domingo, 14 de abril de 2013

Mas no se puede pedir.

Como cada jueves, a ultima hora, Biker-nass lanzaba el reto de la semana que nos llevaría por una ruta circular, como no, que uniría las localidades de Alcorcón, Brunete,  y Sevilla La Nueva, en un trazado de 63 km, y como no, todo bajada. 

El reto lo aceptan 12 bikers que se dan cita a primera hora en el punto G. Y desde allí parten, tocan el termino municipal de Villaviciosa de Odón, a los pies de su Castillo, ponen rumbo hacia el Bosque que los recibe con una bajada de esas que le gustan a Migaego. Lo que antes fue barro, ahora es arena suelta que provoca algún susto, con caídas sordas sobre la arena blanda de aquellos que aún no han recuperado el equilibrio de antaño.   La ladera del Guadarrama en plena primavera, y después de la ultimas lluvias nos recibe con un verde intenso y con un caudal abundante; una gozada. 

Con los pulmones llenos de oxigeno, y el sol en todo lo alto, tomamos un pequeño tramo de carretera, cruzamos el puente de Guadalmonte, para dirigirnos por p´arribas y p´abajos hacia Brunete donde nos espera el momento plátano. En uno de esos p´bajos, Lupero, al que sus obligaciones laborales no le impiden asistir a esta cita, y acude sin dormir, nos deleita con una pirueta sin consecuencias reseñables. Su primer aviso.

Escogemos un parque municipal de Brunete para reponer fuerzas, en un momento plátano relativamente breve, pues aún nos espera mas de la mitad de la ruta. 


Tomamos una vía pecuaria que nos llevaría hasta Sevilla La Nueva, por un trazado desde donde se ve la sierra de Madrid, con sus picos aún con nieve, y la sierra de Gredos al fondo. El cultivo de cereal está alto ya, y muestra un verdor envidiable. Disfrutamos además de la bajada, del aire a favor, ideal para admirarse con el paisaje. El termómetro ya marca los 20ªC; esto no se puede mejorar.


Y entramos en Sevilla La Nueva, ni una parada, ni una foto, esas nos quedan pendientes para cuando volvamos. Encaramos la senda que nos llevará hasta Mostoles pero antes los pinares, y alguna que otra bajada que pone algo de guindilla al recorrido. Nos agrupamos abajo, cerca del Guadarrama al que nos volvemos a encontrar en este punto, caminamos unos metros, se nota que cada vez hay mas gente, tenemos menos espacio, en un estrechamiento, se juntan los cuernos de Perini y Lupero ( los de sus bicis se entiende) y ambos al suelo. 

Cruzamos por encima del puente del Río Guadarrama,   y ahora con el aire en contra tomamos el carril bici repleto de bikers, y familias que se acercan a este punto a disfrutar de esta fabulosa mañana primaveral. 
A medida que nos acercamos a la "civilización" nos encontramos con mas gente, el parque del Soto está hasta la bandera. 

Ya queda menos, los cuadriceps duros, los gemelos ya van notando el peso de los kilómetros, y las posaderas, mejor no hablar de ellas.  Las cosas se ven de distinta manera desde la parte de delante, que tiran del grupo sin que apenas se les note lo andado. Gdmone, que hay que recordar que es vecino de Contador, vino en coche hasta Alcorcón, así que hoy va sobrao.


Los taurinos lo resumirían como un encierro rápido, limpio y sin heridas por asta de toro,solo  magulladuras de las que uno se recupera en varias semanas; los servicios sanitarios intervienen esa misma tarde para incorporar una férula en la dañada muñeca de Lupero, al que deseamos una pronta recuperación para volver a disfrutar con él de estos paseos dominicales: la única diferencia es que aquí, los toros bravos tiran de los mansos, y que los cuernos, los llevan las bicis. 

Nos vemos en la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario