martes, 23 de abril de 2013

Con todos los ingredientes.

Los ingredientes

Los maestros cocineros saben que para conseguir una buena receta, y deleitar al comensal, además de escoger bien los ingredientes, que sean de primera calidad,  de saber cocinarlos, de conocer sus secretos, de dedicarles tiempo, además siempre hay que darles un toque especial, un toque diferente.

La pimienta

Así sucedió en la escapada de este fin de semana, buen cocinero, buenos ingredientes, calidad, buen ambiente, y como no, ese toque especial que hace que domingo a domingo disfrutemos de nuestro invento preferido, la bicicleta.
La sal.

Acudimos a la cita 15 bikers, a los habituales hoy se  unen desde Getafe Mabucar y Raúl. Partimos desde el Punto G a las 8:30 h camino de Torrejón de Velasco, y su famosa y ya conocida fuente de la teja. La mañana despierta fresca, a pesar de haber rozado entre semana los 30 grados, hoy los fogones no nos llevan mas allá de los  20ºC.  Cruzamos Parque Polvoranca para llegar a Fuenlabrada, donde nos espera Migaego, Quijote,  rocín flaco y galgo corredor, nos recibe a puerta gallola debajo del puente de la carretera que une Mostoles y Pinto.  Estamos ya todos, camino de Parla, a esta altura Sahagun, caballero cumplidor, repliega y desanda lo andado para regresar a casa a cumplir con sus recientes readquiridas obligaciones de papá.
Azúcar.

Cruzamos Torrejón de Velasco y llegamos a la fuente de la Teja. Disfrutamos del  momento plátano, con  foto del grupo con la ermita de fondo; todo estaba tranquilo, hasta que Gdmone empieza a sufrir en sus carnes una especie de cosquilleo que le lleva a un ansia irrefrenable a dar pedales; a este estado la ciencia lo ha denominado "el sindrome Gdmone". Como veia que se trataba de una rutita corta de solo bajada empieza a comerle la oreja al cocinero para darle al dia el toque gdmone. El de Pinto añade a la receta del día, un poco de salsa, de esas que a él le gustan, un poco de sal, y un poco de azúcar,  adereza el recorrido con 9 km mas de disfrute entre pinares, curvitas y p´arribas muy empinados, y p´abajos de los que le gustan a Migaego; acertó el vecino de Contador, y disfrutamos de las sendas a la vera de los pinos con el unico altercado de la salida de pista de Raul, sin consecuencias reseñables, mas allá de unos rasguños, de esos que, como los desengaños amorosos, solo los  cicatriza el tiempo. 






Nos vamos para casa, dejamos atrás el Torrejón de Velasco para cruzar al de la Calzada, y entre ambos Torrejones  circulamos entre una quedada motera, vestida de cuero negro, y ajustado,  estilo Harley Davidson. Pronto llegamos  a Cubas de la Sagra, donde hacemos una parada técnica, para reponer liquidos en un bar de la plaza, y devoramos patatas fritas en busca de los hidratos de carbono que algunos ya los vamos echando en falta. Jarkonen se aprieta la segunda parte de su ya famoso sandwich de pavo. Cervezas con y sin plomo y alguna coca-cola zero.

Donde pone el ojo pone la cámara







Los siguientes destinos, Griñón, que atravesamos sin detenernos, el empedrado de su calle principal pone a prueba las posaderas que en este punto están ya mas que cocinadas. Moraleja de Enmedio se queda a nuestra izquierda y Fuenlabrada por Loranca es la ultima localidad antes de llegar a Alcorcón.

Tengo sed

La sin

en grupo

estirando

Cuanto tarda el camarero ¿No?



Al final pasamos de los 70 kilómetros en esta mañana completa, con sabor agradable que nos deja el paladar listo para el siguiente plato, este tuvo éxito y mojamos el pan hasta no dejar rastro de comida, limpio como la patena,  en el siguiente nos vamos al Cañon del Rio Guadalix. ¿te animas?

Hasta la próxima. 



 Texto: blogger.
 fotografia: Biker-nass WWWhats
 Video: elcuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario