lunes, 29 de abril de 2013

El ultimo bucle.


Estuvimos toda la semana esperando el momento de subir al Molar para disfrutar del entorno natural del Río Guadalix, pero el tiempo, antojadizo, nos trajo una borrasca que nubló nuestra escapada haciendo inviable la idea de rodar por aquellas tierras.

Así que, para compensarlo, se traza una ruta por terrenos aparentemente menos peligrosos,  y mas cercanos, nos lanzamos a la conquista del Monte Boadilla.

A la cita acudimos 9 bikers que nos damos cita en el punto G a la hora de costumbre, marcialmente uniformados y en fila de a dos abandonamos Alcorcon, no sin antes pasar por puerta de casa de Sahagun, para que su mujer, desde el balcón, le lanzara un cariñoso "te quiero cariño, ten cuidado y no tardes".
Ya en Boadila se nos une el amigo Jonas para completar la expedición que se marca el objetivo de tomar el Monte de Boadilla. El trazado de esta semana lo dibujan una serie de bucles que nos llevan a explorar todos sus rincones, que por otra parte, en esta época del año luce en todo su esplendor, las lluvias han hecho brotar una vegetación rica en colores, abundante y frondosa y nos han dejado un aire limpio,  muy fresco, a penas 3ºC nos esperan para librar esta batalla.


Los habituales delante tirando del grupo, con sus gps abren a veces caminos donde el verde ha invadido la tierra, y ha borrado el trazado original. Tanto rincón exploramos que en ocasiones abandonábamos el track y nos dejamos atrás el camino que salia a nuestro lado, esto nos obligó a volver sobre nuestras rodadas en mas de una ocasión. Si nos hubieran dado un aspirador, podríamos haber dejado aspirado todo el monte, pues los bucles se extendian  a lo largo y ancho del monte.  Unas veces p´´arriba y otras veces p´´abajo, unas veces por camino, otras por sendas y otras ni caminos ni sendas, llegamos sanos y salvos al momento plátano. En ese momento, Jarkonen, que alargó su jornada laboral hasta altas horas de la madrugada, pide coordenadas para sumarse al grupo en mitad de la mañana. El curi nos sorprende con un "tigretón" y nos desaconseja la ingesta de geles para la recuperación de fuerzas, por el efecto dopante que tienen sobretodo si luego los acompañas de cerveza.

El frío de la mañana hace que dediquemos poco tiempo a reponer fuerzas, y prosigamos con la expedición. El trazado no varía,en el penúltimo bucle biker-geforce sufre una caída lateral y clava el codo en tierra, lo que le resta fuerzas para terminar la ruta, pero con esfuerzo la termina.

Salimos del monte por Monteprincipe y llegamos a Alcorcon por la venta de la rubia, Jonás gira a Villaviciosa y el resto nos vamos a hacer la foto finish con unas cervezas, unas buckler sin (como no podía ser de otra manera), y unas migas extremeñas. Con la cerveza en la mano surgen las propuestas para las proximas semanas. 

Nos vemos en la próxima. 

Texto: blogger.
Fotografia: biker-nass
Video: El curi


No hay comentarios:

Publicar un comentario