lunes, 8 de abril de 2013

TEORIA DE LA REENCARNACION (VERSION BICICLETERA)




La reencarnación es la creencia según la cual el alma, toma a través de sucesivas existencias un cuerpo diferente, encontrándose así "re-encarnada". Esta creencia, alude a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto. 



Pues bien, en este grupo de bikers existe la convicción de que más de uno es la reencarnación de una cabra montesa, o tal vez una rana, o tal vez una gacela cruzando la estepa africana durante días con tal de llegar a su objetivo. Esto ha sido, en resumen, la salida dominguera de este grupo heterogéneo de bichos variados.


Como siempre, y después del paréntesis de la Semana Santa, nos reunimos a la hora convenida en el punto “G”, para empezar una de nuestras famosas rutas “cortas”, en bajada y circular que tanto nos caracteriza y nos gustan.



Casi 60 kms, de p’arribas y p’abajos, (más p’arribas que p’abajos….), enfilando en primer lugar el camino hacia Móstoles para recoger más bikers que nos esperaban a la puerta del parque del Soto. Una vez hechos los saludos pertinentes, continuamos hasta el puente de hierro del rio Guadarrama para afrontar la primera subida de nuestra ruta, en donde el grupo se empieza a estirar, y que nos sirve como previo calentamiento para lo que nos esperaba un poco más adelante.



Al poco llegamos a Navalcarnero, y pedaleando por sus calles empedradas volvemos a salir al campo, nuestro elemento natural, y como no todo iban a ser p’arribas, empezamos un p’abajo divertido que nos llevará hasta el Álamo, y concretamente a su plaza mayor, donde aprovechamos para nuestro momento plátano. Esta vez, el amigo Migaego no trajo su famoso vino de pitarra, lo cual no le impidió encontrar un “puesto de avituallamiento”, donde en lugar de Aquarius, servían “el agua de los dioses”, que según dicen, es el mejor liquido para quitar la sed.

Con los testimonios pertinentes en nuestras cámaras y videos, decidimos continuar hacia la madre de todos los p’arribas, el monte de Batres, y aquí es donde los que fueron cabras montesas en otra vida empiezan a hacer de las suyas, pues al llegar al final de la cuesta, deciden ir a Batres por el sitio difícil, unas trialeritas por cortesía de Migaego que hacen que a algunos se nos olvide el sufrimiento de tanta cuesta arriba.


Pero aquí no acaba la diversión del día, después de Batres, y camino de Arroyomolinos, las ranas del grupo empiezan a cruzar el arroyo de Cotorredondo, que al final no llevaba tanta agua como suponíamos, pero que a más de uno le hace pensar con detenimiento por donde afrontar el obstáculo. Alguno que otro le faltó poco para llegar mojado a casa, y alguno que otro ha llegado con los pies chorreando….



Desde aquí, pasando por Arroyomolinos, hasta Móstoles y Alcorcón, unos cuantos kilómetros de subida constante que a alguno le ha hecho poner el pie en tierra para recuperarse de tanto p’arriba.

Y para poner punto final a esta crónica, mención especial para nuestra gacela GDMone, que se ha cascado más de 100 kilómetros viniendo desde Pinto en su flamante bici, cruzando la estepa sureña y volviendo a su punto de origen. Ole por su reales….

Obama siguiendo la noticia.



Saludos a todos.



By Javito.

Texto: Javito.
Fotografia: Biker-nass
Video: Migaego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario