertas de las vacaciones de semana santa, por  pista rodadora, bailona, recorrido to pabajo,de esos que  uno se deja caer, y ya va solo, y  unos espárragos y unas fresas del terreno, para conseguir un suculento resultado: la escapadilla a Aranjuez. 



En nuestra contra, el adelanto de la hora, que recorta el numero de horas descanso y la recuperación de fuerzas del polvorancus, animal que lo da todo el domingo, pero también el sábado por la noche, una bestia vamos. 




La pista ancha y el to p´abajo es al homo polvorancus, lo que los cacahuetes a los osos del zoo que mueven la colita y saludan con solo olerlos, no se hinchan, son  un manjar, y buena prueba de ello es el  éxito de la convocatoria a la cita del domingo pasado, 21 son los polvorancus que se visten de lycra, se ponen monos para la foto a las puertas del Palacio Real de Aranjuez.



Un placer recuperar a compañeros que llevaban meses retirados de los circuitos, como es el caso de Antxoa, tanto tiempo hacía que no se dejaba ver el pelo que alguno ya pensábamos que había sido triturado y hecho picadillo y había sido utilizado para relleno de las aceitunas, un destino cruel, pero afortunadamente no ha sido así,  acude luciendo unos manguitos fosforitos que no pasan desapercibidos. Recuperamos de la enfermería a Maverick, a Pablopmf  (superviviente a un cambio de pastillas de freno) y a Gigimtb, el amo de la pista.



Junto a ellos partimos de Alcorcón,  Lreal, Luigi Timon, Sali, Lupero, Towers, Biker-nass, Sergio:), fjavierg, Chelero, Javito y Blogger, además viene a conocernos Golfo de la mano de Maverick, y contamos con la compañía y amistad del amigo Joludelato.





De camino tendríamos que ir recogiendo mas bikers, en Loranca nos espera Perini, en Parla nos espera JotaJoselu, que escoge para la espera un lugar romántico donde los haya: no hay mejor sitio para quedar que en un puesto de melones (y además bien de precio). 




Mas adelante, y antes de llegar a la fuente de la teja, nos espera Gdmone, que viene desde Pinto, y será la ultima incorporación, con la que alcanzamos los  21 polvorancus.



Poco a poco se van quemando los kilómetros, llegamos a la fuente de la teja, lugar habitual de avituallamiento, pero en esta ocasión pasamos de largo, ni siquiera foto, encaramos el único parriba de la jornada, que sirve para estirar el pelotón, la pista posterior es propicia para la velocidad y nos lanza como en un tobogán; nos reagrupamos en Seseña. Contamos con la colaboración de unos paisanos para inmortalizar el momento. 





Ya no queda nada, a Sergio;) el bono-bici le aprieta, y tiene que volver, acompañado de Perini (por motivos laborales estea vez) y el resto de una atacada nos presentamos en Aranjuez. Fácil, rápido y sin almorzar.



Una vez en Aranjuez, buscamos la puerta del Palacio Real para la foto grupal, eso si, antes todos a llamar a las parientas para dar el parte del día, el homo polvorancus se pone firme e informa a la autoridad; sin novedad, todo fue bien, me quedo a unas cervecitas.... con su permiso....





Y así fue, cruzamos por delante de la iglesia de San Antonio de Aranjuez, y nos tomamos un refrigerio mientras que Gigi intentaba reparar un pinchazo en su rueda trasera, los abrojos pudieron con el tubeless,  en lo que podía haber sido el primer vídeo de la bicipedia del homo polvorancus que estrenábamos esta semana (by Towers), mil gracias!!!!).





Sobrevuela en ese momento el reto por la cabeza de todos, ¡¡¡volver a Alcorcón en bici!!!, Lupero y Fjavierg lo tienen claro, Sali y Timón se suman: en ese momento se oye el tan temido "no hay güevos", 

Antxoa mira a Luigi, al cual se le ha erizado el pelo, se le mueven los pies, siente cosquillas que parecen indicarle  que tiene que seguir rodando, se lo pide el cuerpo, da igual que ahora sea to´parriba. Antxoa le pregunta - ¿que te pasa? ¿te atreves?  Luigi dubitativo, coge la jarra de cerveza y dando un sorbo responde - ha habido un momento que pensaba que si, pero ya se me ha pasado....- y se lleva a la boca otra patata frita.






Y todo se quedó ahí, los cuatro jinetes se tiraron para el monte a por los 100 kilómetros, y el resto, pusieron rumbo al cercanías para regresar disfrutando de la amenización en directo y a lo largo de todo el trayecto de la mano de Gigi, el amo de la pista, y el amo del vagón. En fin, todo bueno, todo rico, un plato para repetir, sin dudarlo. 


Nos vemos en la próxima. 


By Blogger. 

texto blogger. 
fotografia Sali & biker-nass & blogger. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario